Emuladores ¿Pirateria o NO?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Emuladores ¿Pirateria o NO?

Notapor DrAkKuN » 14-01-2004 22:18

Hace unos dias estuve viendo un programa referente a los emuladores, en el cual debatian si eran legales o Ilegales, o si difundian la pirateria o no.

la verdad no quedaron de acuerdo que si difundian la pirateria o no.

En lo personal Podria decirse que un emulador es pirateria y no es ya segun escuche que nintendo publico que los juegos para su consola nintendo al ser obsoletos se combierten en freeware y que podian ser utilizados como quisieras asi que los creadores de emuladores como el MAME los podian utilizar, ahora bien ¿que hay de los derechos de autor de los juegos?, ahi es donde yo pienso que entra la pirateria.

No se que opinen ustedes es pirateria o NO?
[img]http://galeon.com/drakkun/Fotos/DrAkKuN_chivas.jpg[/img]
[glow=red][fade]¡ChIvAs Te LleVo En El AlMa Y cAdA dIa Te QuiEro MaS![/fade][/glow]
DrAkKuN
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 924.00
Bank: 31,114.20
Cuenta PSN: ldrakkunl

Notapor Kloserg » 14-01-2004 22:28

mmm..nunca he pensado en eso..la verdad es que no hay una razón concreta no¿?..es decir..que si un juego es antiguo ya y esta desfasado..xq no?..pero siendo un juego nuevo..supongo que si porque...es como los cd's de musica... si es nuevo, pero tienes uno pirata es pirateria(...) y si tienes un juego..en un cd que no es original..es pirateria no?..me lio yo solo :oops: ... :roll:
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor YaW » 14-01-2004 23:15

[color=darkred]Esta claro que depende de que emuladores estemos hablando, si decimos emuladores de SNES, NES, Megadrive, etc... no es pirateria, es una opcion para jugar juegos que en su momento no pudiste, no se considera pirateria puesto que esas consolas estan fuera del mercado.

Lo que si es pirateria son los emuladores de consolas nuevas (Playstation, PS2, GC....)[/color]
[img]http://img374.imageshack.us/img374/3876/firmacr9.jpg[/img]
YaW
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Kloserg » 15-01-2004 21:15

Joe...siempre se van a explicar mejor que yo..en este caso lethal diablo.. :oops:
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

...

Notapor Mesias-X » 15-01-2004 21:43

Facil la respuesta...:

Solo hay que estar de conformidad con las leyes de emulacion para que sea legal y no pirateria, asi como con las licencias de los emuladores.

Luego que Nintendo vea amenazada su vida por todo lo que les pasa solo por un costado eso es otra cosa.

Aunque volviendo al tema de las leyes la respuesta se complica porque depende el pais que sea habra leyes de ese tipo o no y aun habiendolas son diferentes. Por ej en Japon la emulacion es practicamente toda ilegal, en USA es legal siempre que no violes 3 o 4 principios basicos como venderlos y similares o alteres para usar juegos protegidos como Metal slug 5, en Argentina hace la tuya que aca es viva la pepa no porque no haya leyes sino porque casi ninguna empresa ha venido a registrar sus productos por aqui y por lo tanto no pueden tener ningun derecho a proteccion de nuestras leyes si ellos mismos no cumplen los requisitos de forma para ganar esa proteccion (salvo por Microsoft y Nintendo que si han registrado sus productos por aca), en China, bueno... :mrgreen: no hay mucho que decir, Taiwan :mrgreen:.

A esto se suma la internet como medio de distribucion de roms...

Justamente la pagina mame.dk que daba roms de mame, siempre que aceptaras no venderlos y que poseyeras la placa original cayo muerta. El primer lio lo tuvo porque el alien vs predator es un juego cuyo nombre esta licenciado por estudios FOX. Eso le valio casi 6 meses de estar caida. Luego cambio la legislacion y se prohibio la distribucion via internet asi que un server con todas las roms seria imposible de mantener.

El lio con las leyes radica en que hay principios diferentes segun legislaciones (a grandes razgos estos):

---Las que consideran que un juego es freeware solo si pasan 3 años desde su lanzamiento y por lo tanto luego de esto es emulable.
---Las que consideran que algo es freeware solo si ya no se le mantiene el copy arriba, y nada importa si este copy se mantiene por 150 millones de años (el criterio de Microsoft y Nintendo) por lo tanto no es freeware y no se debe emular.
---Las que consideran que un juego siempre es emulable siempre que se posea la placa original arcade, o del juego en cuestion, o el CD o cartucho original; y en tal caso el rom es solo el backup.
---Las que consideran que un juego es emulable siempre que su sistema original ya no este en fabricacion (este es el preferido de los dumpeadores de raza como Salamoria el creador del mame, no los piratillas de siempre que emulan todo al dia siguiente que salio -YO :mrgreen: -).

Luego el otro tema en cuestion es lo referido a la venta de esas roms. Esta de acuerdo que no se puede venderlas porque no son producto propio, pero en cuanto al cobro por compilacion hay dos principios:

---Solo la empresa creadora del juego puede cobrar por su compilacion en un medio fisico.
---Cualquiera puede cobrar por la compilacion de roms en un medio fisico porque es servicio de backup.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Xwolf » 16-01-2004 02:45

[color=indigo]En resumidas cuentas los juegos tienen una ley de protección delimitada por una cantidad x de años a menos de k estas tengan además licencias con otras cosas (por ejemplo juegos basados en películas) en fin... 'Tomando en cuenta de k la mayoría de los jugadores de emulador son personask jugaron en su momento el juego o son personas nostálgicas no veo donde se esté haciendo el daño.. además tomando en cuenta de k la mayoría de estos juegos ya están desaparecidos o no funcionan...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 16-01-2004 03:22

Mmmhhh no estar yo muy de acuerdo contigo Xwof...

La mayoria de la gente que usa emuladores no es el ideal romantico de jugador nostalgico para el cual se penso la teoria de la emulacion.

Asi como el mundo de las consolas se lleno de casuals cuando se masifico el mercado, los emuladores tambien, se trata de usuarios que entienden que la emulacion es una manera rapida y viva de ahorrarse la compra de la consola actual, y que ademas pretenden que la calidad sea superior a la del juego original porque en sus palabras "como no puedo emular bien una Ps2 con mi poderso PIV de 2,6Mhz".

Asi vemos como estos funestos personajes desvirtuan a la emulacion considerandola una manera inteligente de safar una compra de una consola y no como lo que realmente es: una manera de no perder aquellos juegos que pasaron por la historia. A esta gente ni le interesa la emulacion de sistemas como el Pc engine o la Snes. Quieren ya mismo que se emule Ps2, Xbox y GC y que ademas sea con mejor calidad porque ellos son usuarios de PIV con Radeon 9800 Pro o Xt y nada es superior a eso segun consideran (explicarles a estos elementos que la bus de salida de sus micros es de solo escasos 32bit y los Mhz un engaño para tontos va mas aya de su comprension y por eso no pueden entender aun porque los emuladores de Dreamcast corren como el traste). Jamas piensan que pasaria si sistemas actuales se emularan en forma jugable al tener las companias que dejar de desarrollar solo porque el emulador les esta matando el mercado y entonces muchos emus pero no juegos habra.

Mas facil para vean un par de mensajes atras cuantos posts salieron preguntando como hago para emular Ps2, Dreamcast u otras; y cuando se les quiso explicar que no era funcional a menos que poseas 4Ghz mas 2Gb de ram, igualmente siguieron insistiendo para que se les de la pagina. Bueno lo hice por MP les dije de donde bajarse una ISO y el emu... cuando arraque con error de windows por falta de plugin que aun no hay uno funcional... :(

Es por esta gente que luego surgen problemas legales con la emulacion, porque donde hay un mercado hay un vendedor pirata que sabe dumpear y saca juegos de punta e intenta adaptarlos a la tecnologia actual no solo para tenerlos sino para hacerlos jugables a fin de obtener beneficios

En todo caso viva por esta gente tan cuadrada porque gracias a ellos yo he podido sacar dividendos dumpeando juegos como el SNK vs Capcom Chaos con una calidad excelente o inclusive el Metal Slug 5 pasando por el Samurai Shodown Zero; y asi obtuve mi Xbox :smilie_61:
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Xwolf » 16-01-2004 16:03

[color=indigo]Definitivamente JtoX de todo hay en esta viña del señor... pero como tu bien lo has dicho... muchos ni sikiera tienen la posibilidad de emular consolas del momento porke nadie puede hacer k la computadora mejore sus cualidades a las consolas.. y ya k supuestamente las consolas son pensadas como k van a tener una comparación computarizada dos años más adelante... pues lastima bastante a akellos IMBECILES k intentan emular lo actual...
Ahora no es algo en k los justos paguen por pecadores y akellos k si jugamos juegos emulados por el buen recuerdo de viejos juegos (o como en el caso del neo geo k ni sikiera conocí la consola...) k tengamos k ver sacrificados esos detallitos y esos buenos recuerdos por simples peleas de legalidad... k muchas veces no tienen fundamento... por ejemplo kien pagaría por el juego de super nintendo o mame de Alien vs Predator... más cuando salió uno nuevo para una de las mákinas más recientes...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor kasthor » 16-01-2004 17:23

La verdad para nosotros eso es cuestion de elegir....
evidentemente en el tema existe debate precisamente porque a las casas que hacen las consolas no le sirven porque pierden dinero ya que la gente esta consiguiendo emuladores....

pero bueno... tomemos en cuenta nuestro caso... no jugamos mucho porque no pasamos mucho en la casa... no tenemos televisor... porque de hecho la compu cumple la funcion de television.... nos podria interesar uno o dos juegos para entretenernos un rato.... compraremos consola? ehmmm tu k krees? preferimos el emulador mil veces... o juegos de PC :P

ahora en el caso de otras gentes que pues conocen bastantes juegos y juegan un monton ... no deben despreciar la calidad k les va a dar tener la consola y que el emulador en realidad no puede ofrecer al 100%, prueba de ello es que se tardo un monton de tiempo haciendo un emulador del PS1 y aun asi no corre como k digan k bruto k bien ( la ultima ves k lo probamos )
<center>
[img]http://www.euitt.upm.es/alumnos/delegacion/img/lazo_negro.gif[/img][img]http://64.35.160.141/~kasthor/firma.php[/img]
</center>
kasthor
Amateur
Amateur

Notapor Kloserg » 16-01-2004 19:00

Yo, la verdad no uso emuladores...no me gustan, pero no porque piense que son pirateria sino porque simplemente prefiero los juegos completos, y no juego muxo en el pc, lo uso más como herramienta de trabajo que como maquina de juegos...para maquina de juegos uso la XBox...
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor aeoajenjo » 17-01-2004 23:47

Yo como soy pobre y no me puedo hinflar a comprar juegos de 10000 pelas cada uno q te duran una semana me tngo q conformar con los emuladores....si es ilegal pues lo siento, tb es ilegal muxas cosas que se permiten hoy en dia asi que...
Las abejas y las avispas liban las mismas flores pero no consiguen la misma miel...
aeoajenjo
Noob
Noob

Notapor Xwolf » 19-01-2004 16:35

[color=indigo]Kaz recuerda también k muchos de los emuladores son de consolas muertas así k en realidad no están ganando plata... con respecto a juegos emulados incompletos nunca he escuchado ese tipo de casos.. (al menos no con las consolas pre era PS1) y es más de un valor nostálgico k un valor real de economía... no se pierde dinero puesto k en realidad nadie estaría dispuesto a pagar por las consolas viejas ni juegos vencidos teniendo consolas actuales...
[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor (Desconocido) » 19-01-2004 21:26

[quote="Xwolf"]... con respecto a juegos emulados incompletos nunca he escuchado ese tipo de casos.. [/color]

creo que se refiere a que la emulacion no es perfecta, omo por ejemplo si pones un juego en una consola tienes que sacarlo de su estuche y ponerte a jugar, en cambio en algunos emuladores no estan simple como cargar el rom y ponerte a jugar, algunos tienes que configurar los frames, o tambien poner algunos parches o services packs o simplemnet no esta emulado o falta algo para que se juegue bien... dimelo a mi que llevo teiempo esperando jugar bien al top gear 3000 de SNES :monkey:
(Desconocido)
Camper
Camper

Notapor Satan Dream » 19-01-2004 21:28

[quote="Xnes...."]top gear 3000 de SNES

[color=darkred]
pto a favor, rekordemos esos psikodelikos kolores del rom kuando se juega emulado, que parece komo juego enmarihuanado kon aires de kerer tirar a 3D...

:monkey: :monkey: :monkey:
[/color]
[img]http://i16.tinypic.com/4y8pjq0.gif[/img][img]http://i12.tinypic.com/6comm0w.gif[/img]
Satan Dream
Iniciado
Iniciado

Notapor Degauss » 08-02-2004 03:12

Yo creo que los emuladores no ayudan a la pirateria son utiles y practicos y te pueden ayudar a mucho.. se que hay gente que cree que ayuda a la pirateria pero hay cosas peores que si lo hacen.
[img]http://www.fygeditores.com/imag/HADES.jpg[/img]

"D-Day mas que un deber una obligacion"
Degauss
Camper
Camper

Cash on hand: 110.00

Siguiente

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje