por EvaCross » 17-08-2008 23:52
[quote="Kloserg"]Vale, pero te puede dar una idea bien cercana, y eso es mas que conocer parte del tema.. todos sabemos que cuando tienes piedras en el riñon duele aunque nunca las hayas tenido y no sepas exactamente cuanto o como duele
Puede conocer absolútamente todo de la teoría, pero es distinto en la práctica, como muchas cosas o como casi todas las cosas en este mundo. Da igual que sepa todo de la teoría, en la práctica, en ciertos temas, sirve de poco la teoría.
Como si ahora mismo me pongo a hablar o alguien más se pone a hablar de lo que es necesario para ganar una medalla de oro en las Olimpíadas en la carrera de 100m. Te puedo decir misa, pero hasta que yo no lo haga o hasta que no participe en una carrera donde alguien se llevó el Oro no te puedo hablar con total libertad, es completamente normal, te puedo decir de todo sobre la teoría, pero me meto ahí a correr y veo que hay otros factores, veo que la pansa no me permite correr, veo que las piernas no las tengo suficientemente fuertes para correr, veo que mi movimiento es totalmente erroneo al correr, veo que mi salida es una completa basura, veo que nisiquiera aguanta mi capacidad pulmonar para hacer nada. Son muchísimas cosas.
Yo puedo decirte mucho sobre el tema de videojuegos, a nivel gráfico puedo decirte más o menos como se hacen las cosas, pero alguien que ha creado videojuegos o alguien como viciota que ya ha hecho 3D me corregirá en casi todo de lo que diré. Es completamente normal.
Sencillamente uno no puede "enterarse de todos los temas". Aparte de esto. Siempre se ha criticado a los militares, siempre, y siempre con las mismas críticas, en vez de estar siempre criticando muchas personas deberían preguntarse por qué no ellas mismas defender el país en vez de estar durmiendo en su cama con su familia, esposa e hijos, disfrutando de buenas cenas en la noche y durmiendo a cualquier hora todas las noches, en vez de hacer todo esto, tendría que ir y dormir todas las noches pocas horas, en la tierra, con montones de tiros a su alrededor y viendo a tus compañeros morir, con sudor, sangre y mucho cansancio en el alma. Antes de criticar a alguien que está dándolo todo por ti, por los civiles, tendrían que preguntarse si realmente ellos lo harían mejor o si vale la pena.
La calidad, se atesora, no se critica, y porsupuesto, todo el esfuerzo tiene que tener un mínimo de respeto. Las cosas son como son, ahora estamos en Paz, aunque seguimos trabajando, pero de toda la vida siempre se ha criticado a los militares y se han juzgado demasiado rápidos. No quita que la mayoría sean unos dañados de toda la vida, porreros, puteros y poco aseados, pero no quita tampoco que estén muriendo por el país desde hace tantos años, y todo por decisiones políticas, no militares.
Sobre la "realidad particular y realidad general"...si nos ponemos a hablar sobre "qué es lo bueno y lo malo en esta vida" caemos en que todo es 100% relativo y subjetivo.
Realidad: 2+2 da como resultado un jodido
4 a pesar de que matemáticamente se pueda demostrar que 2+2=1 utilizando ciertas teorías como leyes.
Realidad: Un militar, casi cualquier militar salvo algunos afortunados en unidades no-operativas, ha trabajado mucho más que casi cualquier otra persona, y eso, al menos debe ser respetable. Indiferentemente de la opinión de cada quien, como un Médico que por más antipático que sea que ha salvado vidas humanas --y quizás haya jodido algunas, porque todos cometemos errores-- merece o debería merecer respeto, también ciertos oficios, ciertas personas, se lo merecen, y otras personas no se lo merecen. Fuera de todo esto, la mayoría de militares salen de su unidad a la vida civil con una idea en la cabeza, salen de ahí dispuestos a "avanzar" como personas y ayudar más a la gente, al menos en su mayoría.