por viciota » 27-11-2009 15:15
[quote="Kloserg"]Tengo un problemo! MEIDEY MEIDEEEY!!!
Situación:
- Voy a tener un hijo en Mayo
- Anteayer me dieron la luz verde para darme la tarjeta verde ( valga la redundancia), la green card estadounidense para pasar a ser residente.
- Para que "se valide" he de estar por lo menos 1 año allí sin salir del país.
- Para que me la den he de ir antes de Mayo
¿¿¡¡Que hago!!!??
Tengo varias opciones.
Ahora mismo vivo con mi novia y con su madre (léase suegra), ya que no quiere dejarla sola (estoy de acuerdo es como vivir con otra chica de 20 años).
Ambas estan de acuerdo con irse, pero mi novia prefiere dar a luz aqui (por confianza y por familia).
El problema es que si da a luz aqui no puedo ir allí.
El problema es que si da a luz allí nos "roban" de 3.000$USD a 16.000$USD.
Y otro problema, menos.. notable.. es que si voy allí yo solo puedo quedarme en casa de un amigo, sino habrémos de alquilar un apartamento (para el que tenemos dinero), pero sin trabajo (aunque no me costaría mucho conseguirlo) será un poco dificil tirar para delante.
Y otro más.
Yo puedo entrar como residente pero ellas como turista, para permanecer allí yo me casaría (no tengo ningun problema en eso) con mi novia y ella patrocinaría a su madre para que le den la residencia también, pero eso lleva tiempo y no se hasta que punto es viable..
Con lo facil que hubiera sido ganar la lotería y santas pascuas!
Pero para qué quieres irte a Estados Unidos? no vives en España?
Si tu novia quiere dar a luz aquí en España, eso quiere decir que estará aquí de 3 a 4 meses como mínimo, los bebés no pueden viajar siendo tan jóvenes [me siento viejo ahora mismo por tu culpa, bebedekloserg grrrr].
Si te vas a Estados Unidos, no creas que tu novia irá contigo al mes de parir.
Por otro lado, si todos os váis para allá, ¿por qué os roban tanta pasta? ah que allí todo es privado. y el tema de la vivienda sería ya mayor, porque si fueras tú solo te quedas en casa de un amigo tuyo pero si vas con tu novia y con tu suegra, pues ya tendríais que alquilar, auque por lo que tengo entendido alquilar allí es relativamente barato por eso de que TODO es de alquiler, allí la venta en las ciudades no está de moda. No entiendo mucho, ignora mi ignorancia, valga la redundancia. Es complejo. ¿y por qué no podrías ir a Estados Unidos después de que ella de a luz aquí? que yo sepa puedes viajar cuando te salga de los webos mientras pagues el billete....
Y por otro lado, inórmate de lo de casarte no vaya a ser que los trámites sean automáticos y tarden un par de días, y no meses como te estás imaginando.
Por otro lado, desconozco tu situación, sobre todo la económica, pero creo que deberías estar ahí cuando tu novia de a luz. Ella te lo agradecerá toda la vida y tú no te arrepentirás, sin embargo si te vas puede que te arrepientes para toda t u vida de no haber estado ahí con ella.