los disparates de la biblia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Kamos_nightmare » 19-10-2005 08:40

[quote="KIKIRIMIAUMEN"]E VISTO LA LUZ!!!!!!!!!... REACCION TIPICA DE ALGUIEN QUE SE PASARA TODA SU TEMPO LEENDO ESTOS TEMAS RELIGIOSOS.


pues no estoy refiriendome a que se vea la luz, pero con cualquier libro, puede pasar, por ejemplo un best seller, criticado y odia al mismo tiempo, porque hay opiniones diversas, y se conjugan todas en una es por eso que son los libros mas leidos.
[img]http://img382.imageshack.us/img382/8720/firmakamoss0dp.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kamos_nightmare
Casual
Casual
 
Mensajes: 437
Registrado: 14-03-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Villahermosa Tabasco

Re: los disparates de la biblia

Notapor javiorozco3001 » 28-06-2011 23:15

Estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen en este foro y me parece muy interesante dar mi opinion sin que se ofendan ya que al hablar de religion la gente tiende a disgustarse por no pensar igual que ellos. La verdad es inherente al sentido comun de cada persona si hay algo que hiera tu sentido comun entonces desechala y no es verdad.

Si nos guiamos por el sentido común... ¿quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios... ¿Cómo lavan la sangre de sus manos? ¿Con supuestas confesiones? Lo dice la canción: un asesino confeso no revive a su muerto...

El dios que nos mostro jesus solo predica el Servicio y el Amor, pero cada uno elige lo que quiere hacer... ¿Dogmas cercenantes? ¿Doctrinas asfixiantes? No creo que Dios quiera eso, prefiero el dios que nos mostro jesus y por eso lo admiro y lo amo.

De la biblia se "Cercenaron palabras donde Jesús hablaba sobre la reencarnación. Las interpretaciones correctas fueron suprimidas durante un concilio ecuménico celebrado en Constantinopla en el 553, llamado Concilio de Nicea. Jesús había enseñado que cada ser humano era responsable de su destino, pero en ese año se votó la supresión de esas enseñanzas con el propósito de consolidar el control de la Iglesia, que deseaba ser la única autoridad en el tema concerniente al destino del hombre.

El entonces concordato Iglesia-Estado, asustados al ver que una enseñanza que hace a los individuos responsables de su propia salvación espiritual pudiera enfrentarse a su autoridad, acuñaron semejante prohibición. A aquellos que decían representar a Jesús no les convenía que el pueblo supiera que no precisaban dogmas ni rituales para alcanzar el "Reino del Padre".

A esos dirigentes no les interesaba que la gente supiera del karma y de la ley de causa y efecto. Sacaron las palabras de la Biblia donde Jesús hablaba de la reencarnación (el episodio de la Transfiguración quedó por suerte intacto) y de que la conducta equivocada podía generar cada vez responsabilidades más grandes en el ser humano.

Cortaron los párrafos donde Jesús explicaba que para llegar al Padre sólo bastaba con un comportamiento altruista. Nadie tenía entonces necesidad de un Salvador que los condujese como un rebaño.

Obviamente, la cúpula religiosa del siglo VI necesitaba del azote de la resurrección de los muertos para forzar la dependencia de las masas. Esa doctrina fue reforzada con promesas de gloria eterna a los que se sometiesen y fuego eterno en un infierno a aquellos que se rebelasen. Se manipuló el sentimiento de culpabilidad y se domesticó la conciencia, induciendo a delegar el poder personal a la propia curia, que se había unido con el emperador Justiniano I, y entre ellos tejieron la más grande conspiración contra el camino espiritual, decretando una supuesta resurrección de la carne y una posterior ascensión a los cielos. ¡Como si se pudiera ir al mundo espiritual con un cuerpo físico!
La verdadera resurrección es la resurrección a la Luz. Eso es lo que no permitieron que la gente entienda".
javiorozco3001
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 2
Registrado: 28-06-2011 23:00
Cash on hand: 70.00

Re: los disparates de la biblia

Notapor Riku » 28-06-2011 23:21

Lo siento, no me gusta leer Parrafadas, pero te has dado cuenta de la fecha del Post? es de hace 6 años xD


PD:Bievenido
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: los disparates de la biblia

Notapor Culex » 30-06-2011 00:51

Estoy de acuerdo contigo en lo siguiente: Busca ayudar, mejorar y ser bueno antes de defender cualquier religión.

Bueno como por ahí mencionan es de hace 6 años el tema, y además en el foro ya no hay nadie que responda...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: los disparates de la biblia

Notapor viciota » 05-07-2011 10:46

Mi abuela era muy católica. Al final de su vida enfermó y pasó mucho dolor. Días antes de su muerte, los médicos detuvieron el dolor con morfina. Entonces ella dijo en voz alta: "toda la vida rezando a dios para no pasar dolor, y ahora viene un médico y me lo quita"

Para mi, la biblia es un simple libro, hojas escritas. Nadie debería tomárselo en serio. De hecho si tuviera que opinar sobre ella, opinaría que es un libro malo, que incita a la violencia y a la perversión. Eso sí, ayuda a desarrollar la imaginación.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: los disparates de la biblia

Notapor Culex » 05-07-2011 21:45

Caso curioso el de tu abuela (que en paz descanse) pero en general las personas viven lo inverso. Siempre viven sin mencionarlo, y cuando tienen un problema acuden a él para un milagro... (Aunque una persona religiosa hubiera dicho que Dios mando al médico...)

Pues no creo que la Biblia sea un libro que incita al mal, :roll:
Para poder opinar tan rotundamente deberías de leerlo, ya no digo completo al menos la mitad. Casi seguro que no es así y sólo has leído algunas partes aisladas yo diría que ni el 10%... , no crees?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: los disparates de la biblia

Notapor viciota » 06-07-2011 14:04

Ni la he leído ni la voy a leer xD, me basta con ver a los representantes de la santa escritura en nuestro querido planeta tierra para saber que ese libro no tiene interés.
[creemos un poco de polémica xD]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Anterior

Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados