IGN vuelve a analizar Red Steel

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor ragnor » 30-11-2006 12:18

[quote="pawel"]
O claro la PS3 y el Xbox360 con la excusa de buenos graficos abandonan la jugabilidad, a la mayoria de la gente esta era le esta llamando mas la atencion divertirse que ver graficos bonitos.

Como dice Raist, que se use el control tradicional no significa que no se tenga en cuenta la jugabilidad.
DMC3, por ejemplo, tenía una gráficos muy buenos para cuando salió en PS2, y "pese a usar el mando tradicional" tenía una jugabilidad de espanto (luego ya discutiréis con EvaCross si puede hacerse con un wiimote; aunque lo dudo).
Lo que parece que os desconcierta es el tema de la jugabilidad...

El mando de wii presenta una jugabilidad diferente y original, pero no necesariamente mejor. Y técnicamente yo lo veo peor (recuerda que digo "técnicamente", eso no significa que no divierta) porque te limita bastante los juegos, pero tampoco vamos a entrar otra vez en esto en exceso.

No sé, con Wii parece que se quiere alcanzar ese futuro un tanto utópico a lo Minority Report, con esas pantallas que reaccionan con nuestros guantes (tampoco es tan futurista eso). La verdad lo veo una patochada; sólo para "fardar". Pudiendo mover algo en pantalla haciendo el mínimo gesto, para qué vas a hacer esos gestos tan bruscos que no todo el mundo puede hacer con facilidad?

Bueno, que me voy del tema. :icon_lol:
Última edición por ragnor el 30-11-2006 12:21, editado 1 vez en total
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor SuperTolkien » 30-11-2006 12:19

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"][quote="EvaCross"][quote="BalancePower"]El Inicio de una nueva era.

Si, y en el 2008 será el día del "juicio final" donde Mario con Link a su derecha sentado y Peach a su otro lado descenderán para "erradicar" todos los "¿20 años de pecado?". Perdón es que ya no sé qué más inventar.

Riete, pero jamas imagine que llegaria a ver a una persona de 60 años jugar a una consola portatil, y todos los dias, cuando cojo el tren a las 6:30 de la mañana para ir a Bilbao, hay una señora en el tren que se lo pasa pipa con el Zoo Keeper.

Si eso no es una revolucion, que baje dios y lo vea.

También puede parecer una revolución estos nuevos pañales para la tercera edad. Que oye, se te escapa el orín y eso ni huele ni traspasa, sensacional.
Pero como comprenderás ni me afecta ni me importa en exceso; no es un tema que me quite el sueño.

Lo mismo lo aplico a la señora de Bilbao. Qué feliz debe ser de haber encontrado una consola que la divierta, pero personalmente no me importa si a una viejecita le atrae esa consola.

A nivel de empresa sí, es una revolución fantástica. A nivel profesional puede parecer interesante. A nivel de usuario me la sopla.

Tu opinion o la mia sobre la nueva politica de nintendo no influye en que esta se base en crear productos REVOLUCIONARIOS. Que a ti no te guste no quiere decir que no sea una revolucion.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 30-11-2006 12:39

[quote="SuperTolkien"]
Tu opinion o la mia sobre la nueva politica de nintendo no influye en que esta se base en crear productos REVOLUCIONARIOS. Que a ti no te guste no quiere decir que no sea una revolucion.

Lo de revolucionaroi es muy abierto y no es algo que puedas decir "esto es revolución, esto no lo es".
Como te digo, los pañales también lo son. Qué genial, pues.

Como dije, a nivel de empresa sí que es una revolución, pues su número de clientes potenciales aumenta considerablemente.
Sin embargo a nivel de usuario no me resulta ninguna revolución, para nada.
No será revolución simplemente por el hecho de aumentar el número de posibles compradores, ¿no?
Justamente a mi, como usuario, es a quien debería afectar esa revolución. No es que me guste o no me guste, es que ni me va ni me viene, que es distinto.
Que Nintendo gane más dinero porque vende también a gente mayor no representa, para mi, ninguna revolución (claro, para ellos sí).
Si ahora hiciesen una consola con dos versiones, una la cual podría ser tan barata que la podrían vender en el tercer mundo, sin embargo aquí venderían la cara, al precio normal. ¿Dime, allí hay revolución? Está claro que para la empresa sí, para investigación (de materiales, procesos...) también (puesto que han podido reducir tanto el precio), a nivel de usuario para los niños del tercer mundo también, pues ahora podrán jugar con su consola, pero a mi, a nivel de usuario, a mi que es a quien debería afectar la revolución directamente, ni me va ni me viene.
Más sencillo: ¿En qué te afecta a ti que una anciana juegue a esa misma consola?

Lo que sí está claro es que Nintendo tiene muy buenos publicistas... porque vaya lo que han hecho.
Vamos, yo cuando era pequeño siempre jugaba a esos juegos de mesa que ponía "para todas las edades" o "9-99 años", y no por ellos me resultaban revolucionarios (nada más lejos).

Siendo sincero, simplemente me parece una forma de publicidad. Ahora con la tontería todo el mundo habla de revolución, incluso cuando tienen poca idea de lo que se refiere.

Como te intenté hacer ver antes hay distintos tipos de revolución, dependiendo del nivel al que estés. Puede haber revoluciones a nivel de empresa que luego no lleguen a nivel de usuario o lleguen en la medida de "el producto es más barato": qué revolución!

Dime, exactamente, ¿dónde está esa revolución? ¿Por qué?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor SuperTolkien » 30-11-2006 12:52

[quote="ragnor"][quote="SuperTolkien"]

Lo de revolucionaroi es muy abierto y no es algo que puedas decir "esto es revolución, esto no lo es".
Como te digo, los pañales también lo son. Qué genial, pues.

Como dije, a nivel de empresa sí que es una revolución, pues su número de clientes potenciales aumenta considerablemente.
Sin embargo a nivel de usuario no me resulta ninguna revolución, para nada.
No será revolución simplemente por el hecho de aumentar el número de posibles compradores, ¿no?
Justamente a mi, como usuario, es a quien debería afectar esa revolución. No es que me guste o no me guste, es que ni me va ni me viene, que es distinto.
Que Nintendo gane más dinero porque vende también a gente mayor no representa, para mi, ninguna revolución (claro, para ellos sí).
Si ahora hiciesen una consola con dos versiones, una la cual podría ser tan barata que la podrían vender en el tercer mundo, sin embargo aquí venderían la cara, al precio normal. ¿Dime, allí hay revolución? Está claro que para la empresa sí, para investigación (de materiales, procesos...) también (puesto que han podido reducir tanto el precio), a nivel de usuario para los niños del tercer mundo también, pues ahora podrán jugar con su consola, pero a mi, a nivel de usuario, a mi que es a quien debería afectar la revolución directamente, ni me va ni me viene.
Más sencillo: ¿En qué te afecta a ti que una anciana juegue a esa misma consola?

Lo que sí está claro es que Nintendo tiene muy buenos publicistas... porque vaya lo que han hecho.
Vamos, yo cuando era pequeño siempre jugaba a esos juegos de mesa que ponía "para todas las edades" o "9-99 años", y no por ellos me resultaban revolucionarios (nada más lejos).

Siendo sincero, simplemente me parece una forma de publicidad. Ahora con la tontería todo el mundo habla de revolución, incluso cuando tienen poca idea de lo que se refiere.

Como te intenté hacer ver antes hay distintos tipos de revolución, dependiendo del nivel al que estés. Puede haber revoluciones a nivel de empresa que luego no lleguen a nivel de usuario o lleguen en la medida de "el producto es más barato": qué revolución!

Dime, exactamente, ¿dónde está esa revolución? ¿Por qué?

La revolucion esta que el videojuego deje de ser "eso a lo que juega un adolescende 13 horas al dia metido en su cuarto con la luz apagada, que los vuelve locos y hace que mate a sus padres" y pase a ser algo tan normal y cotidiano como son la musica o el cine.

Que los videojuegos se estandaricen como pasatiempos o entretenimiento no solo de una parte reducida de la sociedad, si no de toda ella, no es que solo sea bueno para Nintendo, es que es bueno para todos: cuando mas publico, mas demanda. Cuanta mas demanda, mas oferta. Y cuanta mas ofertar, mucho mejor para el usuario.

Que a Nintendo le vaya bien a mi me conviene, porque se que seguira sacando nuevos juegos que SE con una seguridad de 99%, que me van a gustar.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor ragnor » 30-11-2006 13:33

[quote="SuperTolkien"]
La revolucion esta que el videojuego deje de ser "eso a lo que juega un adolescende 13 horas al dia metido en su cuarto con la luz apagada, que los vuelve locos y hace que mate a sus padres" y pase a ser algo tan normal y cotidiano como son la musica o el cine.

Que los videojuegos se estandaricen como pasatiempos o entretenimiento no solo de una parte reducida de la sociedad, si no de toda ella, no es que solo sea bueno para Nintendo, es que es bueno para todos: cuando mas publico, mas demanda. Cuanta mas demanda, mas oferta. Y cuanta mas ofertar, mucho mejor para el usuario.

Que a Nintendo le vaya bien a mi me conviene, porque se que seguira sacando nuevos juegos que SE con una seguridad de 99%, que me van a gustar.

Creo que confundes "videojuego" con "Wii".
No sólo con que salga una consola que en teoría pueda jugar todo el mundo (no estamos aquí para discutir eso) eso ya confirma y convierte a los videojuegos en más que un mero pasatiempo, ni lo deja a la altura de la música o cine.
Además, tú, si escuchas algún tipo de música más minoritario, como el J-Pop aquí o el Scream-O; ¿en qué te afecta que "la música en general" sea para todo el mundo? La gente mayor escuchará otra música muy distinta a la tuya, sea clásica o instrumental, o bolos o baladas.
No porque se "estandarice" y la gente mayor compre también música, tus grupos de Scream-O te harán más canciones...

Crees que, apartir de ahora, cuando saquen un FF hablarán de él como si fuese de una película de Almodóvar; harán entrevistas a Miyamoto como si se tratara de Spielberg...?

Cambiar esa visión de los videojuegos es algo lento y difícil de conseguir. Y, por lo contrario, revolución exige un cambio rápido de las cosas. Menuda incongruencia, ¿eh?

Lo que simplemente ha hecho Nintendo es poder ampliar su campo de ventas, y nada más. Existen esas maquinitas con juegos antiguos, o esos con el Sudoku, que los juega también la gente mayor. ¿Eso es una revolución?
¿Fue una revolución el hecho de hacer un móvil más sencillo para gente mayor; de modo que todo el mundo pudiera saber usar uno?
Pues la verdad, yo creo que no.

Y en cuanto a lo que dices de "cuando mas publico, mas demanda. Cuanta mas demanda, mas oferta. Y cuanta mas ofertar, mucho mejor para el usuario", discrepo enormemente.
En general cuando algo se pone "de moda", lo compra todo el mundo, etc. es fantástico para la empresa, pero fatal para sus usuarios.
Si algo atrae mucho dinero no son pocas las empresas-sanguijuelas que quieren aprovecharse de ello. Recurren a publicistas que cambian lo que quieren para "atraer a más público y ganar más dinero". No son tácticas tan extrañas y tan difíciles de ver.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Anterior

Volver a General