los disparates de la biblia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor ba-k » 16-10-2005 03:48

Claro buenisimo!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... Puta y eso q soy cristiano...

[size=59]Ksi ateo... XD XD XD[/size]
[img]http://i29.tinypic.com/2z3s4kw.jpg[/img]
[img]http://imagegen.last.fm/Awesome35/recenttracks/1/mrbak.gif[/img]
Avatar de Usuario
ba-k
Importador
Importador
 
Mensajes: 9362
Registrado: 09-01-2004 08:00
Cash on hand: 160.00
Ubicación: Tico Landia...

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 03:53

pues sí, el misticismo es la búsqueda de la conexión alma-Dios.
pero san agustín no era un misticista, ni mucho menos.
era un teólogo. o sea, alguien que emplea la razón para comprobar la existencia del ser (Dios) y modos del ser (modos de Dios) partiendo siempre desde la sagrada escritura. en ningún momento san agustín (o algún otro teólogo que yo conosca) desarrolló o trató método alguno para conectarse con Dios, por la sencilla razón de que ya habían métodos muy buenos para eso: el rezo, el amor (en el cristianismo) y la fé...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 04:06

[quote="Hentai_Sama"]pues sí, el misticismo es la búsqueda de la conexión alma-Dios



y no crees que san agustin busco eso? :roll:

[quote="Hentai_Sama"]en ningún momento san agustín (o algún otro teólogo que yo conosca) desarrolló o trató método alguno para conectarse con Dios, por la sencilla razón de que ya habían métodos muy buenos para eso: el rezo, el amor (en el cristianismo) y la fé...


un mistico no necesita desarrollar un metodo. puede seguir metodos establecidos. y el siguio el metodo de coneccion alma-Dios por medio del rezo, el amor y la fe :wink:

asi que en mi humilde opinion (ademas que tambien lo opinan asi algunas biografias de el) fue teologo Y mistico. :D
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 04:20

[quote="HijodelMundo"][quote="Hentai_Sama"]pues sí, el misticismo es la búsqueda de la conexión alma-Dios


y no crees que san agustin busco eso? :roll:


¿acaso leíste lo que posteé antes?
san agustín buscó el ser, y modos del ser. como todos los teólogos. y como todos los teólogos, el hombre y su relevancia le sabía a aire. y si no se toma al hombre como algo importante, pues, no hay misticismo... :mrgreen:

[quote="HijodelMundo"]
un mistico no necesita desarrollar un metodo. puede seguir metodos establecidos. y el siguio el metodo de coneccion alma-Dios por medio del rezo, el amor y la fe :wink:

asi que en mi humilde opinion (ademas que tambien lo opinan asi algunas biografias de el) fue teologo Y mistico. :D


en cualquier biografía que se haga respetar sobre san agustín, encontrarás dos etapas de su vida: la maniquea, y la teológica-cristiana.
si las mezclas, estás frito...
san agustín era un misticista del maniqueismo... pero luego se dejó de eso al meterse en el cristianismo (que es cuando lo conocemos). por lo que, ten cuidado al decir que san agustín es "misticista", pues si te oye un cura... hay... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 04:31

lo que pasa aqui es que tu tienes una definicon occidentalista de "mistico". el mistico, para un teosofo por ejemplo, es muy diferente. en oriente todo aquel que se dedique al camino espiritual y la busqueda de Dios es mistico. punto. no importa si le importa el hombre o no, si medita, o practica tantra, o ingiere plantas de poder...

tipica filosofia occidentalista, solo busca conceptualizar y conceptualizar... :roll:

asi que ese es el asunto, para ti mistico es una cosa y para mi otra :wink:
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO

Notapor EvaCross » 16-10-2005 04:45

Hasle caso a tu firma y déjate de tonterías =)

digo lo mismo...

Un algo no puede crear otro algo sin que un alguien se lo ordene.

La física se destruye con la mente ;)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 04:54

no te entendi nada :icon_lol: a que viene eso al tema? :roll:
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 05:21

[quote="HijodelMundo"]lo que pasa aqui es que tu tienes una definicon occidentalista de "mistico". el mistico, para un teosofo por ejemplo, es muy diferente. en oriente todo aquel que se dedique al camino espiritual y la busqueda de Dios es mistico. punto. no importa si le importa el hombre o no, si medita, o practica tantra, o ingiere plantas de poder...

tipica filosofia occidentalista, solo busca conceptualizar y conceptualizar... :roll:

asi que ese es el asunto, para ti mistico es una cosa y para mi otra :wink:


ah bueno hombre, pero hasta donde yo sé, este es un foro de occidente...
si me voy a un foro de oriente a hablar de las tradiciones occidentales como si fueran el pan de cada día, obviamente voy a levantar confusión también...
¿y que tiene de malo la conceptualización?
sin conceptos, ni aquí ni en oriente ni en la luna habría comunicación interhumana, y eso es algo que no me puedes negar...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor samael87 » 16-10-2005 05:22

k siempre habra un dios ahi, y estoy de acuerdo con el eva
Avatar de Usuario
samael87
Camper
Camper
 
Mensajes: 2208
Registrado: 25-12-2004 08:00
Cash on hand: 250.00
Ubicación: donde este, ati k te valga :P

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 05:46

[quote="Hentai_Sama"]
¿y que tiene de malo la conceptualización?
sin conceptos, ni aquí ni en oriente ni en la luna habría comunicación interhumana, y eso es algo que no me puedes negar


verdad, pero recordemos el equilibrio :wink: la filosofia occidental se pasa de conceptos. ademas, SI puede haber comunicacion sin conceptos entre dos personas. Gautama Buda, una ves, mirando una flor de Loto en silencio, transmitio la enseñanza mas grande del budismo. solo un disipulo, Bodidarma la comprendio. comprendio que el conocimiento mas sagrado no estaba en las palabras, sino en el silencio y la observacion, y de ese pequeño incidente, de Buda mirar un Loto en silencio frente a sus discipulos, bodidarma desarrollo, mezclando con enseñanzas taoistas, el budismo zen.
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 05:57

[quote="HijodelMundo"]y de ese pequeño incidente, de Buda mirar un Loto en silencio frente a sus discipulos, bodidarma desarrollo, mezclando con enseñanzas taoistas, el budismo zen.


¿y aprendió también el taoísmo del silencio?
¿y sus pupilos, aprendieron la nueva filosofía del silencio también?
¿o acaso...
*gulp*...
bodidarma cometió el pecado de...
sentarse...
y reunir todos sus concocimientos...
*gasp*...
bajo un mismo concepto...
*horror*
para que sus discípulos lo aprendieran?

vamos hermano, sin conceptos, no hay conocimiento y menos conocimiento enseñable a otros.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 06:20

y sigues con los extremismos :roll:

[quote="Hentai_Sama"]
¿y aprendió también el taoísmo del silencio?
¿y sus pupilos, aprendieron la nueva filosofía del silencio también?
¿o acaso...
*gulp*...
bodidarma cometió el pecado de...
sentarse...
y reunir todos sus concocimientos...
*gasp*...
bajo un mismo concepto...
*horror*
para que sus discípulos lo aprendieran?.


por tercera, o cuarta (ya perdi la cuenta), recuerda el equilibrio. con razon occidente es tan desiquilibrado politica, social y espiritualmente, con esas filosofias... :roll:

bodidarma aprendio del silencio. luego enseño (con conceptos) lo que aprendio, aunque fue una enseñanza limitada, (por que el nirvana no se puede definir. de hecho, las ultimas investigaciones hechas a cerebros de budistas tibetanos por cientificos no pueden explicar las reacciones que ocurren en la mente de estos, que es totalmente diferente a las reacciones de nosotros los desiluminados, jeje.)

bodidarma, y todos los maestros que lo siguieron, tuvieron el EQUILIBRIO de manejar pocos conceptos, por que lo que bodidarma descubrio NO es conceptualisable completamente. solo tienes que investigar por ti mismo y te daras cuenta que literatura zen hay muy pero muy poca, y los poemas zen (los haikus) son de 3 estrofas. por que su enseñanza no se puede dar COMPLETAMENTE por medio de conceptos.

[quote="Hentai_Sama"]vamos hermano, sin conceptos, no hay conocimiento y menos conocimiento enseñable a otros.


como te dije bodidarma probo que SI puede haver conocimiento sin conceptos. y Gautama Buda, al sostener el Loto en silencio, probo que SI se puede enseñar sin conceptos. cuando bodidarma comprendio, Gautama Buda le dio el loto y le dijo que lo habia comprendido. estos, no te lo niego, son casos exepcionales, pero que los hay los hay.

los conceptos son herramientas, pero no hay que obsesionarse (como en occidente) con ellos.

Jiddu Krishnamurti lo expreso brillantemente cuando dijo: "la palabra no es la cosa, lo dicho no es lo hecho".
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 06:32

quería demostrarte que tu eres el extremista tratando de poner mi filosofía (que de paso es medio excluyente, separar lo que es lo mismo por fín) como una tradición de pura razón y conceptualización, cuando nisiquiera en oriente pueden liberarse del concepto como forma de expresar una idea.

¿tu crees que todo el conocimiento me entra por las letras o las palabras?
es el pensamiento a posteriori, en concentración a tal fin, lo que me permite aprender de verdad. por lo que, no entiendo cual es el desprecio por la filosofía de occidente, cuando por diferentes caminos busca el mismo fín...

y otra cosa, hablas de occidente como si fuera algo lejano...
y si estas en este foro, digo yo que eres parte de occidente...
¿es idea mía, o no te gusta la parte del mundo que te tocó como hogar?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Xwolf » 16-10-2005 07:03

[color=indigo]Considero extremista todo akel.. k en su buskeda de la verdad.. trata de rechazar el pensamiento, analisis, meditacion k se haya dado en todos lados..

Para alguien k pide... "vean mis conocimientos.. y tal vez encuentren algo con ke enrikecer sus vidas" rechace tan fuertemente la "filosofia y pensamiento occidental"..

Con respecto a este tema en si.. creo k ya por lo menos el catolicismo.. ha dejado en parte akel pensamiento antiguo de creerse la Biblia al pie de la letra... Cito las palabras del ya fallecido Juan Pablo II "No puedo asegurar k el infierno este bajo nuestros pies o el cielo arriba de nosotros.. aun si el infierno existe.. no puedo afirmar k haya una sola alma castigada ahi"

Akellas figuras ostentosas y artisticas.. la pomposidad del clero medieval.. tambien fue puesto en duda por la orden franciscana..

Actualmente tampoco es secreto.. k la Biblia fue tergiversada por el ultimo emperador romano.. kien fue el k legalizo la religion catolica al convertirse..

Tambien es claro la dualidad de la Biblia k pasa de tener un dios vengativo a uno misericordioso..


Y por ultimo.. de nuevo los k se kejan de post largos y k les da pereza leer.. pues no los lean.. y no se kejen.. simplemente pasen de largo.. Porke molesta ver un tema tan interesante.. de pronto manchado de comentarios soeces como de "K pereza esta muy largo de leer.. hagan resumen"[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Xwolf
Importador
Importador
 
Mensajes: 9711
Registrado: 11-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Con mi manada

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 07:11

[quote="Hentai_Sama"]quería demostrarte que tu eres el extremista tratando de poner mi filosofía (que de paso es medio excluyente, separar lo que es lo mismo por fín) como una tradición de pura razón y conceptualización, cuando nisiquiera en oriente pueden liberarse del concepto como forma de expresar una idea.?


nunca dije que en oriente excluyeran completamente los conceptos. lo he repetido hasta el cansancio, parece que siempre te saltas ese renglon: equilibrio. la filosofia de oriente es equilibrada: razon - mditacion. la de occidente no lo es.

[quote="Hentai_Sama"]¿tu crees que todo el conocimiento me entra por las letras o las palabras?
es el pensamiento a posteriori, en concentración a tal fin, lo que me permite aprender de verdad. por lo que, no entiendo cual es el desprecio por la filosofía de occidente, cuando por diferentes caminos busca el mismo fín...?


palabras, letras, pensamiento, concentracion...mmmm...todo tiene una causa: la razon. desequilibrio. y la filosofia occidentalista no busca el mismo fin que la de oriente. en oriente se busca la sabiduria, en occidente el conocimiento. en oriente se busca la desintegracion del "ego" o del "yo" ya que ellos comprenden que son una gota del oceano macrocosmos. en occidente solo se busca el incremento de ese "ego"y de ese "yo", dividiendo la realidad aun mas con mas conceptos y subconceptos, olvidando la totalidad, la cosmologia. jeje, esto ni te lo enseñan en la universidad, por que lo que ellos quieren es que tu "yo" cresca, se establesca, se forme, se cristalice, al igual que tu mente. en oriente se busca lo contrario.


[quote="Hentai_Sama"]y otra cosa, hablas de occidente como si fuera algo lejano...
y si estas en este foro, digo yo que eres parte de occidente...
¿es idea mía, o no te gusta la parte del mundo que te tocó como hogar?


mi ubicacion es un pequeño astro llamado tierra, que esta en la via lactea, que esta en el universo mismo y este en el multiuniverso y estos en el suprauniverso...hasta el infinito. cuando se medita, se comprende que "eso" que llamamos tiempo y espacio es ilusion de la mente razonal.

mira tu, que hasta los primeros astronautas cuando salieron al espacio en sus transbordadores se dieron cuenta de que no hay arriba ni abajo, ni izquierda ni derecha! mi ubicacion es EL TODO. pero hablo desde el punto de vista de occidente y oriente para que me entiendas mis planteamientos.
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado