Si exacto como muchos saben se confirmo un Jump super star saga para Nintendo ds donde se incluira diversos personajes del manga jump en un juego de pelea estilo smash brothers:
[quote]En diciembre 18, miles de personas en Japón tuvieron la oportunidad de jugar este juego durante el Jump Festa, claro aun no esta en proceso final, si no que aun anda en forma de beta, pero ya dio algo mas de informacion del estilo de juego.
- El juego esta siendo realizado por Ganbarion, creadores de la serie de Bandai One Piece Grand Battle, varios titulos para el Gamecube y PS2, muy al estilo del Power Stone de Capcom.
El control es muy parecido al smash bros:
* A - Ataque especial A
* B - Ataque fuerte
* Y - Ataque debil
* X - Brincar
* Izquierda+A o Derecha+A - Ataque especial B
* Abajo - Brincar al piso inferior
Otra cosa interesante mencionada fue la touch screen, si recuerdan en las fotos mostradas, se mira el juego en la parte superior, mientras en la inferior se veia una especie de manga... Pues ahora es llamado "Manga Cards", en realidad cada usuario tendra su propia colección de cartas, la cual armara un "deck" para pelear de acuerdo a sus gustos, me imagino que para reunir la mayoria de las cartas, tendra que ver con mucha conectividad, al estilo pokémon, mientras que algunas cartas exclusivas o dificiles, serian entregadas en eventos en Japón.
Las "Mangas Cards" son utilizadas en las peleas como items de ayuda, ya sean ofensivos o defensivos, algo parecido a los helpers del Marvel vs Capcom o los strikers del KOF.
Claro, lo primero que se viene a la mente es que estas cartas seran utilizadas presionandolas, pues el menu de ellas estan en el touch screen, bueno estan en lo correcto, pero no va ser la unica forma de invocarlas, tambien se pueden utilizar "llamandolas", para eso tiene el DS el microfono, no se aun desconozco el nombre real de las cartas, pero me imagino estarle gritandole al DS "Kamehameha" o "Rasengan", para estar invocando a Goku o Naruto respectivamente... ahora multipliquen esto por 4 personas... HAHAHAHA... va estar buenisimas las peleas...
Mientras tanto sigo convenciendo a mis amigos para importarlo el dia que salga alla... al menos ya tengo las retas de 4, ya que mis amigos son fans de Naruto.
Yo me imagino, por el hehco que ya este una version beta, que los detalles del juego ya estan casi terminado, pero me imagino que aun no han dicho fecha ya que aun considero que Nintendo ha de estar platicando con la revista Shounen Jump para incluir el maximo de personajes para este titulo. Asi que yugi o saint seiya aunque no han sido confirmados, podrian estar en la lista en un futuro.
Series confirmadas hasta ahorita:
* Naruto
* Dragon Ball
* One Piece
* Bobobobo
* Ichigo 100%
De estas series, se han anunciado varios personajes jugables, pero tambien incluiran mas personajes que se encuentran en cartas solamente o haciendo cameos en las stages.
Añadiendo de Ichigo 100%, Nintendo declaro durante el Jump Festa que se encuentra haciendo un juego relacionado con esta serie.