Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por codeluis » 21-03-2004 23:26
al decir emulacion me referia a intentar emular juegos actuales de consolas en pc, por supuesto la emulacion de viejas jollas las apoyo, tengo unas cuantas roms de snes, quizas la unica consola buena que hubo y que abra en el mercado.
Mira para que me comprendas un poco mas, te lo dire mas sencillo el por que prefiero un pc antes que una horrible consola.
1º la actual preocupacion por tener los mejores graficos del mundo que tienen las compañias, tanto de consolas como de Pc, hace que los juegos de hoy en dia para todas las plataformas sean cada vez mas aburridos, si mucho grafico biene bien para la vista, pero si el juego me dura media hora ¿para que lo quiero? eso pasa en todas las plataformas, inclusive en pc, pero gracias a dios ya que el pc tiene mas opciones para sacar juegos de todo tipo, de vez en cuando sacan juegos donde la jugabilidad y la diversion reinan olvidandose de graficos. Eso es lo que yo busco y lo que las consolas no an sabido aportarme.
Ahora pasemos a las categorias de juegos, esas que dices que no existen en pc.
en los Beat em ups te doy la razon, ay bien pocos y son malos los de pc, pero es un genero patetico que cada vez apesta mas, el unico juego que merecio la pena fue KOF, un juego que sonic no izo mas que copiar sin exito en su play.
SI con eso de 1vs1 te refieres a jugar a dobles los dos es una pantalla perdiendo graficos y demas, ay miles en pc, todos los juegos de deportes y de carreras y juegos online donde si quieres puedes jugar tu y tu amigo solos o unirte a toda una comunidad. tambien existen varios generos 1vs1.
Con lo de rpgs orientales ay tambien unos cuantos que ahora no sabria nombrarte, pero creo que a lo que te refieres es a ragnarok online.
Juegos de aventura, tal y como esta catalagoda esa categoria de juegos los ay a patadas, tanto aventura grafica como aventura en 3 persona y todo lo que quieras. mira te are una lista.
La saga monkey island
la saga space quest
Alone in the Dark: The New Nightmare
Atlantis II
Aztecas: La Maldición de la ciudad del oro
Blitzkrieg
Blair Witch Volumen I: Rustin Parr
bueno eso solo an sido ejemplos, los ay mejores en la pagina de meristation tienes mas de 200 juegos de aventura para pc, ahora creo que lo mejor seria que especificases.
de survivals, aparte de la saga de resident evil, y los silent hills, tienes tambien la cosa un gran juego xD.
Si quieres un dia de estos te hago una lista mas general de juegos de pc de los generos que me as dicho, que ahora te e puesto esos por que no tenia mas ganas de escribir xD.
Ahora te toca hacer la lista con estas preguntas.
que juegos de estrategia tiene? y De rol decentes? y mundos persistentes? a si y Shooters como dios manda y cuando digo rol me refiero a rol de verdad y no a los final fantasy xD.
Por cierto a mi tampoco me gustan los sims, pero cuando son los numero uno en ventas en medio mundo en su version pc, y en su version consola no dicen na, es por algo ¿no? aunque repito que no me gustan.
-

codeluis
- Insert Coin

-
- Cash on hand: 0.00

por Mesias-X » 23-03-2004 03:41
[quote] pero gracias a dios ya que el pc tiene mas opciones para sacar juegos de todo tipo, de vez en cuando sacan juegos donde la jugabilidad y la diversion reinan olvidandose de graficos. Eso es lo que yo busco y lo que las consolas no an sabido aportarme.
Es justamente la Pc la plataforma mas super estancada en los graficos... no se porque te quejas de las consolas cuando el mundo de las Pc's es tener cada 6 meses una placa mejor para jugar a otro FPS que por ahora parece ser el genero dominante y la razon de tener una mejor tarjeta de video cosa de jugar en mejor resolucion y con los ultimos shades.
[quote]SI con eso de 1vs1 te refieres a jugar a dobles los dos es una pantalla perdiendo graficos y demas, ay miles en pc, todos los juegos de deportes y de carreras y juegos online donde si quieres puedes jugar tu y tu amigo solos o unirte a toda una comunidad. tambien existen varios generos 1vs1.
Nope... me refiero a los de lucha 1vs1 como DOA o Soul Calibur II... lo unico decente por ahora en Pc es Guilty Gear y Mk4.
Por otro lado acabas de decir que los graficos no son lo principal antes pero ahora criticas a la doble pantalla porque pierde graficos?
Al menos no se necesita de otro ordenador (que no es nada economico) para jugar o de una conexion de banda ancha, e inclusive no es la pantalla dividia la unica opcion de multi en consolas... existe el X-link y el online (en este caso en todas las consolas).
[quote]Con lo de rpgs orientales ay tambien unos cuantos que ahora no sabria nombrarte, pero creo que a lo que te refieres es a ragnarok online.
No cambia mucho, las sagas mas conocidas orientales son FF's, Phantasy Star's, Grandia's, Siukoden's, Xenogear's, Haverst Moon's, Zelda's, Tales of S., Shenmue's; etc..., y por llegar las continuaciones de esas sagas, Baten kaitos, Sudeki, True Fantasy live, etc... Por cada RPG oriental de Pc destacable hay 10 en consola.
De aventura tienes razon, si no aclaro a que me refiero no tiene sentido.
[quote]de survivals, aparte de la saga de resident evil, y los silent hills, tienes tambien la cosa un gran juego xD.
Que tambien estan en consola, no es nada destacable... sumado que los RE de Pc se quedaron en el 3 Nemesis y no llego el Code Veronica ni el Remake ni llegara el RE4... Silent hills idem, tambien en consola. Pero no hay Fatal Frame's en Pc.
[quote]que juegos de estrategia tiene? y De rol decentes? y mundos persistentes? a si y Shooters como dios manda y cuando digo rol me refiero a rol de verdad y no a los final fantasy xD.
De RTS realmente no hay nada destacable, pero eso ya lo habia dicho antes. Esta el Alien vs Predator extinction pero ni en pedo lo comparo con C&C Generals.
De mundos persistentes: True Fantasy live online es lo mas detacable y el FFXI pero este ultimo esta tambien en Pc. Ademas es logico que sin HDD como algo comun en consola no hay muchos persistentes.
Shooters como dios manda no se que significa (a menos que implicitamente este diciendo que los shooter de consola son malos por algun motivo no expresado).
Hay shooters railers como el Panzer Dragoon Orta que es el mejor en su genero segun IGN, Mech Assault, Crimson Skies (tambien en Pc), Brute Force por mencionar. Como existir existen, si lo que buscas...
Luego los Shooters 1° persona y no veo que la Pc tenga alguna exclusividad importante en ese genero porque todos los que van a salir en Pc y valen la pena estan anunciados en Xbox pero no todos los de Xbox en Pc (por ahora, dentro de un año de su salida se vera).
Con rol "de verdad" tampoco entiendo que significa... a menos que consideres rol de mentira al que no esta en Pc.... seria mas claro si dijeras RPG asiatico o RPG occidental. RPG occidental esta el Morrowind (mismo que en Pc y con sus expansiones en version GoTY), Deus ex II (idem), Fallout II (idem), Baldur's gate D.A. 1 y 2 (creo que tambien estan en Pc), Star Wars Kotor (idem para Pc), pero no veo que Bioware haya anunciado el Jade empire en Pc.
Son las mismas desarrolladoras que desarrollan para Pc las creadoras de estos juegos... Rol "de verdad" hay si se quiere encontrar...
Desde el momento que M$ entro al mercado de las consolas el mundo de la Pc dejo de existir como un mundo aparte con estilo propio y se metio en las consolas ese estilo, pero no se dio al reves.
[quote]Por cierto a mi tampoco me gustan los sims, pero cuando son los numero uno en ventas en medio mundo en su version pc, y en su version consola no dicen na, es por algo ¿no? aunque repito que no me gustan.
Si es porque ese juego es una basura a los ojos de un jugador de cosnsola... mas simple que eso no se explica... ese juego representa cualquier cosa menos un juego, es un reality show donde metes opciones y ves resultados... Con ese estilo en consola vas muerto...
Y tambien puedo darte el ejemplo contrario... cuanto vendio MGS2 en Pc, si es que vendio mas de 4 copias...? Es numero 1 en ventas en el mercado de Ps2, pero en Pc ni figura... por algo es...
Todo se puede resumir mas facil y simple... que exclusividades tiene una Pc? porque hasta ahora mucho de lo mencionado esta en consola. Lo unico que no encuentro en consola son RTS's y mundos persistentes en la medida que en Pc o no es tan facil la opcion de esta online. Pero luego por licencias, multi a pantalla dividia y cantidad de generos la consola va muchos pasos adelante de la Pc... o mas simple que es lo esperado en Pc este año?. Casi todos FPS's que tambien salen en consola, no es que me disgusten pero luego de eso no veo mucho mas.