Pero bueh, el punto es: ¿La vida tiene sentido? Si tiene sentido, ¿cuál es? ¿De qué manera podemos alcanzar ese sentido? ¿Acaso el encontrar un sentido lleva a la felicidad? ¿O se puede tener felicidad sin sentido? ¿Cómo puede uno caer en el determinismo? ¿Cómo puede uno escapar de él? ¿Depende uno de los demás? ¿Depende uno de la sociedad? ¿O puede uno huir de todo eso? Y si es así, ¿por qué querría uno huir de todo eso (XDD)?
En fin, es un tema muy largo y serían demasiadas preguntas, pero confío en que éstas irán surgiendo con el tiempo. Además, me gustaría que tomáramos una actitud un tanto mayéutica (para los que no lo sepan, era la manera en que Sócrates impartía clases a sus discípulos); es decir, que cuestionemos todo lo que podamos, que preguntemos todo lo que se nos ocurra. Todo con el fin de pensar lo más posible para responder las preguntas.
Y también me gustaría recordar que puede haber crítica sana y que se puede cuestionar sin violencia. Es muy bueno discutir, es excelente diría yo. Pero siempre con respeto, ya que cada quien puede pensar lo que se le venga en gana. Podemos intentar cambiar el pensamiento de alguien, pero si no se puede... pues no se puede y punto!