La desinformación ha atacado a Playstation 3...

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Notapor ragnor » 10-05-2006 16:14

A ver no es que haya "plagio", simplemente creo que hay que competir. Los de Sony querían, de momento, un mando convencional, pero visto el éxito del Wii tuvieron que implementar el modo a su mando; nada más. No habléis de plagio tan libremente, cuando es imposible plagiar algo que está patentado y encima mostrarlo en una conferencia.
Cuando apareció el modo online en las videoconsolas, qué curioso, todas se apuntaron al carro. Si ven que un sistema tiene/tendrá éxito, es lógico que intenten emularlo. Pero ya se ve que tampoco les interesa demasiado, pues parece ser que serán pocos juegos y en pocas ocasiones donde se usará. Pero si el público te pide pan, dale pan.

Y por el amor de Dios, Hentai_Sama, innovación será eso que dices para ti, porque no es para nada eso.
Veamos:
innovar.
(Del lat. innovāre).
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

Vaya, así que el mando de la PS3 también está "innovando"; hasta el Seat Toledo ha sido "innovado". Si creo un mando que funcione con las nalgas también estaré innovando. Qué curioso.
A ver si dejamos de usar tan libremente la palabra "innovación". Innovar no siempre es bueno, innovar es simplemente poner algo nuevo, cambiar algo; y no todos los cambios son nuevos. En el caso que dices de la alfombra el que apareció primero es el que innovó, aunque tuviera o no tuviera éxito, eso está de más. El otro ya no aportó nada nuevo, luego ya no estaba innovando.
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Notapor viciota » 10-05-2006 16:23

Yo también creo que añadieron esa opción por el mando de Wii, o también para que Xbox360 se quedara sin un mando con sensores de movimiento y quedara atrás. Pero de todas formas, yo también creo que ha sido por la wii. Han visto grandes posibilidades en esa característica, y han decidido incluirla. Puede que haya sido un suicidio, o puede que la cosa salga bien. Lo que sí está claro es que las posibilidades del movimiento en el mando de wii son mucho mejores. Lo de Sony ha sido un poco así como... "a ver qué pasa". jejeje. Pero... mejor, ¿no? ^^
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Notapor viciota » 10-05-2006 16:35

[quote]
innovar es simplemente poner algo nuevo, cambiar algo

Más bien sería algo "diferente", que no es lo mismo. PStwo era nueva cuando salió, pero no diferente a PS2. ;) ; el mando de wii es innovador, mientras que el de Ps3 se inspira en el de wii, lo que hace que el de wii no sea tan innovador.
Algo innovador es algo diferente a lo visto hasta ahora relacionado con lo mismo.


[quote]
A ver si dejamos de usar tan libremente la palabra "innovación". Innovar no siempre es bueno

Mira Xbox. Se supone que innovó. xD [es broma es broma :knockout: ]
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Notapor ragnor » 10-05-2006 16:48

[quote="viciota"][quote]
innovar es simplemente poner algo nuevo, cambiar algo

Más bien sería algo "diferente", que no es lo mismo. PStwo era nueva cuando salió, pero no diferente a PS2. ;) ; el mando de wii es innovador, mientras que el de Ps3 se inspira en el de wii, lo que hace que el de wii no sea tan innovador.
Algo innovador es algo diferente a lo visto hasta ahora relacionado con lo mismo.


[quote]
A ver si dejamos de usar tan libremente la palabra "innovación". Innovar no siempre es bueno

Mira Xbox. Se supone que innovó. xD [es broma es broma :knockout: ]


Bueno, eso de "diferente" viene dado por la palabra "nuevo". Algo es nuevo si es diferente.
Técnicamente, cualquier cambio mínimo ya hace que algo sea "diferente", cualquier cosa con apenas un cambio innovaría, pero no creo que debamos basarnos en esa definición tan técnica; entonces, la línea de nuevo-viejo, diferente-convencional se hace un poco tenue.
Pero aparte de todo esto, creo que últimamente se habla de innovar como si fuera siempre bueno, cuando no siempre lo es (en muchos casos, incluso me atrevería a decir que en la mayoría, no lo es)
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Notapor EvaCross » 10-05-2006 16:49

[quote="viciota"]Yo también creo que añadieron esa opción por el mando de Wii, o también para que Xbox360 se quedara sin un mando con sensores de movimiento y quedara atrás. Pero de todas formas, yo también creo que ha sido por la wii. Han visto grandes posibilidades en esa característica, y han decidido incluirla. Puede que haya sido un suicidio, o puede que la cosa salga bien. Lo que sí está claro es que las posibilidades del movimiento en el mando de wii son mucho mejores. Lo de Sony ha sido un poco así como... "a ver qué pasa". jejeje. Pero... mejor, ¿no? ^^


Yo no quiero meterme en el debate de lo que es la evolución o revolución.

Lo que si digo, ese detalle del sensor de movimiento en el mando de Playstation 3, no va a pasar de "un detalle sin importancia"...no creo que vayan a exprimir ese detalle. En los Joypads con sensores de movimientos nunca sacaron videojuegos basados en ese periférico, y esto hace que con todos los videojuegos tenga los mil y un errores...lo mismo ocurre con Playstation 3, tan sólo miren la demo de Warhawk y el nerd de los lentes jugándolo...no podía ir "derecho", siempre andaba moviéndose de un lado al otro, y no es porque la tecnología no esté "finalizada", sino porque adaptar a un mando esa clase de sensores de movimiento siempre ha sido así.
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Notapor Kodiack » 10-05-2006 16:52

Si yo vi el video y pobre hombre nunca pudo enderezar la nave...xD

A mi me gustaria un control comun y corriente, como el de X-Box360, espero que la opción de sensibilidad se pueda desactivar... :knockout:
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Notapor EvaCross » 10-05-2006 17:36

[quote="Kodiack"]Si yo vi el video y pobre hombre nunca pudo enderezar la nave...xD

A mi me gustaria un control comun y corriente, como el de X-Box360, espero que la opción de sensibilidad se pueda desactivar... :knockout:


Claro que se puede...no es que necesitas jugar en una mesa para poder jguar de forma normal... es lógico que lo tenga.
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Notapor Frijolito » 10-05-2006 17:38

Jajajajajajaj es cierto,el tio era un patata.Luego el tio le pide que le aplaudan para que no se sintiera mal :mrgreen:
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Regracias,Kodiack
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Notapor Hentai_Sama » 10-05-2006 20:27

[quote="ragnor"]
Y por el amor de Dios, Hentai_Sama, innovación será eso que dices para ti, porque no es para nada eso.
Veamos:
innovar.
(Del lat. innovāre).
1. tr. Mudar o alterar algo, introduciendo novedades.

Vaya, así que el mando de la PS3 también está "innovando"; hasta el Seat Toledo ha sido "innovado". Si creo un mando que funcione con las nalgas también estaré innovando. Qué curioso.
A ver si dejamos de usar tan libremente la palabra "innovación". Innovar no siempre es bueno, innovar es simplemente poner algo nuevo, cambiar algo; y no todos los cambios son nuevos. En el caso que dices de la alfombra el que apareció primero es el que innovó, aunque tuviera o no tuviera éxito, eso está de más. El otro ya no aportó nada nuevo, luego ya no estaba innovando.


interpretalo como quieras...
yo soy firme creyente de la corriente de schopenhauer sobre no encerrar el lenguaje en puras definiciones y guiarse mas por el significante que por el significado...
si no te gusta, pues una lástima...
pero no esperes que todos piensen igual que tú sobre este asunto...
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Notapor ragnor » 10-05-2006 20:35

No, no espero que todo el mundo crea lo mismo que yo.
Pero más que nada porque no sé que otro modo hay de decirlo.
He ido al significado literal, y te he explicado que es lo que ES, pues sé de lo que hablo porque es mi profesión; no sé cual es la tuya.
No puedes decirle a un matemático que 2+2 es una función sinusoidal, y decirle que es así porque "para mi lo es". Bien, para ti lo será, pero estarás errado...
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Notapor Hentai_Sama » 10-05-2006 20:46

que mal ejemplo...
la matemática es una ciencia segunda, con un sistema axiomático rígido.
¿el castellano es una ciencia? no.
¿el castellano tiene axiomas? no.
¿el castellano es una lenguaje? .
¿las lenguajes son esclavas del costumbrismo, la cultura y la historia, y por eso cambian irremediablemente? .

establecido que el lenguaje no es una ciencia, ni mucho menos, espero no escuchar nunca más sobre este asunto las palabras "tu estás errado y yo no".
si te gustan tus diccionarios y tus reglas de la real academia española, bien por tí. supongo que tu profesión (presumo lingüista, u hombre de letras) te obliga a ser esclavo del castellano rígido.

por cierto, soy estudienate de filosofía...
diría que es mi profesión, pero no sé si realmente existe la profesión de filósofo...
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Notapor ragnor » 10-05-2006 20:56

El ejemplo de las matemáticas era para ilustrarlo mejor.
No hablamos solo de la palabra "innovación", no es solo una palabra; no hablamos solo de lenguaje.
Quizás para ti tenga más significados, pueda tomarse como cada uno quiera; pero eso también me parece una falta de respeto hacia mi profesión, que trata justamente de eso.
Puedo decirte que para hacer un producto es necesario tal y tal otra cosa, y que innovación es tal otra; si tú crees que no es así, pues bien. La verdad es que ya me da igual.
El diseño industrial no es ninguna ciencia, pero hay unas pautas que deben (o deberían) seguirse. Y justamente hoy, esta semana, estoy tratando en una serie de conferencias lo que es innovar, las patentes y demás.
Un concept car innova, pero jamás se venderá simplemente porque no es rentable de hacer. Pero innova. Si luego un coche de serie instala esas aplicaciones adaptándolas a su modelo, innovará tan sólo relativamente: podrá decirse que es una innovación en cuanto a modelos de serie. Pero jamás podrá decirse que es una innovación en toda regla.
Decir que una innovación depende de si tiene éxito o no... perdón pero realmente me parece una estupidez; no le veo la relación de una cosa con la otra.
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Notapor Hentai_Sama » 10-05-2006 21:11

[quote="ragnor"]
Quizás para ti tenga más significados, pueda tomarse como cada uno quiera; pero eso también me parece una falta de respeto hacia mi profesión, que trata justamente de eso.


hey, no me culpes a mí de que tu profesión trata de hacer estable algo tan cambiante como las aguas de un río.

[quote="ragnor"]
Puedo decirte que para hacer un producto es necesario tal y tal otra cosa, y que innovación es tal otra; si tú crees que no es así, pues bien. La verdad es que ya me da igual.
El diseño industrial no es ninguna ciencia, pero hay unas pautas que deben (o deberían) seguirse.


ah, pero ese es un punto interesante.
hablas de innovación desde el punto de vista industrial. ¿y que tal la innovación en la gastronomía? ¿inovación en la pintura? ¿innovación en la política? ¿innovación en la medicina? ¿innovación en la masturbación? ¿innovación en sacarse los mocos?
¿acaso son todas iguales?
¿o ya estamos hablando de diferentes formas de innovación, cada una con su concepto própio?

[quote="ragnor"]
Decir que una innovación depende de si tiene éxito o no... perdón pero realmente me parece una estupidez; no le veo la relación de una cosa con la otra.


porque no la hay.
es lo que trato de decir hace rato: no hay un concepto establecido de innovación.
la innovación se analiza dependiendo muchos factores. debido a eso, algunas veces habrán conceptos que choquen, o que se contradigan.
el punto es, y quiero que quede bien claro porque estoy harto de repetirlo, no puedes decirme que lo que yo entiendo por innovación está mal, y lo que tu entiendes está bien.
cada uno ve la cosa como mejor le paresca...
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Notapor ragnor » 10-05-2006 21:49

Por supuesto que estamos hablando de innovación des de el punto de vista industrial. Qué son si no las consolas? Productos industriales. Sería absurdo compararlo con la innovación gastronómica de este año.

Quizás, como dije en otro post, la línea que separa la originalidad de la convencionalidad o lo novedoso con lo ya usado es algo tenue; pero no estoy de acuerdo en eso que dices de que no hay un concepto establecido de innovación. Por supuesto que lo hay.
Si vas a registrar la patente de un producto que tú crees que es novedoso, pero que en realidad no lo es, te llevarás el chasco de que te digan: oye, eso no es nada novedoso, ya existe e incluso está patentado.

Te diré un caso que he "tocado" últimamente: una nevera circular, en la que los estantes giran. Vista así, parece un producto muy novedoso, que innova ese electrodoméstico de línea blanca. Ahora bien, ese producto existe, está patentado; aunque no se haya hecho en serie, ni haya tenido acogida en el mercado. Si voy con ese proyecto al registro de patentes y les digo: quiero patentar esta idea novedosa; me dirán que nanai, que no es novedoso y está patentado. En caso de que la pudiera hacer en serie, seguro que habría una gran cantidad de gente diciendo que eso es una gran innovación, cuando en realidad no lo es. Será una innovación dentro de los electrodomésticos de línea blanca seriados; pero no podrá considerarse una innovación "en general".

Mi profesión no trata de "hacer estable algo tan cambiante como las aguas de un río"; cambian los productos y demás, pero el concepto de innovación ( o el de diseño, o el de estética, o el de...) son los mismos.
Aunque las cosas cambian, se rigen según los mismos valores.

Sé que no te haré cambiar de opinión, pero me sentía obligado a responder.
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Notapor pawel » 11-05-2006 00:38

[quote="ragnor"]
Veamos, te enseñé, incluso con métodos matemáticos, lo que es un giróscopo. Parece ser que no lo entendiste, pues.
Es como llamar mesa a una caja enorme de zapatos.
No te dije que es incómodo, te dije que pare según qué tipo de personas no puede resultar cómodo: es distinto; y reafirmo lo de que es una innovación, no una evolución (ya lo expliqué mil veces...)
El otro punto es más de lo mismo.
Y el otro de "quien pidió el giróscopo" no entiendo a qué diablos te refieres.
Así que no veo ningún OWNED por ningún lado...
Pero sí sí, que un giróscopo será lo que tú digas... :roll:

El mando de Sony es EXACTAMENTE lo que yo decía: una evolución del mando actual, no ninguna evolución ni "iluminación" de algún diseñador...
Así que, por favor, no te inventes cosas... :roll:


Excusas ridiculas y mentiras, me dijiste que tu mismo has usado un giroscopio y es incomodo.

Me explicaste fisicamente lo que es un giroscopio, y te equivocaste.

Para que sea una evolucion tiene que ser una innovacion no se puede evolucionar con siempre lo mismo.

Te quejabas de la tecnologia giroscopico, y decias que no es necesario.

Pero ahora la cara de la moneda cambia, y ahora estas favor del mando giroscopico.

[quote]A ver no es que haya "plagio", simplemente creo que hay que competir. Los de Sony querían, de momento, un mando convencional, pero visto el éxito del Wii tuvieron que implementar el modo a su mando; nada más. No habléis de plagio tan libremente, cuando es imposible plagiar algo que está patentado y encima mostrarlo en una conferencia.


El analogo y el rumble pack tambien fueron plagiados, sony pago una demanda por plagio en esta generacion, lo mismo sucedera en la proxima, Nintendo dijo que no queria mostrar su control en el E3 pasado porque seria plagiado, lo mostro en el tokio game show, y fue plagiado, pero no igual, porque nintendo no mostro como sirve el control sino la idea. En dado caso, fue un movimiento de Nintendo mostrar el Wii mando hace medio año, por si alguien copia la idea pero lo copiaria mal, lo haria mal por las siguientes razones, ni una third sabia que el mando va tener sensor de movimiento, no tuvieron tiempo de perfeccionarlo, y muy poco de implementarlo, y cosas del wii mando, que es el posicionamiento, acelorimetro entre otras cosas, apenas se han revelado y tambien como sirven, asi que sony quedo en ridiculo.

[quote]Cuando apareció el modo online en las videoconsolas, qué curioso, todas se apuntaron al carro. Si ven que un sistema tiene/tendrá éxito, es lógico que intenten emularlo. Pero ya se ve que tampoco les interesa demasiado, pues parece ser que serán pocos juegos y en pocas ocasiones donde se usará. Pero si el público te pide pan, dale pan.


Sega fue la primera en tener esa idea ya hace mucho tiempo.

[quote]no todos los cambios son nuevos


ESO ES IMPOSIBLE, NO EXCISTE EL CAMBIO VIEJO.

[quote]Pero aparte de todo esto, creo que últimamente se habla de innovar como si fuera siempre bueno, cuando no siempre lo es (en muchos casos, incluso me atrevería a decir que en la mayoría, no lo es)

Es considerado bueno, porque ya casi nadie lo hace, pasa en el cine, pasa en los videojuegos, y en todo, si te fijas las peliculas que son consideradas buenas la mayoria (creo que todos), ofrecen algo nuevo y las peliculas que son consideradas malas, son las que siempre hacen mas de lo mismo. De ahi viene los famosos cliches.

[quote="eva_cross]Lo que si digo, ese detalle del sensor de movimiento en el mando de Playstation 3, no va a pasar de "un detalle sin importancia"...no creo que vayan a exprimir ese detalle. En los Joypads con sensores de movimientos nunca sacaron videojuegos basados en ese periférico, y esto hace que con todos los videojuegos tenga los mil y un errores...lo mismo ocurre con Playstation 3, tan sólo miren la demo de Warhawk y el nerd de los lentes jugándolo...no podía ir "derecho", siempre andaba moviéndose de un lado al otro, y no es porque la tecnología no esté "finalizada", sino porque adaptar a un mando esa clase de sensores de movimiento siempre ha sido así.[/quote]

De que es un detalle sin importancia si lo es, ya que funciona mal y la ps3 no fue creada para un tipo de mando asi, eso esta bastante claro, pero de que fue un plagio si lo fue..

[quote]Decir que una innovación depende de si tiene éxito o no... perdón pero realmente me parece una estupidez; no le veo la relación de una cosa con la otra.

Usas mal la logica, algo innovador no afuerzas tiene que ser un exito, pero si le da un gran aporte a la tecnologia, al mundo, a la cultura, etc (dependiendo de que se habla), algo innovador puede ser un fracaso o un exito, depende de si es bueno para la gente o incomodo, pero en cambio, el exito es gracias a la innovacion, ya sea en videojuegos, consolas o cualquier invento.
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