por Cagalli Yula Athha » 28-04-2006 11:14
Vaya, un tema interesante..
Antes de nada, sincermente, sí, creo que la vida es un juego....
El problema yo creo que viene más en la definición de "juego" ¿ A que consideramos un juego ? Una forma de entretenimiento ? de felicidad ? de sueños ?? Ahí la cosa no está clara.
No obstante, la vida y el juego siempre han guardado muchos pararelismos. Por ejemplo, una persona, puede tomarse como un "personaje" de un juego de RPG, en el que has acumulado "Habilidades" a lo largo de tu vida, desde que naces.
(Por ejemplo, ser simpático o amable,reservado, buen jugador de futbol,studiante,etc..)
En la vida, al igual que un juego(vamos a asemejarlo a un RPG, pues es el tipo de juego que más se le parece), repito, al igual que un juego, estás abocado a tomar decisiones que influirán en tu vida más tarde o más temprano(Hay muchas decisiones que tomamos sin saberlo siquiera). Sin embargo, el "juego"(o tu vida, en este caso) va avazando, tomes las decisiones que tomes, y al igual que un juego, el tiempo va pasando...
Sin embargo, se supone que en un juego tu te diviertes...y la vida no es siempre divertida. Pese a ello, incluso en este caso, se puede establecer algunas similitudes...
By example, si quieres matar a "X monstruo", y necesitas llegar a "X nivel", te pu edes pasar horas entrenando para conseguir ese nivel. Muy probablemente, esas horas que estás entrenando no te estás divirtiendo, pero lo haces en pos de una recompensa. En ste sentido, studiar es básicamente lo mismo, solo que más exagerado en todos los aspectos.
Lamentablemente, hay tb algunas diferencias muy claras, y unos matices que cabe puntualizar. El primero de ellos está claro; En un juego siempre puedes "Guardar la partida", volver atrás y realizar algo distinto...en un juego, la vida que tienes es una sola, jamas puedes retroceder en el tiempo y todo termina cuando termina tu vida...
El segundo, ya más matizable, consiste en una diferencia clara: En un juego, tú puedes decidir CUANDO quieres jugar a ese juego, CUANDO quieres hacer X cosa o dejarlo para más tarde.
En la vida, ESTÃ
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]