por EvaCross » 21-01-2008 18:28
[quote="ramis_el_pod"]Man, no eres anticuado. Si alguien te lo ha dicho es porque ese alguien no comprende nada de la vida. El ser moral y ético jamás pasará de moda, pues la única manera de ser una persona íntegra y completa. Kant tenía en sus manos una verdad definitiva que debería ser la base del ser humano: Siempre debes de actuar de manera que tu acción pueda ser elevada a ley universal. ¿Esto qué significa? Básicamente el "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". El problema es que sólo una mínima parte de la raza humana está compenetrada con este tipo de pensamiento.
Y también debo decir, como ya lo expresó Inex, que no todas las mujeres son así. Las que lo son, sencillamente no valen la pena. Si en verdad buscas a una "buena" mujer como dices, entonces no deberías de tener problema. Por supuesto que este tipo de personas son muy escasas en la actualidad, pero no son inexistentes. Sólo tienes que sabe en dónde buscar.
Lo que has dicho me ha servido bastante, creo que debo buscar mejor.
[quote="ramis_el_pod"]Algo que me sorprende bastante es tu odio aparente por todo tipo de contraculturas. Ahora has mencionado a los Góticos solamente, pero anteriormente habías difamado ya a algunas otras "tribus urbanas". Digo que me sorprende porque al parecer tu línea de pensamiento es la de "no seguir a las masas", la de "ser tú mismo", la de "diferenciarte de todos los borregos que te rodean". Y realmente lo que las verdaderas contraculturas buscan es justamente eso!
Es que realmente has dicho aquí una contradicción y es algo que anteriormente he expresado en este y otros foros. Realmente yo soy como soy, sólo que, he estado "rayado" y deprimido porque no conozco prácticamente a nadie más como yo.
Yo pienso que todas esas mierdas, la gente que se hace llamar "friki" y colecciona cartas de X anime, y usa tales vestimentas igual que otros y así mismo con otras "tribus urbanas", realmente los veo como contradictorios, por decir "quiero ser distinto a los demás, ¡ya sé, voy a ser FRIKI GOTICO!", ya, pero es que hay millones de "frikis goticos" también, y realmente los "demás" son personas que van con la vestimenta que les agrada, hablan de los temas que les agradan y realmente hacen lo que quieren, cada persona es bastante distinta a las demás, ya no psicológicamente, que es obvio, sino en este sentido cultural.
Yo voy como me da la gana con ropa "no muy extravagante", de hecho más ropa sencilla, y si me dicen algo me suda el nabo (xd), lo que no soporto ver son esos "góticos" "skates" y demás, porque son sectas en mi opinión, se creen un ejército y no llegan a ser ladrones de bolso. Eso es mi opinión.
[quote="inex"]Bueno Eva, entiendo tu posición un tanto desengañada porque sinceramente he tenido la mismita...respecto a los chicos. Si, ciertamente, hubo momentos en los que pensé que la mayoría eran (perdonadme, pero así lo sentía) un atajo de estúpidos borregos que no veían más allá de un culo o unas tetas, como dices tú. Que eran incapaces de querer ningún tipo de relación que no fuera superficial y estúpida y que tenían los sentimientos de un felpudo.
Es cierto, dijiste más cosas, pero no me refería en concreto a tu disgusto sino a lo que en general oigo. Lo primero que me dicen es "qué chica tan guapa" (mis amigos chicos, me refiero) y sin embargo mis amigas chicas (claro, son MIS amigas, no son chicas del montón xD) suelen referirse a más cosas que su físico. De todas formas por suerte los años me han dejado la oportunidad de tener muchos más amigos chicos, y que me han dejado ver que las diferencias entre ambos sexos, en este sentido, son más bien de mala suerte que otra cosa. Pareciera que los chicos que les gustan las chicas sanas, agradables, con fondo, en fin buenas chicas y que son personas de las que merece la pena conocer, están lejos de las chicas de este estilo que buscan chicos similares. No sé por qué ni cuáles son las razones.
Lo de que ninguna te tiró el ojo...verás precisamente las chicas más lanzadas y las que te dirían sin tapujos que les gustas a lo mejor no son precisamente las que buscas. Y tal vez alguna, más tímida, sí te echara el ojo encima (no eres en absoluto feo, y tienes tus valores) pero no te dieras cuenta. Es algo que me he cansado de observar...así que estoy razonablemente convencida de que eso ha podido pasar.
¿Anticuados? No, perdonadme, no es estar anticuado. Anticuado sería no admitir el progreso en la ciencia, en la humanidad, en los derechos en general de las personas. Para mi buscar valores más de fondo no tiene nada que ver con estar anticuado.
Amigos, no desespereis. Comprendo mucho mejor de lo que pensais vuestra angustia, las de los que están solos, puesto que soy de los mayores del foro y me he enfrentado a esto al menos durante más tiempo. Os aseguro que he tenido muchas amigas chicas que cumplen todos esos requisitos (sí, incluso el de ser bonitas xD) y que hay muchas más que no conocemos ninguno. Estoy convencida de que tarde o temprano llegarán...claro es muy posible que os cueste encontrarlas, ya que no están a la caza en una disco o similar. Pero las aficiones mutuas o tal vez el destino os llevarán de la mano a conocer a la adecuada y todo será propicio en el momento. Estoy segura, por más que mi suerte, hasta ahora, haya sido muy negra xDDD. Aún así puedo decir con orgullo que la mayor parte de los chicos que conocí en mi vida, ya fueran novios míos o no, eran personas que valían la pena.
Así que como decía mi abuela, no suframos que en el cielo hay un librito que dice fulana para fulanito y está todo preparado y escrito xDDDDDD
Edit: Después que termino veo que se me coló Ramis en medio xD y ciertamente estoy de acuerdo con él y añado que sí, deberíamos también tener un punto importante de respeto para los que no son como nosotros. A fin de cuentas...es la base de cualquier sociedad sana.
PD: Kant...recuerdo que compartía casi todo y cuando lo estudié por primera vez me descubrió pensamientos nuevos (pues sólo tenía 16 años, supongo) y gracias a cosas así evolucioné mi mente luego mucho más allá. Para que luego digan que estudiar no ayuda a formar al ser humano.
Muchas gracias por esta respuesta, hay cosas que pienso pero creo que son "tonterías", y son muchas de las mismas cosas que piensas tú.
[quote="inex"]Estoy convencida de que tarde o temprano llegarán...claro es muy posible que os cueste encontrarlas, ya que no están a la caza en una disco o similar. Pero las aficiones mutuas o tal vez el destino os llevarán de la mano a conocer a la adecuada y todo será propicio en el momento.