Gameboy evolution, la sucesora de la GBA

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor pawel » 26-01-2005 05:32

Lo primero que dijieron EA, squaresoft, Konami, Namco, Sega entre otras empresas dijieron, es tan facil programar en el NDS que nos da la posibilidad de usar el NDS a nuestro antojo y crear varias ideas innovadoras, y lo dificil como dijo mesias, es crear una buena idea sin cagarla, como lo hiso Activision con el NDS diciendo que sera dificil manejar a spiderman, pero no se referia a la programacion.

Que todos se vayan a comprar el GBEvolution se me hace irrevelante que esto afecte el NDS, es como decir, el GBevolution va afectar al PS2, es una tonteria, son consolas totalmente diferentes, cada una ofrece distinta cosa, pero eso si, si fuera compatible con el NDS y tuviese el touch screen y las dos pantallas mas el microfono, entre otras capacidades del NDS, ahi si, pero mientras que el NDS use de su touch screen las dos pantallas, microfono, el multijugador entre otras cosas, seguire con mi NDS aunque sean juegos 2d o un 3d de N64 aun seguire con el NDS, mientras que el GBEvolution, tambien me atrae por su poder de hardware al igual como yo apreciaba la PSP, y me alegra saber que Nintendo ya tengo confirmado su sucesor de la GBA, ya que la PSP supera en graficos por mucho al GBA, y Nintendo confirmo su sucerora para que la GBA no se quede atras y los 3 pilares de Nintendo vuelvan a ser 2, por eso era necesario de un nuevo gameboy de hecho serian estupidos si no lo harian, porque todavia no saben si va ser exito el resto de los años, al inicio le va bien, pero aun no es nada seguro, mientras que un gameboy, pues es mucho menos riesgo.

[quote]no te fastidia, nintendo solo hace juegos para sus consolas y las thrid party esas que mencionastes hacen para todas las consolas....


En ese caso Sony no tiene casi ningun juego, no me parece justo que en ese caso no cuenten a Nintendo por juegos que han sacado para sus consolas, que digan que MGS es de sony, o GTA, o Onimusha, simplemente la gran mayoria de los juegos que dicen que son de sony son de third parties, hay que ver desde otra perspectiva y veras que juegos como street fighter, los megamanes los primeros MG, los primeros FF, los primeros Dragon Ques, salieron en Nintendo y hay que agradecer, porque si no fuera por Nintendo, solo andariamos usando las PC`s como consola y no excistirian las consolas domesticas, no quiere decir que todos tienen obligacion de ser pikmins, sino tampoco despreciar a Nintendo en general, la verdad simplemente soy Nintendero, porque el nuevo movimiento de videojuegos que ahora es popular, realismo extremo, violencia, entre otras cosas no me gustan, sin embargo en dados casos me agrada, cuando este muestra una jugabilidad buena.
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Notapor EvaCross » 26-01-2005 09:57

puede que tengas razon en todo lo que dices, pero en esto nop:

[quote]porque si no fuera por Nintendo, solo andariamos usando las PC`s como consola y no excistirian las consolas domesticas


explicame eso (tu como que no te sabes la historia de Nintendo XD)
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Notapor pawel » 28-01-2005 06:29

Atari se iva a la mi·$da, el commodore ya no sacaba buenos juegos, y la industria del videojuego estaba bajando hasta que Nintendo saca su consola, que recupero toda la fama de los videojuegos, y tambien colaboracion de importantes thirds como Namco que despues pasaron cosas dramaticas entre ellos.
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...

Notapor Mesias-X » 28-01-2005 22:39

[quote]Atari se iva a la mi·$da,


...porque los creadores del mono Donkey Kong la estaban fundiendo y haciendo lobby en su contra entre desarrolladoras para que no tuviera exito...
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Notapor EvaCross » 28-01-2005 23:26

perdona, pero Atari no se iba a la mierda nada, todas las consolas y empresas de ese entonces como COLECOVISION, VERCTEX (que por cierto ya utilizaba el touch screen), y SEGA si se "iban a la mierda" por la crisis de 1984...Atari fue la única que sobrevivió la crisis del 84 (no recuerdo si otra) y entonces fue cuando llegó nintendo aprovechando todo esto y sacó una consola de videojuegos nueva, pero no me vengas a decir que "RECOBRÓ LA FAMA DE LOS VIDEOJUEGOS" porque en realidad esta fama nunca se perdió, lo que hizo nintendo fue poner el sello de control calidad que incluso existe hoy en día, porque cualquier persona podía sacar un videojuego y hacerle una publicidad barata sin control de calidad ni nada y esto conllevó a que sacaran demasiados videojuegos y de pésima calidad (no a nivel jugable ni técnico, a nivel de hardware y control de calidad) y mas tarde, la crisis de 1984.

la Nintendo Entertainment System puso el control de calidad en los videojuegos porque ya se estaban convirtiendo en algo "realmente grande" económicamente hablando, y eso que comenzó como Third..
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Notapor pawel » 30-01-2005 04:42

pues no se pana, habian varias empresas y no recuerdo ni una que tenia touch screen ademas esas eran de portatiles con un solo juego :annoyed:, se sabe muy bien que los videojuegos se estaban fundiendo en general, el mercado en general, se estaba aburriendo de los videogames, preguntale a la gente que vivio en esas epocas, mucho ya dejaban el atari y se ivan con el commodore 64, Nintendo saco su consola junto con el apoyo de namco se recupero el mercado y se volvio mas popular y tambien popularizo a diversos thirds, y por ultimo los videojuegos se convirtieron en el principal mercado en parte gracias a Nintendo, Nintendo popularizo el mercado de los videojuegos, cierto el atari se volvio mas a la mierda con el donkey kong.

crisis de 1984? que pedo, ademas yo tengo un coleco y no es touch screen :annoyed:
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Notapor EvaCross » 30-01-2005 06:56

[size=200]VECTREX[/size]
[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/fotos/Milton%20Bradley/Vectrex/wonderswan-029.jpg[/img]

Aqui tenemos la Vectrex , una de nuestras consolas Retro preferidas. Lanzada en 1982 ,tuvo una corta pero intensa vida

Que es la Vectrex?

Resumiendo mucho, la Vectrex es una consola con una pantalla en blanco y negro integrada de 9x11 pulgadas con la gran peculiaridad de que todos los graficos de sus juegos se basaban en vectores (lineas) y no en pixeles como estamos acostumbrados. Para esas fechas esto resultaba asombroso.
La consola incluye el juego Asteroids en memoria y gracias a los "Overlays", laminas de plastico para colocar en la pantalla, los juegos se podian ver - de una forma digamos... "curiosa"- en color.
El CPU escogido fue el 6809 a 1.5 MHz

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/fotos/Milton%20Bradley/Vectrex/vec3.jpg[/img]

Historia de la Vectrex

La idea original de la Vectrex fue desarrollada en 1980 por Mike Purvis y John Ross, el concepto era la creación de un mini-arcade. Una vez puesto en marcha el proyecto con el apoyo inicial de Kenner (fabricante de articulos de entretenimiento) la Vectrex poseia una pantalla de 5 pulgadas.
En 1981 Kenner dejó de apoyar el proyecto de la Vectrex, pero igualmente 1 mes despues el concepto de la Vectrex fue licenciado por GCE (General Consumer Electronics), compañia todavia hoy en activo.
GCE cambió la pantalla de 5" por una de 9", ese mismo año varios integrantes de Atari pasaron a formar parte del proyecto de la Vectrex.

De esta forma la Vectrex comienza a coger forma:
John Ross diseña el hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM , llamado "The Executive".
Tambien se empiezan a programar juegos para que su lanzamiento tenga ya un catalogo minimo de videojuegos.

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/fotos/Milton%20Bradley/Vectrex/wonderswan-021.jpg[/img]

El lanzamiento

En 1982 La Vectrex es lanzada en USA por 199$, la prensa se vuelca con ella llegando incluso a crear nuevos apartados considerandola como un mini-arcade,
En 1983 compañia GCE es adquirida por MB (Mylton Bradley), conocida marca de juguetes.
De esta forma la Vectrex se abre al mundo y es lanzada en Alemania y parte de Europa.
En Japon tambien pudieron disfrutar de la Vectrex, donde tuvo un buen numero de ventas y fue distribuida por Bandai.

Una vida corta, pero intensa

Como en la mayoria de consolas de esos tiempos, la Vectrex tuvó un buen numero de juegos en su catalogo sacrificando en muchos casos la calidad. Por esos tiempos Nintendo no habia puesto de moda todavia el "control de calidad" y el mercado estaba plagado de juegos mediocres, igualmente la Vectrex en este aspecto fue una de las consolas menos afectadas, al estar sus juegos basados en vectores resutaban mucho mas "vistosos" que los de la competencia.
Muchos de sus titulos eran en 3D, y para aquellos años estaban realmente conseguidos, algo que hay que destacar en ellos es la sorprendente calidad del movimiento de los objetos y escenarios, realmente suave...

Para la Vectrex salieron 2 perifericos dignos de mención:
Un lapiz optico (Lightpen ), podias marcar directamente sobre la pantalla con los juegos y el software necesarios y unas gafas 3D, las 3D Imager. Con las 3D Imager se conseguia un efecto de 3 dimensiones y color realmente logrado, el funcionamiento era casi todo mecanico pero el resultado estaba conseguido. Como os podeis imaginar esto era todo un adelanto para la epoca.

Lamentablemente, al igual que a otras consolas como la Colecovision o la Intellivision, el "Crash de 1984"
afectó muchisimo a la Vectrex y MB dejó de fabricarla ese mismo año.

La Vectrex despues de 1984

La Vectrex es hoy en dia una de las consolas mas buscadas, es dificil encontrar una Vectrex en buen estado y los precios suelen ser altos, pero la verdad merece la pena,
la Vectrex es una autentica virgueria.

Muchos han sido los proyectos pensados para la Vectrex:
- Una Vectrex a color, desgraciadamente la pantalla a color integrada resultaba demasiado cara y se desestimo el proyecto.
- Una Vectrex a color pero con un proyector en vez de pantalla... asi podrias ver tus juegos a lo grande y en la pared, como es normal no pasó de ser una idea.
- Una Vectrex portatil, la idea surgio en 1988 gracias a que Sinclair fabricaba un tipo de pantallas de bajo coste tanto economico como de consumo, la llegada de la Game Boy hizó que el proyecto no se desarrollase.
- Un teclado para la Vectrex y un cartucho con el Basic, era algo normal en aquellos tiempos que una consola se transformase en un ordenador (la DC no fue la primera :), hay noticias de que existe pero no tenemos constancia.

Afortunadamente para todas aquellas personas que no hayan visto una Vectrex o sus juegos, Smith Engineering, compañia que poseia las licencias de la Vectrex ha cedido a los usuarios de Internet el permiso de hacer y tener copias de los juegos de la Vectrex asi como de manuales. De esta forma es posible descargarse los ROM y jugarlos en tu PC con un emulador de una forma totalmente legal. Mas adelante ampliaremos información sobre este tema, si estais interesados podeis dejar constancia en nuestro foro.

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/fotos/Milton%20Bradley/Vectrex/wonderswan-027.jpg[/img]

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/fotos/Milton%20Bradley/Vectrex/vectrex.jpg[/img]
como periférico tenía estos 2 artilugios.

[img]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/fotos/Milton%20Bradley/Vectrex/vec1.jpg[/img][img]http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/fotos/Milton%20Bradley/Vectrex/vec2.jpg[/img]

no comments... :tear: :tear:

[quote]cierto el atari se volvio mas a la mierda con el donkey kong


oh dios....la atari nunca se fue a la mierda, NUNCA, y eso que es hoy x hoy la consola más pirateada del mundo (nisiquiera X BOX)...la ATARI comenzó a perder un poco de terreno (como decir que nintendo tiene un monopolio por ejemplo y llegó otra compañía y las personas que estaban monopolizadas se fueron un gran porcentaje a otro lado) cuando apareció la COLECOVISION con videojuegos con mayor calidad gráfica (por cierto, nose si lo sabías, pero hoy en día los gráficos tienen que ver con la jugabilidad y con los sonidos, yo no busco gráficos, yo busco algo A PRUEBA DE ERRORES, en cualquier sentido, gráficos buscaría si tuviese una PC pentium 4 con tarjeta 3d alucinante, pero a cambio de eso decidí la PS2...como dije, yo busco algo a prueba de errores y me sabe lo que opines al decirme que "tu buscas gráficos y yo jugabilidad", porque si supieras realmente sabrías que todo está en conjunto y todo depende de todo, el único apartadito de todo esto es el apartado sonoro, mas nada, la jugabilidad y los gráficos dependen siempre entre si cuando un videojuego tiene gráficos muy detallados, pero en cambio si un videojuego tiene una jugabilidad alucinante este no necesita gráficos alucinantes...suena a parida, pero es así, pruebas?, JUEGA VIDEOJUEGOS...)...luego vino el gran crash del 84..que no...no es falso. :tear: .. y una de las pocas que sobrevivieron a esto, sino es la única, fue atari, luego apareció Nintendo que antiguamente era third a sacar videojuegos y consolas..mucho despues de que empresas como Bandai o Atari ya sacaran sus consolas
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Notapor Hentai_Sama » 30-01-2005 09:12

la historia de atari es confusa...
creo que en un momento, durante la caída de la bolsa en el '84 si se fueron a la quiebra...
la superaron posteriormente y lanzaron el jaguar creo, pero al final, no pudo aguantar la competencia...
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Notapor EvaCross » 30-01-2005 16:41

Atari sobrevivió, las que murieron fueron las demás, que eran competencia de Atari y le estaban ganando a Atari por mucho...luego Atari cuando sacó las demás consolas y portatiles si se"fue a la mierda" gracias a Nintendo
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Notapor pawel » 01-02-2005 05:15

ya me acorde de esa consola, es muy parecida al virtual boy, y se fue a la mierda igual, tambien use el lightpen no me acuerdo en que consola, (creo que un amigo de mi carnal tenia esa consola, o el commodore usaba la consola) me acuerdo que solo se usaba en juegos estupidos, sin ofender eran juegos de muy pocas posibilidades, eran juegos para niños y yo era niño cuando lo jugue y aun asi no me gusto, nose eran de hacer figuras o de ponerle la ropita a un wey, quien sabe que madres.

El atari se fue a la mierda poca antes de que Nintendo saliera, el jaguar fue su ultimo esperanza, Nintendo saco su consola y la gente siguio comprando juegos, talvez la crisis no fue entre las empresas sino entre las thirds, lo recuerdo bien, la gente no le gustaba los videojuegos, se les hacia absurdo, teniendo en cuenta al commodore 64, Nintendo saco su consola y mantuvo la popularidad, e hiso popular a muchas nuevas thirds.

Si no me cres pregunta que atari tenian los que tuvieron, no recuerdo que modelo era, pero todos tenia un modelo que era el 2600 algo asi, y eso que fue uno de los primeros, luego saca varios modelos que casi no han vendido y el 2600 es del 78 mas o menos, de ahi nadie se compraba nuevas consolas.
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Notapor Hentai_Sama » 01-02-2005 05:22

recuerdo que yo tenía un atari 3600...
incluso a mis 6 años noté la superior calidad del nes y le pedí a mis padres que me dieran uno...
resultó ser mejor el nes. más barato, y duró todos estos años...
el pobre atari no aguantó ni un año...
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Notapor EvaCross » 01-02-2005 05:28

ya ya, todo claro, pero Atari no murió en la crisis de 1984 u_u...sobrevivió y le hizo un poquitin a la competencia a Nintendo, pero sin frutos algunos, luego de esto la jaguar, y la Atary Lynx que era una portatil le hicieron competencia a Gameboy, pero las pilas de Lynx no duraban nada nada (quizas le pasará lo mismo a PSP por las pilas, aunque es sony y viene mas fuerte que Atari..)...y si, era el Atari 2600, las otras ataris que eran la 5200 y la 7500 (creo que era la 7500) fueron fracasos de Atari.

por cierto, sabían que antiguamente existían unas portatiles que utilizaban 1 sola pila AA y duraban 24 horas? (o_O)...creo que era la GameGear de Sega con gráficos de Master System...no recuerdo si era la gamegear, no o creo, pero era una de esas antiguas XD...creo que desarrollada por bandai
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Notapor Hentai_Sama » 01-02-2005 05:43

[quote="EvaCross"]
por cierto, sabían que antiguamente existían unas portatiles que utilizaban 1 sola pila AA y duraban 24 horas? (o_O)...creo que era la GameGear de Sega con gráficos de Master System...no recuerdo si era la gamegear, no o creo, pero era una de esas antiguas XD...creo que desarrollada por bandai


pues no era la gamegear...
recuerdo que un amigo la tenía en el colegio, y lo recuerdo específicamente porque siempre llevaba una bolsa con 5-6 pares de pilas...
por algo será... :roll:
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Notapor Genjuro » 01-02-2005 16:19

La bolsa era porque el Game Gear utilizaba 6 pilas doble AA que duraban unas 4-6 horas, en esos tiempo quizás no tenia la malicia para decir esto pero ahora si me siento mas libre para ofrecerle una frase que me sale del corazón para los de Sega de esa epoca: DAMN YOU TO HELL GUYS, I HOPE YOU ALL BURN IN HELL!!!

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Notapor Xwolf » 14-02-2005 11:46

[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]perdona pero 40 videojuegos en 20 años no es bastante...al menos yo lo veo así...Nintendo es una de esas empresas que sacan 10 juegos en 3 años, y solo 2 o 3 de esos son geniales, para mi al menos...en cambio NAMCO, TECMO, SQUARESOFT, KONAMI, CAPCOM, UBISOFT, INFOGRAMES, etc, sacan unos 10 juegos cada 3 años, y 9 de esos 10 son geniales...claro. para mi, jeje


bueno, esas empresas sacan muchos juegos, muchos de ellos excelentes, pero pocos que llegan a ser realmente "must have".
es que también esto ya entra en el ámbito del doxa, por lo que no podemos decir mucho sin caer en falacia...
pero, por darte un ejemplo, hay personas amantes de los resident evils de capcom, que consideran todos los juegos de esta saga como clásicos, mientras que otros (como yo) creen que de esta saga solo merecen mención unos cuantos. dependiendo de la posición en que se mire, puede ser un número grande o pequeño...


[color=indigo]Hay algo muy cierto.. si nos ponemos a ver realmente lo k ha logrado cada una de las sagas de cada una.. pues veamos...

K se recuerda de Capcom??

-Megaman
-Street Fighter
-Resident Evil

de Konami

-Silent HIll
-Castlevania
-Winning Eleven
-Metal Gear

Tecmo
-Dead or Alive
-Ninja Gaiden

Square
-Final Fantasy
-Chrono

Ubisoft
-Splinter Cell

Infogrames
-Alone in the Dark...

NIntendo
-Donkey Kong
-Star Fox
-Metroid
-Zelda
-Mario
-Wario..

Cada una de estas compañias ha sacado una gran cantidad de juegos.. pero cuales son las sagas k mas se mencionan al puro final.. creo k son estas.. por favor corrijanme si creen k deberian haber otras...

Y tambien esta el estatus de k porcentualmente.. Capcom saca 10 juegos trimestralmente... XD XD XD...

Nintendo si ha tenido sagas inolvidables.. pero el problema es k no han sabido sacar nuevas sagas... no han sabido crear nuevos personajes... y la poblacion k juega hoy dia.. es diferente de la k crecio jugando Mario o Zelda..[/color]
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