los disparates de la biblia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 07:23

[quote="HijodelMundo"]esto ni te lo enseñan en la universidad, por que lo que ellos quieren es que tu "yo" cresca, se establesca, se forme, se cristalice, al igual que tu mente. en oriente se busca lo contrario.


oye, pues eso me lo dieron en un seminario aunque no te lo creas... :icon_lol:
¿como era la cosa? ah sí...
que si eliminamos la forma, el "yo", aquello que permite diferenciar a un ente de otro, terminaríamos como un mar de pura materia calma...
el conocimiento, la sabiduría, las pasiones... todo se uniría en uno solo, y lo que sería de uno sería de todos...
seríamos Dios (o volveríamos a Él, depende de la teoría), porque sin forma limitante, el regreso al ser uniforme sería necesario.
la pregunta es, ¿existiría las cosas sin contrapartes con qué compararlas?

al final del seminario, se quedó de que a eso vamos, pero que faltan muuuchos años (mientras hayan años... y tiempo... :icon_lol: ) para llegar a ese punto, en que el hombre en su conjunto renuncie al unísono a su forma...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 08:02

genial, pero creo que hay algo erroneo en el seminario. no faltan muchos años. depende de cada quien :wink: eso gue lo que gautama buda, lao tze, babaji, paramahansa yogananda, Yeshua y muchos otros lograron. como lo lograron? obsrvandosen, es la unica forma de aniquilar el ego. todos ellos lograron su union con El Divino, con EL TODO.

por que crees que Yeshua dijo "yo y mi Padre somos uno?" por que crees que Gautama Buda enseñaba "todos somos Uno?" ellos y muchos mas lo han logrado, asi que no falta mucho ni nada para lograr aquello. cada cual en su proceso o llega rapido o lento. es el libre albedrio de cada quien. por cierto, esta union es una union en conciencia. por eso Yeshua, Buda, etc, estaban en cuerpo fisico, "aparentemente" individualizados, pero su conciencia estaba unida al Todo. por eso hablaban como hablaban, por eso los milgros, etc. ya la mecanica cuantica ha comprobado que toda la materia no es sino una sopa de atomos cuantica y que cada atomo tiene una conciencia misteriosa que esta en todo. lo que ellos hicieron fue "comprender" eso y fundirse en esa conciencia. ya ves, intelectualmente sabemos esto, la mecanica cuantica esta descubriendo esta conciencia y lo sabemos en concepto, pero el saberlo no nos une a esa conciencia. ya ves? solo la meditacion, que eleva la conciencia a la totalidad, puede hacerlo :D
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 08:12

[quote="Xwolf"][color=indigo]Considero extremista todo akel.. k en su buskeda de la verdad.. trata de rechazar el pensamiento, analisis, meditacion k se haya dado en todos lados..

Para alguien k pide... "vean mis conocimientos.. y tal vez encuentren algo con ke enrikecer sus vidas" rechace tan fuertemente la "filosofia y pensamiento occidental"..


buenas hermano. si rechaso la filosofia occidental es con bases, no quiere decir que no la respeto, cada cual puede seguir el camino que quiera, pero desde los mensajes que estoy poniendo, el conocimiento razonal choca, y eso es lo unico que he dicho. anda y dile a un maestro zen que empice a razonar y seguro hasta te pega, jeje.

te copio aqui una parte de una respuesta en otro topic donde aclaro el porque no voy con lo razonal en extremo:

empece con pura filosofia occidental. puro nietzche y filosofia griega. (hablando de nietzche, ya ves lo que hace el exeso de razon: te vuelve loco). creo que mis respuestas son muy razonales, no? como crees que te he refutado cada uno de tus argumentos? ...por que deje la filosofia razonal? por que al estar basada en conceptos, depende de la completa relatividad que la mente inferior o el "ego" maneja. esto hace que cada concepto que manejas tenga un porque, por donde y por cuando. un aqui y alla. y todo se vuelve un sancocho de palabras que suenan bonitas y organizadas, pero distan mucho de la verdad. la verdad es inconceptualizable. cito de nuevo a krishnamurti: "la palabra no es la cosa, lo dicho no es lo hecho." sin la razon, uno comprende que todo es "porque si". la razon busca un "por esto y por aquello". pero la realidad simplemente es. por que crece una flor? por que si. por que giramos alrededor del sol? por que si. por que crece la llerba? por que si. por que fluye el rio? por que si. incluso, si le preguntas a un niño pequeño, que ha hecho un daño en la casa: "por que hiciste eso?" el respondera "por que si". es cuando crecemos, cuando perdemos esa divinidad de la inocencia (sinonimo de sabiduria) cuando le buscamos un por que logico a todo. y mira como estamos como humanidad por buscarle por que a todo.

como dijo el amado maestro Yeshua Ben Pandira: "de los niños es el reino de los cielos". tambien dicho mas claro en otra parte, exactamente mateo 11:25: Te alabo publicamente Padre, señor del cielo y de la tierra, por que has mantenido estas cosas ocultas de sabios e intelectuales y las revelaste a los niños".
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 08:37

[quote="HijodelMundo"]genial, pero creo que hay algo erroneo en el seminario. no faltan muchos años. depende de cada quien :wink: eso gue lo que gautama buda, lao tze, babaji, paramahansa yogananda, Yeshua y muchos otros lograron. como lo lograron? obsrvandosen, es la unica forma de aniquilar el ego. todos ellos lograron su union con El Divino, con EL TODO.


el seminario se refería a la totalidad de los hombres...
cierto que cualquiera podría hacerlo, si le hecha ganas...
pero de ahí a que toooda la humanidad decida hacerlo también, pues pasará algún tiempito...

[quote="HijodelMundo"]
y lo sabemos en concepto, pero el saberlo no nos une a esa conciencia. ya ves? solo la meditacion, que eleva la conciencia a la totalidad, puede hacerlo :D


pero es que la razón no solo hace conjuntos para conceptualizar...
uno de los misterios de la razón, es que cuando se piensan muchas cosas a la vez, con suficiente fuerza, se puede lograr iluminaciones de esas que aceleran el corazón y que permiten ver algo mas allá de lo evidente (como leono :icon_lol: )
sigo creyendo que tanto la meditación, como el razonamiento puro, los dos por provenir del mismo sitio, sirven para lo mismo...
quizás un método es mejor que el otro, pero los dos para lo mismo sirven...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor HijodelMundo » 16-10-2005 09:01

uuuufffff al fin!!!!! deacuerdo en algo!!!!! bueno, a medias, jeje.

hay muchos caminos, uno escoge el que quiera. totalmente deacuerdo. y hay algunos mejores que otros. por ejemplo osho dice que el mejor camino es el zen. Samael awn weor dira que el camino es la magia sexual, un yogui dira que el kundalini yoga, un filosofo occidental dira que la razon...aunque como dije en el otro topic, nunca he sabido de un filosofo razonal que haga lo que un santo de oriente ha logrado, pero bueno...

oviamente ya sabes cual es el que yo considero...

pero bueno, me alera que considamos en algo. bueno, ya me duele la cabeza de razonar. fue un gran debate el que mantuvimos, hace mucho que no razonaba y conceptualizaba tanto. didactica es que llaman a los dialogos asi? o dialectica? no recuerdo...tu sabes mas que yo en ese aspecto.

bueno, fue un placer. ya relaje mi cerebro un rato. mi intencion, (por si lo pensaste) no era atacarte, ofenderte o discriminar tus conocimientos. es muy valido todo lo que dices, y es verdad, mas no lo comparto por que el camino que transito es algo diferente...en fin, solo queria ver que tanto sabias o si solo respondias por sabotear, jeje. y la verdad es que sabes mucho.

me retiro de los debates. gracias por el ratico.

un placer, seguimos viendonos por aca.

bye.
"El TODO es Mente; el universo es mental". EL KYBALION.
Avatar de Usuario
HijodelMundo
Noob
Noob
 
Mensajes: 73
Registrado: 15-10-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: EL TODO

Notapor Hentai_Sama » 16-10-2005 09:10

[quote="HijodelMundo"]aunque como dije en el otro topic, nunca he sabido de un filosofo razonal que haga lo que un santo de oriente ha logrado, pero bueno...


¿y dónde dejas al pobre parménides, que de tanto razonar se le apreció una diosa y le dijo "¡coño, aquí tienes la puta respuesta! ¡ya deja de pensar que no nos dejas dormir en el otro lado!" :icon_lol:

y bueno hombre, hasta que por fin cedes un poco y no le pones la tuerca a la pobre razón...
que quizás no sea mucho, pero es en lo que se basa toda mi vida... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Kloserg » 16-10-2005 13:32

toy de cuerdo con HdelM, la iglesia es una coña
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor EvaCross » 16-10-2005 14:19

[quote]mi ubicacion es un pequeño astro llamado tierra, que esta en la via lactea, que esta en el universo mismo y este en el multiuniverso y estos en el suprauniverso...hasta el infinito. cuando se medita, se comprende que "eso" que llamamos tiempo y espacio es ilusion de la mente razonal.

mira tu, que hasta los primeros astronautas cuando salieron al espacio en sus transbordadores se dieron cuenta de que no hay arriba ni abajo, ni izquierda ni derecha!


Todas las masas del universo tienen un mínimo de atracción entre si =)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares
Arriba

Notapor diana_polk » 16-10-2005 19:51

oigan tenia como 2 semanas sin entrar y me consigo con este hombre nuevo.. que lo unico que hace es hablar mal de las cosas religiosas en las que el no cree.. porque no mejor respetas las creencias de cada persona y listo??.. de verdad es el 2do post que veo tuyo y ya me cansaste.. esta bien que escribas uno.. pero recuerda que el mundo gira por millones de cosas no todo tiene que ser la religion X_x'
[img]http://img265.imageshack.us/img265/4180/bobesponjakx9.jpg[/img]
Avatar de Usuario
diana_polk
Camper
Camper
 
Mensajes: 2174
Registrado: 23-03-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Yoshi's Island

Notapor Raistlin Majere » 16-10-2005 19:58

[quote="diana_polk"]oigan tenia como 2 semanas sin entrar y me consigo con este hombre nuevo.. que lo unico que hace es hablar mal de las cosas religiosas en las que el no cree.. porque no mejor respetas las creencias de cada persona y listo??.. de verdad es el 2do post que veo tuyo y ya me cansaste.. esta bien que escribas uno.. pero recuerda que el mundo gira por millones de cosas no todo tiene que ser la religion X_x'


Estoy deacuerdo en que sólo escribe sobre estos temas, pero creo que pese a ser un tema delicado (por razones varias), cada uno tiene pleno derecho a opinar sin faltar al respeto. Yo mismo soy muy crítico con la Iglesia y la religión en general, y sé que a los creyentes igual les molesta, pero me gusta la libertad de expresión.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Arriba

Notapor diana_polk » 16-10-2005 20:08

[quote="Raistlin Majere"][quote="diana_polk"]oigan tenia como 2 semanas sin entrar y me consigo con este hombre nuevo.. que lo unico que hace es hablar mal de las cosas religiosas en las que el no cree.. porque no mejor respetas las creencias de cada persona y listo??.. de verdad es el 2do post que veo tuyo y ya me cansaste.. esta bien que escribas uno.. pero recuerda que el mundo gira por millones de cosas no todo tiene que ser la religion X_x'


Estoy deacuerdo en que sólo escribe sobre estos temas, pero creo que pese a ser un tema delicado (por razones varias), cada uno tiene pleno derecho a opinar sin faltar al respeto. Yo mismo soy muy crítico con la Iglesia y la religión en general, y sé que a los creyentes igual les molesta, pero me gusta la libertad de expresión.


ya me parece obsesion :roll: usando la libertad de expresion
[img]http://img265.imageshack.us/img265/4180/bobesponjakx9.jpg[/img]
Avatar de Usuario
diana_polk
Camper
Camper
 
Mensajes: 2174
Registrado: 23-03-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Yoshi's Island
Arriba

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 16-10-2005 20:49

[quote="HijodelMundo"]por que? un mistico es aquel que se dedica al camino del misticismo, del conocimiento de lo divino. mistico es un shaman, mistico es un yogui, mistico es un metafisico, y mistico es un cristiano verdadero.

el mistico, sea de la cultura que sea es el que se dedica a la busqueda del camino espiritual, como dijo Deepak Chopra.


PUES SER DEL ENIGMA... A LEGUASSE NOTA SU LETRIDAD Y DESTRESA EN ESTOS ASUNTOS DE LA "VIDA" (SENTIDO FIGURADO).... PERO SI DISCUTIS DE CRISTIANISMO Y SUS ALBORES....COMO QUE NO CAMINEN EN CIRCULOS Y MAS CIRCULOS, SI NO POR EL CONTRARIO... DI TUS PENSAMIENTOS Y OPINIONES Y DEJALAS QUE SE EXPRESEN...Y CLARO QUE ALGUIEN LAS COJA Y LAS ENTIENDA..OSEA ESTE TEMA YA ESTA BIEN TRATADO.DIRIA DEMASIADO...
Mi corazon te encontro daphnee
[img]http://i14.tinypic.com/4dmfkv5.gif[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/42l66ns.png[/img]
Avatar de Usuario
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3910
Registrado: 13-08-2005 07:00
Cash on hand: 100.00
Ubicación: Lima - Perú
Cuenta PSN: Kikirimiauman
Arriba

Notapor Kloserg » 17-10-2005 18:57

Lo que intenta, Diana, no es crear un tema que cree conflictos, simplemetne opina y nos da su punto de vista de las cosas... no te sientas ofendida por una tonteria, nadie os esta atakando...
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Kamos_nightmare » 17-10-2005 20:19

lo que yo creo es que el tema que aqui setoca nos llega a todos sin excepcion y como lo veo los diferentes puntos de vista se cruzan para hacer ver cada uno su opinion, pero en realidad siempre se coincide en uno que otro punto, esa es la gran excepcinalidad de este gran libro, que aunque en un punto todo se nos haga oscuro y no concuerda con nuestros pensamientos, siempre habra otro que nos haga ver la luz de lo que se nos narra.
[img]http://img382.imageshack.us/img382/8720/firmakamoss0dp.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kamos_nightmare
Casual
Casual
 
Mensajes: 437
Registrado: 14-03-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Villahermosa Tabasco

Notapor KIKIRIMIAUMEN » 18-10-2005 04:39

E VISTO LA LUZ!!!!!!!!!... REACCION TIPICA DE ALGUIEN QUE SE PASARA TODA SU TEMPO LEENDO ESTOS TEMAS RELIGIOSOS.
Mi corazon te encontro daphnee
[img]http://i14.tinypic.com/4dmfkv5.gif[/img]
[img]http://i15.tinypic.com/42l66ns.png[/img]
Avatar de Usuario
KIKIRIMIAUMEN
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3910
Registrado: 13-08-2005 07:00
Cash on hand: 100.00
Ubicación: Lima - Perú
Cuenta PSN: Kikirimiauman

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado