Al crecer nos llega de golpe el dilema de elegir entre muchos caminos, el sistema nos obliga a fortalecernos mental y físicamente para salir de quellos tranquilos y fáciles institutos donde nos dejábamos la cabeza para entrar en una universidad donde no sólo nos seguimos dejando la cabeza estudiando sobre muchísimas cosas que pensamos que no nos interesa o que nunca utilizaremos pero en ciertas ocasiones utilizamos alguna de estas cosas y recordamos diciendonos a nosotros mismos por dentro y con nostalgia "Pues si que lo he utilizado, recuerdo un poco lo que ocurrió en aquella clase, mis compañeros, el Guerrero y el Castillo con sus parafernalias y su humor rápido...qué tiempos". Es completamente normal y sabido que cada día aprendemos una cosa nueva, lo que ocurre es que no todas las vidas son iguales, algunos han tenido que quedarse "estancados" en materia curricular pero han seguido trabajando o esforzándose para conseguir el pan de cada día y, si se puede, algún capricho para los seres queridos o para uno mismo. Otros sencillamente han dejado pasar todo y como sus padres trabajan y se han esforzado nos tienen asegurado un futuro genial, donde se trabajará, pero no ahora, sino dentro de algunas décadas.
El gran problema de la sociedad ha radicado sencillamente en todo esto, cada vez más han sido las vivezas aparecidas por la música y la televisión, cada vez más se ha dejado de creer en algo y sencillamente se piensa que todos somos seres vivientes y que podemos hacer lo que queramos sin ninguna consecuencia, se ha pensado poco a poco, tras cada generación, que los modales o el hablar con propiedad son cosas secundarias y que sólo sirven para "perder el tiempo", se ha comenzado a disfrutar más y como ya no se cree en nada y algunos compañeros me piden que "me una" a ellos porque disfrutaré más, se ha comenzado a consumir drogas poco a poco, primero lo probé porque mis compañeros se les veía felices, no me gustó tanto pero le daré otra oportunidad en alguna fiesta y a pasarlo bien. ¡Wow, es la tercera vez que lo hago y me está gustando, realmente disfruto mucho con esto!, sé que esto es malo, pero no puedo evitarlo y me gusta, además mucha gente lo hace y seguramente a corto plazo no me dará problemas.
Y así se sigue, y así se pasa la pelota de una mano a otra en toda la sociedad, y así comienza más el libertinaje, y se ven cada vez más tontos las personas que siguen cánones porque no se divierten, porque son muy cerrados de mente, porque no saben lo que se están perdiendo y hay que festejar por la vida, hay que ser feliz y esto es la mejor forma de conseguir un espíritu joven.
Lástima que no todo es color de rosa y a la larga algunos compañeros que “no se metenâ€