por ragnor » 12-05-2006 17:59
[quote="SuperTolkien"][img]http://img90.imageshack.us/img90/7282/quickpoll9fc.jpg[/img]
Sin palabras.
Vaya, no sabía que escribían así Nintendo, que gracioso
No sé yo si creerme que la XBOX360 tendrá más acogida que la PS3 en Japón...
Me parece que Microsoft pretende caer bien a los japoneses, aliándose así con Nintendo. Está claro que Nintendo es un producto muy japonés, y que la XBOX es una consola muy occidental; y PS3 la veo como un producto de ambas partes.
A los japoneses no les interesa el Halo, les interesa el Metroid; hasta que Bill Gates no entienda eso, no venderá demasiado en el país del Sol Verdadero (nunca he entendido por qué lo llaman del Sol Naciente).
No basta con sacar un mando que se adapte a ellos ("por que los japoneses la tienen más pequeña"; menuda cagada, Bill) ni hacer dos lanzamientos oficiales de la misma consola, ni rebajar el precio; simplemente allí no interesa.
El precio cuenta, pero no lo es todo. Los "casuals" quizá si se compren otra, pero los demás, los que les interesan los juegos de Sony, se comprarán una PS3, quizás ahorren más o quizás esperen a que esté rebajada; pero eso de comprarse las dos consolas...
Hay gente que juega a las videoconsolas para divertirse: a éstos les recomiendo la Wii, que seguro que con ninguna se lo pasan igual. Pero hay otros (yo me incluyo) que prefieren otro tipo de videojuegos: yo, personalmente, prefiero que me cuenten una historia que me atraiga, que me interese; lo veo más como una novela o como el cine, más que como un entretenimiento. Por eso me interesa más el MGS4 o el FFXIII que el próximo Mario para la Wii.
Como dice Genjuro: el precio es subjetivo. Las cosas cuestan y valen algo. La PS3 cuesta 600$, pero, para ti, ¿cuánto vale?