Mi Crítica: Peter Jackson's King Kong

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Raistlin Majere » 23-12-2005 13:41

[quote="Culex"]Es una peli muy entretenida. Las 3 horas ni las senti me sorprendi al ver mi reloj al salir...

Pero vamos, no es una obra maestra, si es una gran pelicula que ademas tiene algo superior a muchas, un antecedente impresionante; pero esta llena de detalles erroneos, en cada escena hay pequenas fallas, algunos detalles eran mayores a otros pero sin duda no reflexionaron mucho acerca de ellos, error tras error, menores cierto, pero que se dejaron pasar a la ligera.

Sin duda esos detalles no hacen que sea una mala pelicula ni mucho menos, sin duda tiene una gran historia de amor en ella, como ya dije la pelicula es amena y pasa el tiempo de una manera rapida y fluida. Pero esos detalles hacen la diferencia entre una gran obra maestra.

PD. Checaron a los Ronaldhinos??? :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

¿Podrías citarme esos "supuestos" errores que van aglutinándose durante todo el metraje?Yo no los detecté. Artísticamente me pareció una película practicamente perfecta, con planos muy bien llevados y unos efectos especiales espectaculares. Argumentalmente tampoco detecté errores, el guión es muy fiel la original de 1933.

Por otra parte he encontrado en el Diario Vasco una crítica con la que estoy completamente deacuerdo, la reproduzco:

aKongojante

Si King Kong fue designado como la octava maravilla del mundo, Peter Jackson logra otra maravilla, sea el número que sea: tomar una película tan mítica, intocable y fascinante como el King Kong de 1933, tratarla con tanta delicadeza y respeto como el gran gorila a su amada, y emprender su propia aventura para entregársela a las nuevas generaciones con la solidez de un clásico y con la actualidad de lo nunca visto. Sólo alguien como Peter Jackson, con un conocimiento y un amor hacia el filme original podía ser respetuoso a fondo pero sin necesidad de ser servil: es como el hijo que lo ha aprendido todo del padre, y desde lo asimilado, labra su propio camino. Peter Jackson mima cada detalle de los que han hecho de King Kong el mito que es, y aporta su dosis de epopeya y realismo, que no enmienda la plana al original, sino que continúa dotando de nuevas grandezas y emociones al mito.

El nuevo King Kong es una aventura de tomo y lomo, que atrapa desde el primer momento y sólo puede ir en crescendo. Peter Jackson, alimenta el mito aportando retazos de otros clásicos de la aventura, colocados estratégica y sutilmente, no para hacerse el listo, sino para vivir la aventura con mayúsculas. Así, El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, La isla misteriosa de Jules Verne e incluso algo de Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling, emergen con buen gusto en una devoción por la aventura que Jackson practica, sobre todo, construyendo un relato vivo y absorbente de principio a fin. El primer acierto es retomar el Nueva York de los años 30 del filme de Schoedsack y Cooper, y no tratar de buscar la modernidad por la vía del futurismo digital. Los efectos especiales son constantes, pero no para hacer alardes, sino para crear lo que aparece como una realidad tangible, aunque sea una maravillosa fantasía. La recreación del Nueva York de los años 30 es prodigiosa, por lo visual, pero también por las pinceladas de la época de la Depresión, del mundo del teatro y el vodevil, que hacen que todo lo anterior a la llegada a la Isla Skull ya resulte apasionante. En el corazón de la aventura, Jackson construye los vestigios de una extraña civilización y una naturaleza devoradora con sus mejores dotes para el terror. El ritmo no decae ni por un momento, sin necesidad de montajes frenéticos, sólo a base de crear una situación tras otra a cada cual más absorbente, desde la primera aparición de Kong a la batería de dinosaurios y bestias que dejan a Parque jurásico en pañales, y protagonizan un alucinante encadenado de estampidas, peleas y ataques al grupo humano con una tensión infalible.

Jackson realza el emocionado homenaje al cine a través del emprendedor y exprimidor Carl (Jack Black confirma el gran actor que es), no ahorra el drama humano con toda su crudeza (las muertes se sienten de verdad), utiliza el humor sólo lo justo y sin chistecitos, y se explaya en la antológica historia de amor entre la chica (estupenda Naomi Watts y sus grandotes ojos) y el gran gorila. En esta ocasión el hecho de conocer cómo es y cómo acaba la historia no es un handicap, sino un aliciente, imaginando los momentos fastuosos que aún están por llegar. Peter Jackson tenía razón, merecía la pena volver a hacer este King Kong de movimientos impresionantes, de gestos conmovedores (ese rostro agotado, después de la gran pelea), acongojante tanto cuando muestra su bestialidad como cuando revela su sensibilidad y delicadeza, fieramente humano, hermoso y trágico, viviendo más allá del tiempo, abrazando el cine primitivo y el cine digital, logrando el gran espectáculo, el que te mantiene aferrado a los brazos de la butaca y te devuelve exahusto y satisfecho.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Culex » 23-12-2005 20:50

Bueno son detalles, por lo que no son tan drasticos, como mencione antes, no hace que deje de ser una gran pelicula. Bueno algunos de ellos son:

COMO HARE MENCION DE LOS DETALLES ESTO VA A SER SPOILER
ASI QUE SI NO HAN VISTO LA PELICULA LES RECOMIENDO QUE DEJEN
DE LEER.

1. El mas facil de detectar, cuando Kong pelea con 3 tiranosaurios. La altura de Kong es aprox de 7 m segun esto, ahora la mayoria de los tiranosaurios esta por los 14-15 m, lo doble de Kong cosa que mostraron diferente. Es un detalle leve, ya que como todas las especies hay criaturas mas altas y otras mas enanas. Hay varios tiranosaurios que llegaron a 6 m, sin duda los mas pequenos. Pero pues en la peli salen 3! muy enanos estaban en esa isla...

2. Los Ronaldhinos (jaja asi les digo a los nativos, habian un buen que si se parecian al famoso futbolista, no? jaja) Bueno esos cuates que se notaba que conocian la isla perfectamente desaparecieron despues de entregar a la chava a Kong. Que paso con ellos? No mas los dejaron por la paz? cuando con sus conocimientos pudieron regresar en la noche y acabar con todos los que estuvieran en el barco. O al menos hacer algo.

3. Los bichos que iban a matar a todos cuando se cayeron. Se esperaron a que se despertaran, estuvieron un muy buen rato dormidos, segun muestra la pelicula por el hecho de que el actor regresa con el capitan y demas. Y los bichos se esperan hasta que se despierten para intentar algo. Que paso ahi? querian competencia, no les gustaba que fuese tan facil?

4. Los velociraptors se vieron lentos en la pelicula, si se llaman asi era por que eran increiblemente veloces en sus 2 patas. Pero los humanos, venian encarrerados por que practicamente todos los dejaron atras, sin importar la complexion fisica de algunos.

5. Cuando Kong se echa el mano a mano con el Tiranosaurio utilizo una tecnica muy particular, romperle la mandibula abriendole la boca con sus manos. Bien, pero que no se supone que lo mas mortifero de un Rex son sus grandes dientes afilados?, bueno pues a Kong le valio gorro eso, no solo le rompio su arma mas poderosa sino que salio sin ningun rasguno. Si King Kong bien se esta entregando solito a los colmillos filosos, al menos debio haber tenido grandes cortadas en las manos.

6. Kong ademas de ser super fuerte, gigante y demas, le pusieron una vista de aguila con memoria fotografica. Recordar a su amor humano, claro puede ser, pero recordar a su contrincante amoroso con 15 segundos de verlo, no cualquier chango puede hacerlo. Ademas de recordar que cuando eres mucho mas grande que algun objeto no te puedes fijar tanto en los detalles, sino tan solo recuerda la novela de Gulliver, cuando el fue al pais de los enanos los veia casi perfectos, pero los enanos confesaban que tenian barros, cortadas y demas que Guliver no llegaba a ver. Sin duda solo la mira de aguila de Kong lo lograria.

7. Como todos saben Kong cae al piso desde el Empire State y hay quedo. Ahora que no al caer de esa altura y con el tamano y peso de Kong no creen que debio haber dejado un recuerdillo. Como un hoyo considerable? Pues cayo al suelo y ni siquiera se sumio un poco. Que tendra el piso, sera acero pintado, aunque aun asi diria que el acero estaba muy resistente para no haberse doblado ni siquiera un poco.

Bueno estas son las que me acuerdo, recuerdo haber comentado varias mas con mis amigos cuando sali del cine, pero ya no logro acordarme. Pues son detalles leves por lo que no son la gran cosa. Bueno uno que otro si como que muy jalado.

Por cierto estos no son detalles son comentarios mios haber si concuerdan conmigo:
Si Kong seria la 8a maravilla del mundo no creen que los dinosaurios serian una maravilla tambien? estuvo algo exagerado meterlo con los reptiles de antano.

Sin duda hubieran puesto cuando Kong cae al piso. Me quede con las ganas de ver como se estrellaba.

Otro comentario rapido es que inche Kong racista, no?

JAJA y los Ronaldhinos, me tire de la risa 5 minutos con eso, no crees que si se parecian un poco?

Bueno como ven son detalles pero que sin duda no le quitan el merito a esta excelente pelicula.

Nota: No se porque pero ahora me fijo y escribi practicamente todo en 3a persona, pero realmente no me refiero a nadie en particular.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor *-PuCcA-* » 26-12-2005 00:44

[color=orange]La he visto hoy n.n. Es una pelicula muy buena aunque precisamente a mi, personalmente, no me guste demasiado [odio las películas de acción]. Concuerdo en algunos fallos que hay puesto Culex, las proporciones no se con que las hicieron.... con el culo? xD. Y lo del agujero.
Naomi Watts [se escribe asi?] ha actuado genial ^^. No tiene nada que envidiar a Nicole Kidman. [/color]

[quote][color=black]Por cierto amo a Jamie Bell y a Adrien Brody *_*!!!![/color]

[color=orange]
Idem :mrgreen:
[/color]
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 0.00

Notapor SuperTolkien » 26-12-2005 16:11

A mi me a parecido un coñazo de pelicula, pero tambien me lo parecieron las tres del señor de los anillos asike...
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor *-PuCcA-* » 26-12-2005 23:48

[color=orange]Añado errorcito de la peli: Cuanto pesa King Kong que se sube a la pista de hielo y no se rompe?[/color]
[img]http://img56.imageshack.us/img56/9256/guiin5.jpg[/img]
Let's imagine the end before we even begin
*-PuCcA-*
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 0.00

Notapor Otacon » 27-12-2005 00:19

[quote="Raistlin Majere"][quote="inex"]Es justo eso, q termino llorando como idiota y haciendo lo posible para q no se note...claro se nota. Y no se pq se meten conmigo, si mucha gente llora...

¿Pero quién se mete contigo?¿La gente no se ríe con una comedia? Pues lo mismo pasa con algo triste. A mi por ejemplo se me fueron las lágrimas con el final de Final Fantasy X o de El Retorno del Rey (la cosa de ser friki,xD).

Yo todavía no termino el X...Pero si lloré con el final del Kingdom Hearts... :cry: :cry: :cry: ...y con el del Metal Gear Solid 3...y con la muerte de Sniper Wolf en el Metal Gear Solid 1...buahhhhhh :cry:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Raistlin Majere » 27-12-2005 22:31

Procedo a contestar, mi ordenador había muerto,xD.

[quote="Culex"]1. El mas facil de detectar, cuando Kong pelea con 3 tiranosaurios. La altura de Kong es aprox de 7 m segun esto, ahora la mayoria de los tiranosaurios esta por los 14-15 m, lo doble de Kong cosa que mostraron diferente. Es un detalle leve, ya que como todas las especies hay criaturas mas altas y otras mas enanas. Hay varios tiranosaurios que llegaron a 6 m, sin duda los mas pequenos. Pero pues en la peli salen 3! muy enanos estaban en esa isla...

En eso te doy la razón. Al equipo de Peter Jackson le pasó lo mismo con la altura de los Hobbits en El Señor de los Anillos.

[quote="Culex"]2. Los Ronaldhinos (jaja asi les digo a los nativos, habian un buen que si se parecian al famoso futbolista, no? jaja) Bueno esos cuates que se notaba que conocian la isla perfectamente desaparecieron despues de entregar a la chava a Kong. Que paso con ellos? No mas los dejaron por la paz? cuando con sus conocimientos pudieron regresar en la noche y acabar con todos los que estuvieran en el barco. O al menos hacer algo.

Me parece que en la peli original también ocurría de esa forma...

[quote="Culex"]3. Los bichos que iban a matar a todos cuando se cayeron. Se esperaron a que se despertaran, estuvieron un muy buen rato dormidos, segun muestra la pelicula por el hecho de que el actor regresa con el capitan y demas. Y los bichos se esperan hasta que se despierten para intentar algo. Que paso ahi? querian competencia, no les gustaba que fuese tan facil?

Hombre, puede considerarse un pequeño fallo, pero si matan a los protas...adios a la peli,xD.

[quote="Culex"]5. Cuando Kong se echa el mano a mano con el Tiranosaurio utilizo una tecnica muy particular, romperle la mandibula abriendole la boca con sus manos. Bien, pero que no se supone que lo mas mortifero de un Rex son sus grandes dientes afilados?, bueno pues a Kong le valio gorro eso, no solo le rompio su arma mas poderosa sino que salio sin ningun rasguno. Si King Kong bien se esta entregando solito a los colmillos filosos, al menos debio haber tenido grandes cortadas en las manos.

Esa técnica es utilizada en el King Kong original, no es un fallo, es una simple fantasía.

[quote="Culex"]6. Kong ademas de ser super fuerte, gigante y demas, le pusieron una vista de aguila con memoria fotografica. Recordar a su amor humano, claro puede ser, pero recordar a su contrincante amoroso con 15 segundos de verlo, no cualquier chango puede hacerlo. Ademas de recordar que cuando eres mucho mas grande que algun objeto no te puedes fijar tanto en los detalles, sino tan solo recuerda la novela de Gulliver, cuando el fue al pais de los enanos los veia casi perfectos, pero los enanos confesaban que tenian barros, cortadas y demas que Guliver no llegaba a ver. Sin duda solo la mira de aguila de Kong lo lograria.

Vuelvo a comentar que es una peli de fantasía...ni King Kong existe ni tampoco existe un mono con características tan marcadas como las de Kong...

[quote="Culex"]estuvo algo exagerado meterlo con los reptiles de antano.

Los reptiles también aparecían en King Kong original..
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Culex » 27-12-2005 23:11

Pues con respecto a lo ultimo no recuerdo, segun yo era una serpiente gigante o algo asi... ya llevo mucho tiempo de no verla.

Por cierto ayer me acorde de otro.

Como rayos le hacen para meter a semejante gorila en ese barquito todo danado y viejo.

Bueno como ves son errores, pero son detalles que no hacen que la pelicula deje de ser muy buena. Yo diria que hay cosas en esos detalles que no siguen fielmente a la originial, pero pues la verdad no me acuerdo muy bien.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Raistlin Majere » 27-12-2005 23:45

[quote="Culex"]Pues con respecto a lo ultimo no recuerdo, segun yo era una serpiente gigante o algo asi... ya llevo mucho tiempo de no verla.

Por cierto ayer me acorde de otro.

Como rayos le hacen para meter a semejante gorila en ese barquito todo danado y viejo.

Bueno como ves son errores, pero son detalles que no hacen que la pelicula deje de ser muy buena. Yo diria que hay cosas en esos detalles que no siguen fielmente a la originial, pero pues la verdad no me acuerdo muy bien.

Meter a un gorila tan grande en un barco tan desastrosamente viejo es una tarea imposible...pero bueno, al ser una peli...no importa,xD.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Anterior

Volver a Off-Topic