Dirección: Peter Jackson.
Países: Nueva Zelanda y USA.
Año: 2005.
Duración: 180 min.
Género: Acción, aventuras, drama.
Interpretación: Naomi Watts (Ann Darrow), Jack Black (Carl Denham), Adrien Brody (Jack Driscol), Thomas Kretschmann (Capitán Englehorn), Colin Hanks (Preston), Kyle Chandler (Bruce Baxter), Jamie Bell (Jimmy), Evan Parke (Hayes), Andy Serkis (King Kong/Lumpy, el cocinero).
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson; basado en el guión original de Merian C. Cooper y Edgar Wallace.
Producción: Jan Blenkin, Carolynne Cunningham, Fran Walsh y Peter Jackson.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Montaje: Jamie Selkirk.
Diseño de producción: Grant Major.
Vestuario: Terry Ryan.
Estreno en Nueva Zelanda: 13 Dic. 2005.
Estreno en España: 14 Diciembre 2005.
[size=150]SIGUE SIENDO EL REY[/size]
[img]http://www.labutaca.net/gifs/estrella.gif[/img][img]http://www.labutaca.net/gifs/estrella.gif[/img][img]http://www.labutaca.net/gifs/estrella.gif[/img][img]http://www.labutaca.net/gifs/estrella.gif[/img][img]http://www.labutaca.net/gifs/estrella.gif[/img]
Si el King Kong que creó Merian C. Cooper fue considerado una de las maravillas cinematográficas, el King Kong de Peter Jackson puede considerarse una nueva maravilla. El director que se hizo famoso por la espectacular trilogía de El Señor de los Anillos, el neozelandés que cautivó con "Criaturas Celestiales", el director que hizo en sus inicios filmes gore como "Mal Gusto" o "Tu madre se ha comido al perro", realiza un remake de King Kong con sumo gusto, respeto a la original, y un amor que se desprende por los cuatro costados. Peter Jackson vio la primera versión de King Kong cuando tan sólo era un crio. Desde ese preciso instante decidió que su profesión sería la de director de cine. Posteriormente intentó, con apenas medios, realizar un remake de King Kong, pero ahora, tras la fama otorgada por El Señor de los Anillos, ha podido hacer realidad su sueño.
La historia de King Kong es verdaderamente una preciosa historia de amor, un bonito cuento en el que la bestia se enamora de la bella. En este largometraje se produce un triángulo de amor entre Ann Darrow (Naomi Watts), Jack Driscol (Adrien Brody) y el propio King Kong (Andy Serkis). Toda la historia se desarrolla durante los tiempos de la gran depresión en EE.UU. La ambientación es sublime, perfecta. Por esos años Ann Darrow se encontraba trabajando para un teatro, pero repentinamente lo cierran. Es en ese momento cuando, por razones que no voy a citar, Carl Denham (Jack Black) la contrata para su película, que se va a rodar en una extraña isla. La isla en cuestión resulta ser un hervidero de bichos prehístóricos, donde no faltan dinosaurios, insectos asquerosos, y el gran King Kong.
La actuación de los actores es sensacional. Naomi Watts da vida a una Ann con caracter, enorme belleza y un espectacular despliegue de facultadas que harán al espectador quedarse prendados de ella. Adrien Brody encarna a un tranquilo guionista, tímido y de gran corazón. Por otro lado encontramos a la encarnación de la codicia en el papel interpretado por Jack Black. Andy Serkis, el simio Kong, consigue en todo momento unos movimientos que hacen a este gorila digital prácticamente real.
Los efectos especiales sin duda son magistrales, al igual que la grandiosa fotografía, la buena banda sonora de James Newton Howard (Howard Shore abandonó el proyecto por diferencias artísticas con el director), y la excelente dirección de Peter Jackson. Acción, espectacularidad, y una historia tierna se juntan en una auténtica obra maestra.