[quote="GabeDarkWalker"][color=green]Vaya la cuestión aquí ya se puso medio ardiente.... todo es cuestión de opiones a la verdad. Y todo depende del punto y el cristal con que y desde donde se mire.
Todos en su parte tienen la razón... no estoy aquí para decir que fulano o mengano está errado o no... "Preferencias" de eso hablamos. Pero no podemos echar a un lado la opinión de la mayoría; las estadísticas son las estadísticas y como las matemáticas, ellas son exactas; y si la Sony se ganó ese puesto fue por algo... y hablo de la confianza y el carisma que se ganó esa compañia con los consumidores, cuenstión de
marketing señores, ¿¡Cómo lo hicieron!? yo creo que todos sabemos las respuesta a esa pregunta. Como para que desplazara a la nintendo y sus versiones (Asiatica, Amaricana, Super NES, etc, etc) que para mi, fue lo mejor durante un buen tiempo después de la veintiúnica consola que existía hace ya más de 15 años? 17 tal vez? o más? hablo del ya extinguido "
Atari"; tuvo que ser por algo.
Yo a la verdad no soy un
master en cuestiones de consola, pero veo, "
veo", señores y solo me basta ver las revistas, navegar en el Cyber Espacio, caminar unos cuantos klms aquí en Caracas y me sorprende la preferencia que tienen los consumidores a la PlayStation.... por lo menos aquí en Venezuela a pesar donde la situación económica está cada vez más jodida, gracias a la porquería de gobernadores que tenemos, y cuesta Dios y su ayuda para adquirir o comprar lo que sea... pero este no es el punto.
Y a pesar de lo que ya he mencionado, solo por mencionar algo, me quede sorprendido que las navidades del año 2001 a pesar de Toooooooooodo lo que ultimamente he dicho, ví a un señor comprar "4" así como lo ven:
"4" consolas del PS2

... cosa que me dejo por demás anonadado (cuando a mi me costó muchísimo sacrificio comprarme la mía

).
Pues a esto me refiero señores... también el hecho de que la DreamCast simplemente desertará del mercado descontinuando la consola fue otra cosa que me impactó, La PS ha tenido grandes raices por decirlo así, se ha afianzado en los gustos de muchos por mucho tiempo, como para que venga una compañía nueva, presentando una
SuperHiperMegaConsola, que lave, planche, cocine, juegue lo juegos por tí, ha decir: "Aqui estoy yo sino me han visto".
Yo por mi parte le soy fiel al PS (nunca he tenido en mis manos un control tan
PERFECTO, todo está al alcance y es tan adaptable, moldeado a la mano, el que lo hizó... sabía lo que hacia)... y lo seré por mucho tiempo, creo que llegaré a anciano y tendré una PS... si es que no se obstinan antes las compañias de hacer una
"guerra" de quien saca la consola más suprema, y llegarán a sacar una consola
"Universal"...

Se imginan?!!! una consola que lea
TODOS los formatos de discos de las diferentes compañias de videojuegos!!!??
Ahí se los dejo....
P.D.: Mis
reverencias y respetos a las demas consolas...

[/color]
CUESTION DE MARKETING? MMM... NO. NO FUE POR ESO. FUE POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SE HIZO UNA CONSOLA FACIL DE PROGRAMAR Y QUE NO IMPLICABA MAYOR COSTO PRODUCIR JUEGOS, COMPARANDO CON LAS OTRAS CONSOLAS. ASI QUE SI UNA CONSOLA ES MUY FACIL, TODOS LOS DESARROLLADORES LA APOYAN. POR ESO TUVO FRANQUICIAS COMO RESIDENT EVIL, FINAL FANTASY Y METAL GEAR SOLID QUE FUERON LA QUE LA HICIERON GRANDE, ADEMAS DE CIENTOS DE JUEGOS DE TODO TIPO. ASI QUE LA MAYORIA DE JUGADORES VIERON UN INCREIBLE CATALOGO EN PSX, MIENTRAS QUE EN LA N64 SE VEIAN GRANDES JUEGOS, PERO EN POCA CANTIDAD Y SE DEMORABAN MUCHO EN SALIR. ESTO FUE LO QUE PUSO A SONY EN EL PRIMER PUESTO, NO UNA CAMPAÑA DE MARKETING.
LA PS2 ES LA PREFERIDA, DE ESO NO HAY DUDA, LA PS2 ES LA FAVORITA EN EL MUNDO ENTERO. EN JAPON SE VENDEN APROXIMADAMENTE 45.000 PS2 SEMANALES, SEGUIDAS POR LA GBA SP CON 30.000 APROXIMADAMENTE. LA GC CON UNAS 4.000 Y LA XBOX CON UNAS 800.
ASI QUE NO TIENES QUE RECORDARNOSLO, LA PS2 ES LA FAVORITA POR LA MAYORIA, TODO EL MUNDO SABE ESO.
LO QUE MENCIONAS DE UNA CONSOLA UNIVERSAL, SERIA INTERESANTE, PERO DUDO MUCHO QUE PASE.