por viciota » 04-06-2005 13:15
[color=navy]Ahora vais a comprender al fin por qué los servicios o aseos son un tema recurrente a lo largo de la serie. En el primer episodio, hay aseos por doquier. En el segundo, el juego comienza en un servicio público, y en el tercero el mundo parece tambalearse de arriba a abajo cuando el jugador "entra al baño".
En Japón, hay una historia de terror que tiene lugar en los baños. A todos los niños japoneses les resulta familiar éste cuento, por eso es por lo que conectamos los baños con el miedo y el horror. Y eso no es todo. Hasta hace poco, los japoneses aún usaban el baño tipo squat, un "agujero" entre los piés de apoyo adonde todo va a parar directamente al caer. Había historias que contaban que algunos niños cayeron dentro y desaparecieron. De algún modo, el WC se considera como un agujero espeluznante del que sería imposible salir si cayeses dentro. De ahí la conexión con el horror en Silent Hill.
Siguiendo con la tradición, habreis notado que hay un momento en el juego donde uno de los monstruos se ensaña con la cara de una mujer.
En muchos países, la costumbre cuando una persona muere, es cubrir con un velo sus ojos. Esa es la idea esencial de la escena.
Tambien os habrá llamado la atención el monstruo "abre-válvulas" que os encontrais regularmente a lo largo del juego.
El agua fluye a través de tuberías. Las válvulas se usan para permitir u obstruir ese flujo. En Silent Hill 3, viajas sucesivamente entre el mundo real y un mundo paralelo. Las válvulas que la criatura abre y cierra representan el paso entre ambos mundos.
Dos mundos oscuros en los que siempre te sientes perdido, rodeado por un vacío, te sientes lleno de dudas... y la duda es lo que causa el miedo.
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La arena está sobrevalorada