Historia Silent Hill 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Historia Silent Hill 2

Notapor Simo » 15-03-2003 08:35

Hola a todos :D , soy nuevo en este foro, y queria dar mis impresiones sobre el Silent Hill 2, en concreto de la mision especial que trae el Director's Cut; la cual me ha dejado completamente quebrado, ya no se si estoy vivo o muerto, lo cierto es que la historia de este apasionante juego se vuelve mas complicada con cada pista que te dan.
Para empezar me gustaria escribir brevemente mi version del argumento (es solo una opinion):
Para mi Silent Hill (la colina silenciosa) es como el lugar a donde van todas las almas que no mueren en paz, y es en el pueblo donde cada alma se autoproyecta imagenes y situaciones en funcion de sus preocupaciones y pecados. Nose si me entendeis, asi que ahora intentare explicar a cada personaje, los cuales para mi opinion estan todos muertos:

1.James se suicido una vez mato a su esposa, en concreto creo que se suicido lanzandose con el coche al lago del pueblo, de hecho el principio del juego es cuando acaba de morir (por eso se pasa la mano por la cara delante del espejo) y se puede ver el lago de fondo. Una vez muerto llega a Silent Hill dispuesto a reencontrarse con su mas intimo sentimiento. Una vez en el pueblo una plaga de monstruos le acechan, se encuentra con distintos personajes que se encuentran en una situacion similar, pero hay uno de ellos que es distinto al resto, y esa es Maria.
2.Maria es quizas el personaje mas enigmatico del juego. Despues de acabarme su propia mision (del director's cut) he llegado a la conclusion de que ella surge de la imaginacion de James, ella es la mujer que siempre quiso tener, una chica guapa, provocativa, y deseosa de que la cuiden. Este reflejo es casi identico al que se puede ver el la peli de "Solaris" de George Clooney, un reflejo capaz de pensar por si solo y de entablar cualquier conversacion. Quizas la pregunta mas enigmatica sea...si es un reflejo de James y solo el puede verla como es que en la mision especial de Maria, ella se pone a hablar con un tal Ernest Baldwin; yo desconozco la respuesta, pero estoy seguro de que este personaje es alguien mas importante que una simple alma en Silent Hill, debe ser alguna especie de dios.
3. Mary murio a manos de su marido, y solamente sale al final, en el juego no nos muestran si sufre algun tipo de pesadilla en el pueblo, asi que no puedo comentar nada al respecto.
4. Angela se suicido en su propia casa con el resto de su familia quemando toda la casa, despues de haber matado a su padre con un cuchillo, por eso cuando empiezas el juego ella dice que busca a su madre (en el cementerio). Se suicido porque quizas se volvio loca a causa de los abusos sexuales que recibia por parte de su padre, de hecho el monstruo que la ataca en la prision es su padre el cual va con forma de cama, lo cual tiene relacion con el sexo. Un dato interesante es que en esa misma habitacion donde le ataca hay muchos agujeros en los que una cosa no para de entrar y salir en cada uno de ellos, yo creo que es la representacion del acto sexual, y el numero de agujeros es el numero de veces que el padre la violo, toda esa habitacion es una especie de tormento para ella.
5. Laura supongo que murio de enfermedad (por eso quizas estaba en el hospital cuando Mary cayo enferma) o quizas fue victima del asesino de niños un tal Sullivan. La mayor preocupacion de Laura es quizas la rabia que le tiene a James por tratar de modo grotesco a su mujer, y por ello se comporta de forma grosera con el.
6. Eddy murio no se muy bien si a manos de la policia o se suicido el mismo, de hecho el se despierta entre los muertos cuando nos lo encontramos en el lavabo, por eso esta vomitando. Eddy se convirtio en asesino despues de que algunas personas se burlaron de el por su sobrepeso. Y este es su mayor tormento, el que la gente se burle de el.


:arrow: Hay algunas cosas mas interesentes como por ejemplo:
1.El hecho de que al llegar a los apartamentos nos encontremos la linterna en un maniqui con la ropa de nuestra difunta esposa y que luego los enemigos sean maniquis.
2.El hombre piramidal para mi representa la agresividad del propio James, por eso ataca a los maniquis (representacion de su mujer) y por eso va detras de Maria (que tambie representa a su mujer en cierta medida).
3. Maria muere tantas veces quizas porque es una forma de castigar el alma atormentada de James.


Seguro que se me queda algo por comentar, pero si me acuerdo ya lo ire poniendo, lo que tengo claro es que no encuentro respuesta a esto:
:!: -Quien se supone que es Ernest Baldwin? :shock: (esta muy bien cuando Maria esta hablando con el, y abre la puerta y no hay nadie dentro). Es el personaje mas enigmatico que he visto en la serie, pero no se nada de el, me gustaria saber si creeis que es algun tipo de dios,o algo por el estilo, porque parece que sabe demasiado.

Bueno os dejo, me gustaria que comentarias mi argumento, y asi me decis los fallos que he podido tener, de todas formas gracias por la atencion, hasta pronto.
Simo
 
Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado