Duda sobre los simbolos

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Duda sobre los simbolos

Notapor Hades_ » 25-10-2009 06:02

Pues me he preguntado ya desde hace rato quien es el diseñador de los simbolos de Silent Hill (sellos de metatron y halo of sun, que son los que mas complejidad tiene), y no me refiero a la mitologia del pueblo sino mas bien en que se basaron para crearlos o quien es el diseñador ??

si alguien me puede aclarar esa duda se lo agradecere mucho :wink:
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Re: Duda sobre los simbolos

Notapor SHekelin » 25-10-2009 22:01

Es una muy buena pregunta, creo que el análisis que dejó Storm por ahi habla algo sobre eso, tendré que examinarlo más de cerca.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Duda sobre los simbolos

Notapor Tremolo » 26-10-2009 06:35

Creo que teniendo en cuenta que se trata a la religión como un pensamiento que afecta psicológicamente a un individuo, la gente misma creó sus símbolos y le dieron una imagen a sus entidades. Recuerden que la energía no tiene forma, ni nombres y tampoco símbolos propios, sino que usan avatares creados por los fieles. Una misma entidad puede tener mil nombres, formas y símbolos diferentes que lo representen. Para una persona, un trozo de madera es irrelevante, pero si el trozo de madera se transforma en un símbolo sagrado (una cruz, por ejemplo), adquiere mucho simbolismo para esa persona.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Duda sobre los simbolos

Notapor SHekelin » 28-10-2009 00:21

No, de hecho sino mal recuerdo el Halo del Sol tiene uno que otro grabado relacionado a los signos del zodiaco. No he tenido tiempo de checar eso, pero lo haré.
Avatar de Usuario
SHekelin
Casual
Casual
 
Mensajes: 348
Registrado: 12-05-2007 07:00
Cash on hand: 0.00

Re: Duda sobre los simbolos

Notapor Hades_ » 08-11-2009 18:25

[quote="Tremolo"]Creo que teniendo en cuenta que se trata a la religión como un pensamiento que afecta psicológicamente a un individuo, la gente misma creó sus símbolos y le dieron una imagen a sus entidades. Recuerden que la energía no tiene forma, ni nombres y tampoco símbolos propios, sino que usan avatares creados por los fieles. Una misma entidad puede tener mil nombres, formas y símbolos diferentes que lo representen. Para una persona, un trozo de madera es irrelevante, pero si el trozo de madera se transforma en un símbolo sagrado (una cruz, por ejemplo), adquiere mucho simbolismo para esa persona.



Creo que no entendiste a lo que me referia. Mas que a que representan en el juego me pregunto de donde sacaron la inspiracion (los creadores de los juegos) para crear los simbolos, por que como hemos visto las mayoria de las cosas que aparesen en SH (o almenos en el 1) tienen un fundamento esoterico. :evil: :mrgreen:

Simbolos tan complejos como el halo of sun debe de haber tenido que provenir de alguna parte no creen ?? jeeje :o
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Re: Duda sobre los simbolos

Notapor Tremolo » 08-11-2009 20:39

Hay algunos que son inventados. El Halo del Sol estoy seguro que es inventado por los creadores del juego, con agregado de una que otra runa para darle cierto misticismo, al igual que el Sello de Metraton. Otros son reales como los símbolos angelicales (Phaleg, Ophiel, etc.) que aparecen en Silent Hill 1, creo que son de un libro llamado Necronomicón. Samael es un nombre de la mitología que significa Veneno de Dios. De todos modos, los símbolos reales se desvirtuan lo suficiente como para tener un grado de ficción dentro del juego. Flauros es real, pero en la realidad no sale que esté relacionado con una jaula piramidal.

Junto con Santa Alessa como una especie de Virgen María, Samael me resulta el estereotipo más obvio, ya que lo han usado en películas para representar al demonio, así como también Lucifer, Baphomet y los sirvientes como Lilith. La figura de Samael como la vemos en SH1 está representada de forma muy similar que Baphomet, sólo que a esta representación la utilizaban los Templarios, si mal no recuerdo y no tenía un significado maligno. Cada posición de la criatura alada tenía una simbología que tenía que ver con el desarrollo del hombre o algo así.

Jaja, investiguen un poco ustedes porque la verdad tengo la memoria algo seca, pero por ahí van los tiros. Yo lo veo como una aplicación de símbolos reales de diferentes creencias y religiones junto con otros ficticios para darle un sentido de realidad al juego. Con tantos datos, un se toma más en serio el trato que se le da a la religión en el juego, en vez de dejarlo como algo anecdótico que da respuesta a los sucesos extraños que suceden.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00

Re: Duda sobre los simbolos

Notapor Hades_ » 14-11-2009 07:35

[quote="Tremolo"]Hay algunos que son inventados. El Halo del Sol estoy seguro que es inventado por los creadores del juego, con agregado de una que otra runa para darle cierto misticismo, al igual que el Sello de Metraton. Otros son reales como los símbolos angelicales (Phaleg, Ophiel, etc.) que aparecen en Silent Hill 1, creo que son de un libro llamado Necronomicón. Samael es un nombre de la mitología que significa Veneno de Dios. De todos modos, los símbolos reales se desvirtuan lo suficiente como para tener un grado de ficción dentro del juego. Flauros es real, pero en la realidad no sale que esté relacionado con una jaula piramidal.

Junto con Santa Alessa como una especie de Virgen María, Samael me resulta el estereotipo más obvio, ya que lo han usado en películas para representar al demonio, así como también Lucifer, Baphomet y los sirvientes como Lilith. La figura de Samael como la vemos en SH1 está representada de forma muy similar que Baphomet, sólo que a esta representación la utilizaban los Templarios, si mal no recuerdo y no tenía un significado maligno. Cada posición de la criatura alada tenía una simbología que tenía que ver con el desarrollo del hombre o algo así.

Jaja, investiguen un poco ustedes porque la verdad tengo la memoria algo seca, pero por ahí van los tiros. Yo lo veo como una aplicación de símbolos reales de diferentes creencias y religiones junto con otros ficticios para darle un sentido de realidad al juego. Con tantos datos, un se toma más en serio el trato que se le da a la religión en el juego, en vez de dejarlo como algo anecdótico que da respuesta a los sucesos extraños que suceden.


Pues lo que dices en realidad no aparta nada. Lo elementos esotericos que comentas ya se han descrito en muchas discuciones (Y corrijo Phaleg, Ophiel, aratron, bethor , no son mencionados en el necronomicon sino en el "arbatel de la magia" un libro realmente bastante mas enigmatico que el necronomicon) pero jamas he visto discusion que trate del origen REAL de los signos de silent hill, ya que si bien muchos provienen del esoterismo de diversas culturas otros no
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Re: Duda sobre los simbolos

Notapor Tremolo » 14-11-2009 19:53

Y bueno, ya les dije, investiguen un poco. El sello de Metraton y el Halo del Sol estoy segurísimo que es ficticio, y sino que venga alguien y pruebe lo contrario. Lo único verdadero de esos signos es que usan runas y tendrán alguno que otro signo relacionado con alguno real, pero nada más.

Además los signos cobran o pierden relevancia según avanza la franquicia. En SH 1 y 2 no existía el Halo del Sol, recién en SH 3 lo inventaron. Lo que sé es que a los costados del Sello de Metraton, las runas forman palabras que suenan similares a Alessa.
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Avatar de Usuario
Tremolo
Casual
Casual
 
Mensajes: 444
Registrado: 19-03-2009 07:00
Cash on hand: 140.00


Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado