por Eiko » 16-12-2008 19:53
De verdad muchas gracias a todos por darme su opinión, vale mucho para mí
[quote="Cloud Strife"][color=blue]Yo lo lei todo jeje (Se llama: "Estar aburrido a las 6:34 am") y creo que si, hiciste bien en no gritarle ya que la noche hubiese sido muy larga y tensa ahi xD aunque no se, quizas yo hubiese reaccionado de otra manera estando ahi no se sabe[/color]
Sí principalmente en eso pensé que puedo hacer si está en mi casa? Por eso hubiera sido diferente si la situación se hubiera dado en otra parte[quote="ba-k"]
[color=#bc813b]Mae le pasa x suave!!
yo ya a estas alturas ya vivi x eso =D... y ya SÉ.. que mae, x alguien que vengo conociendo y no considero meramente mi amiga, me sacrificaria tanto! LOL!... obviamente si fuera un compa muy sercano no me importaria una mierda!
Pero mae ponga respeto, a jacha!... osea, como permite que le exijan las cosas?... ni picha, ud le dice, que si va a pedir las varas que lo hagan como debe ser, y ya lo he hecho mas de una vez, y si es nesesario humillarlos (con mis tatas por ejemplo, diii lo hago xD.. asi les keda de lección...)
Otra cosa, Tambien la debio de mandar a comer mierda, cuando no le gustaban los fondos que ud hacia, puta, tras de que le hacia el favor............ nono, que vaya a ver que pene chupa!!
No se, mae, le falta mucho odio =D[/color] Sí de hecho eso le comentaba a mi novio que yo tan siquiera la cosidero mi amiga, es sólo una compañera de la Uni pero vieras como me cuesta decir que no
por eso es que se me montan tanto e igual no podía decirle mucho porque estábamos en mi casa, imagínese que incómodo hubiera sido... Y muy cierto me falta mucha malicia y odio
[quote="viciota"]
Yo me lo he leido todo. Por ti me leo lo que haga falta. ^^
Espero darte una respuesa digna de tu post xD
Antes de nada, decirte que todos hemos pasado por eso.
Pues a ver. Dices que es una compañera, no una amiga, ok? ya sabrás que nunca debes ayudar [en estas cosas] a alguien a quien no conoces.
Por un lado se ve que eres una buenísima y bellísima persona, pero todo lo que tienes de buena, te falta de picardía. xD nah, lo que quiero decir, es que la próxima vez, como eres tú quien va a hacer el favor y ayudar, serás tú quien ponga las condiciones, y como tú eres la diseñadora gráfica tienes mucha más voz que una diseñadora de moda, en tu trabajo. Por lo tanto la próxima vez asegúrate que le harás el trabajo como tú quieras, perque quieres ayudar, y que si le gusta bien, y si no pues que lo haga ella, y como mucho te ceñirás a los gustos que ella quiere que tenga el trabajo, pero que no te vuelvan a corregir sin tu permiso. Es muy básico eso, porque así das a valer tu trabajo y lo defiendes, que para eso eres la profesinonal.
Por otro lado, lo que te decía al principio, que si no es alguien con quien tengas confianza o en quien confíes porque se haya ofrecido a ti como tú te ofreciste a ella y sabes que si hoy la ayudas ella te ayudará a ti... si no es alguien así, no debes ofrecerte a ayudar. Suena duro, y no va con tu personalidad amable y sincera, y si te sirve e algo yo tampoco sé decir que no. Pero es necesario para ti el saber hacerlo. "no sé cómo estaré de tiempo porque estoy muy liada, así que no garantizo nada" "hoy no podré y mañana tampoco, si eso pasado mañana te llamo y te digo si puedo" "te ayudo pero cuando termine mi trabajo", etc. cosas así no debes dudar en decir cuando TÚ no estés segura de la persona a la que vas a ayudar. Al final lo único que consigues es: que alguien te caiga mal, que sientas infravalorado tu trabajo, que tu moral baje, que tu ira suba, y que no termines tu trabajo.
Tooodos hemos pasado por eso y tooodos hemos aprendido, porque en esta profesión es fácil ayudar, pero también es fácil ponerse en el compromiso y sentirse presionado. Un profesor mio me dijo algo así:
"Cuando te metas en el mundo laboral, NUNCA le hagas un trabajo a un amigo sin cobrarle dinero", porque se suele pensar que nuestra profesión es fácil y puedes hacer cosas muy rápidamente, y cuando no te importa hacerlo, te piden más, y luego más, y al final te ves en la obligación de mandarle al carajo, por lo tanto, cuando alguien te pida algo, asegúrate que te saldrá rentable a ti también el ayudarle. Hablo siempre dentro de la profesión, claro.
Y ahora, Xime, no te sientas mal, piensa que has ayudado lo máximo posible a una chica, que tú has mantenido tu postura y has demostrado ser una bellísima persona, y ella ha demostrado ser una maleducada y una mala amiga y compañera.
¿Te ha salido rentable la experiencia por lo que has aprendido?
¿te volverá a pasar?
[quote="Mario_Dan"]A mi lo que más me sorprende de la historia de Eiko es el auto-control que ella tiene.
Pienso que yo no me hubiera sacrificado tanto por esa persona y lo habría echado alrededor de las 10 P.M.