por ragnor » 11-07-2006 21:00
[quote="Hentai_Sama"]es abtsracta por que dice que es tal cosa, pero no especifica porqué.
¿profundo? yo veo en ocarina of time bastante profundo.
¿largo? el ocarina of time tardé su tiempo en ganarlo.
si vamos a hacer comparaciones obtusas, en mi opinión me pareció el ocarina of time mas largo y profundo que el shadow of the colossus.

No especificar porqué no hace de algo que sea abstracto...
Yo puedo decir que mi mesa es sólida, pero no decir por qué; ello no hará que esa idea de solidez de mi mesa sea "abstracta"; al menos a mi parecer...
Además ya lo he dicho: la política de Nintendo es llegar a todos los usuarios, y creo que eso se nota desde hace bastante tiempo en todos sus juegos.
No recuerdo la cantidad de extras que había en Ocarina of Time, pero no recuerdo gran cantidad de elementos secundarios; ni demasiada variedad en su desarrollo (pero ojo, hablo de los Zelda, no del Ocarina of Time o de uno en particular; quiero decir que su desarrollo es bastante semejante uno con otro); ni demasiada dificultad.
Para mi un juego profundo también es aquél que encierra elementos extras que presenten un reto para mi. Creo que fácilmente un niño de 7 años llegará al 100% del Ocarina of Time, pero eso ya será más difícil de encontrar en el FFX y mucho más en el Oblivion (aunque hay de todo "en la viña del señor").
Vamos, que, al menos yo (no creo que sea el único) veo los Zelda como juegos bonitos, pero bastante simples y sencillos... Tampoco es una crítica a los Zelda, pues me encantan y será la razón por la cual me compre una GC próximamente.
Simplemente digo que por el modo de hacer de Nintendo, ésta (al menos por parte de la propia Nintendo) no tendrá juegos demasiado complejos ni profundos. Quizás mejor eso a que se contradigan a sí mismos.
No creo que nadie aquí haya hecho comparaciones obtusas (más que obtusas, ridículas

), pero bueno... En cualquier caso no hay duda que el Ocarina of Time es el Zelda más profundo... Y ya he dicho que un juego largo no tiene por qué ser profundo. El SotC me pareció bastante profundo por tal y como estaba desarrollado (esa soledad, ese sentimiento de culpa que te va invadiendo poco a poco...); sin embargo no es un juego largo...