Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor Riku » 15-10-2010 00:37

Llegar a ser un probador de videojuegos o Betatester es sin duda la fantasía de muchos aficionados al género videojuegil. Que te paguen por jugar a tus títulos favoritos parece casi una bendición del Cielo, pues cobraríamos un sueldo por hacer algo que llevamos a cabo habitualmente y con mucho gusto, pero sin ganar un céntimo por supuesto.

No obstante las fantasías y la realidad no suelen coincidir mucho, y me temo que este caso no es ninguna excepción. Multitud de chavales (y otros más creciditos) se piensan que ser Betatester es un trabajo maravilloso, en el que simplemente deben sentarse en un sillón y terminarse los juegos con la precaución de ir anotando los fallos que encuentren por el camino. Pues bien, la realidad es que la tarea de un Betatester no consiste en eso precisamente. No es mi intención aguar la fiesta a los que sueñan con tal meta, sino abrirles los ojos y hacerles entender que ser Betatester es un trabajo duro, aburrido y además no muy bien pagado. Por si esto fuera poco no es fácil adquirir un puesto de este tipo, y aún consiguiéndolo en muchos caso es solo temporal. Resumiendo, ser Betatesteter no es ningún chollo, lo siento por los “soñadores”.

[color=#FF0000]Quiero ser Betatester, ¿cuáles son los requisitos?[/color]

Ok, a pesar de que os acabo de decir veo seguís empeñados en el tema. Muy bien, para llevar a cabo esta noble labor en realidad no hace falta formación de ningún tipo (como los políticos), lo cual no significa ni por asomo que cojan a cualquiera. Lo normal y recomendable es cumplir con los siguientes requisitos:

- Nivel medio de inglés, al menos escrito.

- Tener bastante experiencia con todo tipo de juegos.

- Ser una persona observadora, paciente, con capacidad de análisis y que pueda trabajar en equipo.

- Saber algo de programación.

- Haber trabajado antes en el sector.

- Ser mayor de edad (lo siento pezqueñines)

Bueno, digamos que esas son las pautas principales, pero si no cumplís ninguna no pasa nada, podríais llegar a ser Betatesters igualmente aunque os sería difícil como es lógico. Por contra si las cumplís todas tampoco tenéis el trabajo asegurado, dicho queda.

[color=#FF0000]¿En qué consiste exactamente el trabajo de un Betatester?[/color]

En primer lugar debéis saber que existen distintos tipos de Betatesters, ya que no es digamos un puesto ”general” que lo abarca todo. Un videojuego de hoy en día está compuesto por infinidad de apartados, y aunque evidentemente no hay una modalidad de testeador para cada uno sí que se reparten el trabajo.

Por ejemplo tenemos a los Betatesters de idioma, que se encargan de repasar todos los textos, diálogos y hasta rótulos que puedan aparecer en el juego. Realizan la labor de un corrector ortográfico por así decirlo, y como es natural se requiere un nivel del idioma en cuestión no bueno sino excelente. ¿Qué tal andáis de inglés? ¿Y de japonés?

Por otro lado están los Betatesters “aficionados”, que se encargan de encontrar los errores de programación que pueda haber en el juego, pero todo ello desde casita y comunicándose a través de intenet. Básicamente les envían el juego a testear y luego ellos mandan vía online un informe con los errores que hayan encontrado. Es un testeo de andar por casa, nunca mejor dicho.

Por último en el grado más alto tenemos a los Betatesters profesionales, o sea gente cuyo trabajo a tiempo completo es probar videojuegos (cuando les llaman). Llevan una vida muy triste, los encierran en cuartuchos oscuros sellados herméticamente (no vayan a sacar datos), durante semanas no ven la luz del Sol, sólo se alimentan de frutos secos o ganchitos y únicamente duermen unos instantes mientras esperan en las cargas de fase.


Vale, lo he exagerado un poco, pero bromas aparte sabed que el trabajo que realiza esta gente no es ninguna bicoca. Como mínimo trabajan ocho horas al día, si es que no se convierten en 10,12 o 14 en caso de que el tiempo apremie. Lógicamente mirar una pantalla de televisión durante tanto tiempo cada día no es saludable para los ojos, por mucho que hagan uno o dos descansos. En cuanto al modo en que deben testear los videojuegos (que no suelen ser versiones acabadas) os diré que no consiste en jugar de forma normal como hacemos todos. Su misión es hallar los bugs, no encontrarlos por casualidad, y para eso no vale con empezar el juego y tirar palante.

Deben centrarse en una parte concreta y forzar todo tipo de situaciones para descubrir posibles fallos de programación. Unos saltan a la vista como errores gráficos al mostrar ciertas texturas, fallos claros en la IA o bien objetos que desaparecen por arte de magia. En cambio otros están más escondidos y requieren que el Betatesters recorrer cada metro del escenario ejecutando todas las acciones posibles en cada lugar. Esto se traduce en mover al personaje pegadito a todas las paredes por si hay clipping (atravesar objetos sólidos), saltar en todas partes, disparar a todo lo que pueda romperse, etc… Total, que cuando ha revisado bien a fondo una parte el Beatester puede pasar a la siguiente, y luego otra , y otra, y otra hasta acabar el juego. Divertido, ¿he?

Ah, y eso suponiendo que les toque un título que les agrade, como puede ser un shooter, una aventura gráfica o uno de carreras. Imaginad si les encasquetan juegos tipo “Barbie y los caballitos” o “Los Sims universitarios”. Madre mía, deben pasar del aburrimiento directamente a la tortura. También es cierto que unos juegos requieren menos testeo que otros, pero aún así acaban siendo un palizón. Pensad en los pobres desdichados que en su día tuviesen que revisar Oblivion IV, por poner un ejemplo. ¿Lo haría uno solo? En ese caso tendrá un monumento puesto en su calle.

[color=#FF0000][size=150]Continuará …[/size][/color]

[url=http://nivel22.com/trabajar-betatester-es-duro/]Fuente[/url]
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor undeadly_culex » 15-10-2010 06:27

Cumplo los requerimientos!!!!
Yo que pensé que no la armaba para Beta Tester. Videojuegos aquí vamos!!!!

XD XD XD


Y bueno de hecho creo que hasta nosotros mismos lo hemos vivido (en mucho menor escala) cuando aparecen retos o tienes que hacer algo muy dificil o tedioso para lograr algo oculto y dejas de divertirte. Pero lo que me quedo fue "mal pagado" pues como les va?
Pero bueno, se llevan el mérito de salir en los créditos del juego. De algunos juegos yo sería beta tester sólo por eso... xD xD
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor viciota » 15-10-2010 11:37

Escúchame, qué coño un duro trabajo. Eso pregúntaselo a los que tienen un duro trabajo de verdad. xD Si pagan bien, yo dejo esto ahora mismo y me hago betatester sin pensarlo.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor EvaCross » 15-10-2010 23:21

Discrepo en lo de duro trabajo. Yo por ocio he hecho esa subnormalidad de analizar a muerte los videojuegos, y no es duro ni dificil. Lo he hecho en mi tiempo libre, si no hiciera nada más en todo el día seguramente se me haría más fácil.

Hay montones de trabajos más duros. Aunque hay otros quizá más fáciles, pero pocos. No es dificil sentarse y analizar videojuegos, nada dificil, incluso es divertido, aunque por supuesto, luego de tantas horas, es normal que uno se canse de todo esto, normal y natural.

Ejemplo de dureza: Dormir 3 horas durante una semana entera, cada día. Si lo haces en casa, viendo la tele, películas, jugando, chateando por internet o haciendo lo que sea con tu pareja YA ES JODIDO, ahora imagina durmiendo en el campo, con frío, y con peso encima, caminando cada día más de 10 horas, y haciendo más cosas.

Por poner un tonto ejemplo de lo que son unas maniobras militares, que hay más cosas por supuesto.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor undeadly_culex » 16-10-2010 00:44

JAJAJAJAJAJAJA
Eva y Vicio quejándose de que su trabajo "si es duro"
JAJAJAJAJAJAJAJA

Vamos, hay muchos trabajos "duros", normales y fáciles. Lo que se refiere Riku es que no debería estar en la categoría de fáciles como todo el mundo cree que es...

Y bueno, que se quejan, uds los escogieron... Trabajo duro los niños en fábricas Chinas... xD
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor EvaCross » 16-10-2010 09:01

No te equivoques, yo me quejo sólo cuando uno puede quejarse. Es el Ejército cojones, cualquier civil aquí peta psicológicamente si se mete en una unidad operativa.

He comentado tonterías para que os hagáis una idea. Pero es que hay mucho, mucho, mucho más. Tampoco lo considero de los trabajos más jodidos, pero esto es parecido a las obras, como no aguantes físicamente, jodido.

Yo creo que de los trabajos más jodidos, aparte de lo smineros chinos, o algunos chinos que están muy jodidos y no tienen vida, que son los más dificiles desde luego, es el de Médico. Ser Médico, aunque haces un turno de 18h o así y luego tienes un día libre --o dos--, que es algo relativamente gratificante, el problema es que debes saber mucho sobre muchas cosas, tienes mucha responsabilidad, y es jodido, aparte de tener la responsabilidad de aprender y curar diariamente, salvar vidas y demás --si eres cirujano--, tienes que lidiar con la muerte día a día, y al principio debe ser bastante duro, no quizá por la muerte, sino porque ves el sufrimiento de la familia...imaginaros eso cada semana..tiene que ser jodido la verdad.


Pero el trabajo, así nos quejemos, como todos, nos jodemos y curramos, como todos. Y también como todos, tienen sus momentos gratificantes y buenos, y tienen sus momentos malos, como todo en la vida. Para mi de lo más gratificante fue estar poncheando 10 días en Afghanistán perdido por el mundo, y los malos momentos son las subnormalidades día a día por las que la tropa es pisoteada por los mandos que ni han sido tropa, ni han ido de misión a ningún lado, por lo cual, te "putean con rabia" porque tu fuiste de misión y ellos no, pero tú tampoco puedes hacer nada...subnormalidades de gente subnormal, ni más ni menos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor Riku » 16-10-2010 13:39

Esa info no es mia, la saque de una web >.<, y tampoco dice ahy que es el trabajo mas duro del mundo, se que que hay trabajos muchos peores y muchisimo peor pagados, lo que quise dar a entender con este post, como bien dice culex, es dar una idea a esos ilusos que creen que ser betatester tiene que ser divertido, yo antes lo creia, hasta que me di cuenta de que es muy diferente jugar por diversion a jugar por obligacion(me obligaban a jugar a la Wii con primos sobrinos etc....)

PD: Eva por que dices tantas palabrotas? (espero que mi post no te haya enfadado 8O )

PD2: bueno lo de quejarse es normal, siempre hay que ponerse en el lugar del que se queja y seguro que te quejas el doble tu en su lugar y el, en el tuyo, eso es lo que pienso, yo por ejemplo no podria ser militar, no podria disparar a nadie aunque fuese terrorista, ademas de que no soy muy partidaria de la guerra, tampoco me gustaria tener el trabajo de Vicio, eso de que te pagen por vender tu cuerpo no me gusta xD, es broma, no podria estar delante de un pc tantas horas seguidas ademas de monotono, perjudicial para la vista
[img]http://i3.tinypic.com/4bggnxl.gif[/img]
Riku
Camper
Camper
 
Mensajes: 2140
Registrado: 15-03-2004 08:00
Cash on hand: 338.10
Bank: 44,034.40
Ubicación: En algun lugar de Spira

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor undeadly_culex » 16-10-2010 19:04

Pues si.
El "trabajo" de Eva sin duda es muy dificil, nadie puede decir que muchos pudieran dar el ancho en el ejército. A mi en lo particular no me agrada nada la idea, estar subordinado ciegamente a algun sujeto (y a tu país), y estar preparado para estar chutando gente o que tu puedas morir en cualquier momento. Vamos es dificil. Salvo el entrenamiento que aunque es duro como la chingada debes aprender demasiado y quedas en excelente forma.

Pero el trabajo de Vicio si que me gustaría, (el normal, no al de su doble vida de prostituto :nonono: xD)
Yo soy Ing. Industrial por que salió águila (xD) pero estuve a un pelo de ser Ing. en Sistemas de Computo y una de las cosas que siempre me ha gustado es el diseño, y además creo no le va nada mal. (Salvo que lo negrean como a casi todos los demás en su profesión) so...

Y de médico, pues como dices Eva, de solo oirlo da flojera y tiras la toalla xD
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
Avatar de Usuario
undeadly_culex
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 501
Registrado: 08-05-2009 07:00
Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor viciota » 17-10-2010 04:33

jajaja

Desde luego mi trabajo como prostituto no me da beneficios. xDDDDDD
Es verdad, no me va nada mal, y encima me gusta. Eso es muy independiente a tener un jefe inútil. xD pero sí, es, a veces, muy sacrificado. Pero sólo a veces. Ah, y yo no diseño, al menos en cuanto a infografías. Sólo diseño en audiovisuales y siempre con el pésimo criterio creativo de mis superiores. bleh.
Claro si yo tampoco me quejo, al fin y al cabo a mi me pagan por hacer mi trabajo... por eso digo, si me pagan bien y encima es un trabajo muy light, pues bienvenido sea xD de momento me pagan bien y no es un trabajo light, pero me gusta. =D
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor EvaCross » 17-10-2010 10:35

[quote="viciota"]jajaja

Desde luego mi trabajo como prostituto no me da beneficios. xDDDDDD
Es verdad, no me va nada mal, y encima me gusta. Eso es muy independiente a tener un jefe inútil. xD pero sí, es, a veces, muy sacrificado. Pero sólo a veces. Ah, y yo no diseño, al menos en cuanto a infografías. Sólo diseño en audiovisuales y siempre con el pésimo criterio creativo de mis superiores. bleh.
Claro si yo tampoco me quejo, al fin y al cabo a mi me pagan por hacer mi trabajo... por eso digo, si me pagan bien y encima es un trabajo muy light, pues bienvenido sea xD de momento me pagan bien y no es un trabajo light, pero me gusta. =D



Y seguro cobras más que yo, cabrón. Que me han bajado el sueldo y no llego a los 1000 ni siquiera. Y por no entrar a la AGBS este año, tengo que intentarlo el próximo año, para cobrar 1500€ --sin tener vida prácticamente durante 2 años o 3--, y si hago cierto papel, que dependerá de mis mandos, que es el papel de Ayuda de Vivienda del EJército, cobraría casi 300€ más.

Pero por ahora me conformo con 960€, 940€, 980€, pero 1070 como llevaba 3 años cobrando, ya no más con mi rango, por culpa de la bajada de 5% del sueldo a funcionarios.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor matchbox » 17-10-2010 23:28

Creo que me pasaría como a un compañero del Instituto, que en la ESO jugaba mucho a la videoconsola y a las maqquinitas arcade, (y no estudiaba nada en casa), y al final de tanto jugar, acabó aborreciéndolos. Está bien jugar un rato, pero de ahí a pasarse horas y horas... Los que trabajan muchas horas delante de una pantalla de ordenador en la oficina, o los informáticos, llegan a casa y lo menos que iensan es ponerse a buscar cosas en Internet , jugar a la consola o ver un rato la tele visión, o al menos eso me dijeron una vez.
Avatar de Usuario
matchbox
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 124
Registrado: 02-08-2005 07:00
Cash on hand: 570.00

Re: Trabajar como Betatester ¿Sueño o un duro empleo?

Notapor viciota » 18-10-2010 23:50

Es como el que trabaja en la fábrica de donuts. Todo el mundo conoce a alguien que ha trabajado en la fábrica de donuts y los aborrecen hasta morir.

Hoy sale en el periódico que... no recuerdo bien, pero más o menos que de todos los funcionarios, sólo el 20% tienen las oposiciones, el resto son enchufados de los cuales el 30% no tienen ni carrera. Así va el país, que estamos arruinaos. Ya me lo dice mi madre: vete a otro país ya, que de aquí a 10 años de España habrá que irse.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota


Volver a General

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado