EL JUEGO DE ESTA GENERACION

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

EL JUEGO DE ESTA GENERACION

Notapor Frijolito » 11-02-2006 16:18

Que tal estais?peña.

Os ecribo este post para deciros cual a sido sin lugar a dudas el juego por antonomasia de esta generacion.Vereis,tengo uns PS2 y he jugado a cantidades masivas de videojuegos.Muchos de ellos truños del tamaño de mi puño que jamas tendrian que haber visto la luz "vease costantin o batman beginin" :serious:

No obstante,tambien me he podido deleitar de titulos de la grandeza y belleza como:MGS3,Ico,Prince of Persia,Kindonm Hearts,ZOE2,DMC1 y 3,Tekken 5,Onimusha 3,Silent Hill 2,MOH front line y un largo ect...

Pero si tuviera que eleguir a uno por toda la diversion que me a dado ese es sin lugar a dudas:

GRANT THEF AUTO:SAN ANDREAS

Que pasado de juego,cuando creia que con el Vice City los chicos de Rocstar habian tocado techo me encuentro ante semejante maravilla en mi PS2.

Nada mas empezar me encuentro con un pandillero recien salido del truyo que vuelve a su barrio "Grove Street" llevando una bicicleta "chicana" e imerso en una trama de venganza y poder al mas puro estilo "gansta" de la costa oeste de los estados unidos.

A partir de ahi lo que a uno se le antoja es explorar el basto territorio por recorrer,en el juego te encuentras desde Los Angeles con su megaurbe urbana llena de bandas afroamericanas y latinas,San Francisco con sus emblematicas cuestas marcos incomparables para persecuciones con la policia detras tuyo y Las Vegas,toda una ciudad llena de neones donde dejarte el sueldo de un mes en unas pocas horas.

Obiamente en el juego tienen otros nombre pero la ispiracion es clara.

Que decir de poder tunear mi carro,desde un gran cadillac rollo chicano hasta un deportivo de gran motor japones en plan need 4 speed.Amen de decir que puedo comprarme toda la ropa que quiera para ponerme guapo para las titis o moldear mi cuerpo en el GYM del barrio para ganarme el respecto de la zona.

Mencionar tambien toda la amplia gama de vehiculos que puedo "tomar prestado" : bicis,motos de cross,deportivas,choper,quads,carros desde una destartalada ranchera granjera hasta el deportivo italiano mas despampanate,aviones de guerra,helicopteros y hasta avion de pasajareos como en aterriza como puedas.

Entre las grandes urbes hay extensiones de campo emormes,desierto,lagos,montañas donde puedes tirarte haciendo salto base con un paracaidas.

Todo lo que diga es poco,luego la trama es bestial,entre las misiones que me mandan puedes desde atracar furgones blindados hasta huir de una panda de rusos locos en un trailer por los torrente de los angeles como en Terminator 2.

Es de esos juegos que estas acabando una mision y ya estas deseando empezar la siguiente.La cantidad de diversidad tambien debida a todas sus submisiones,carreras,trabajos de ladron,aparcacoches,taxista,pizzero,proxoneta,ect...ect...son casi infinitas.

Muchos clones han seguido la estela de los GTA,total overdrose,getaway,Trucrime,mafia,pero ninguno puede hacer sombra al mas grande: GTA SAN ANDREAS.

No se con que sorpresa nos depararan los chicos de RockStar,pero viesto el mimo con que tratan a su buke insignia nos podemos quedar alucinados al verlo.

Enhorabuena,tios,son los 60 mejor invertidos de mi vida.

Un saludo a todos!

"Houmis 4 life,bro!"
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Raistlin Majere » 11-02-2006 17:08

Yo no podría quedarme con uno solo. Aquí mis preferidos(y son muchos,xD):

-Star Wars: Caballeros de la Antigua República (BioWare, Xbox/Pc)
-Star Wars: Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith (Obsidian, Xbox/Pc)
-Star Wars Roque Squadron II: Rogue Leader (Factor 5, GC)
-Jade Empire (BioWare, Xbox)
-Final Fantasy X (Square-Enix, PS2)-a la espera de la duodécima entrega.
-Metroid Prime (Retro Studios, GC)
-The Legend of Zelda: The Wind Waker (Nintendo EAD, GC)-a la espera de la próxima entrega-.
-Paper Mario 2 (Intelligent Systems,GC)
-ICO (Sony Computer Entertainment, PS2)
-God of War (Sony Computer Entertainment, PS2)
-Resident Evil 4 (Capcom, GC,PS2, PC)
-Halo 2 (Bungie, Xbox)
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (Konami, PS2,Xbox, PC)
-Metal Gear Solid 3: Snake's Eater (Konami, PS2)
-Silent Hill 2 (Konami, PS2,Xbox, PC)
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Frijolito » 11-02-2006 17:30

jajaja Rais compartimos gustos en algunos al menos.

El halo me mola por el rollo multijugador on-line,he podido probarlo contra peña de todo el planeta.

Del jade empire hablan muy bien.

El final X es muy bonito y el dios de la guerra se sale,la verdad es que me sorprendio mucho el juego,no me esperaba tanto de el.

Del GTA SAN ANDREAS que opinas?
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 11-02-2006 17:33

[quote="Frijolito"]jajaja Rais compartimos gustos en algunos al menos.

El halo me mola por el rollo multijugador on-line,he podido probarlo contra peña de todo el planeta.

Del jade empire hablan muy bien.

El final X es muy bonito y el dios de la guerra se sale,la verdad es que me sorprendio mucho el juego,no me esperaba tanto de el.

Del GTA SAN ANDREAS que opinas?

El GTA es un juegazo en todos los sentidos, pero no es el tipo de juego que me tira. Nunca me han gustado las películas con ambientación "mafiosa" y tampoco me hacen mucha gracias los juegos con la misma temática. Cuestión de gustos. Pero sobre el juego no me quejo, es muy bueno.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Frijolito » 11-02-2006 17:41

Entiendo,cada uno tiene sus gustos.RE4 tambien me gusto mucho y el MGS2 tambien,eso si...la historia es demasiado enrevesada y dejaba cabos sueltos.Aun asi hoy por hoy es un juego que todavia sorprende graficamente.
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 11-02-2006 17:49

todos los gtas son tremendos juegazos...
pero el san andreas es especialmente bueno. ponerse a hacer el 100% requiere de mucha dedicación, pero el regalo de tener balas infinitas al final y hacer la tercera guerra mundial con una minigun que nunca se acaba, hace que todo valga la pena...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Frijolito » 11-02-2006 18:00

Libre albedrio,total.Se a criticado tanto por ser un super ventas.Hay juegos igual de violentos y nadie dice nada por que no se les conoce.
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 11-02-2006 18:26

[quote="Frijolito"]Entiendo,cada uno tiene sus gustos.RE4 tambien me gusto mucho y el MGS2 tambien,eso si...la historia es demasiado enrevesada y dejaba cabos sueltos.Aun asi hoy por hoy es un juego que todavia sorprende graficamente.

Jaja, cosas de Kojima. Supongo que ya estará fumando crack para escribir el guión de Guns of the Patriots :P
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Frijolito » 11-02-2006 18:40

Como minimo eso,hay que ver que liada.Tal vez fuera por las prisas en sacarlo.El de PSone me parecia mucho mas ordenado y facial de digerir.

Eso del Ocelot con doble personalidad no me explicaron practicamente nada :p
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 11-02-2006 22:29

[quote="Frijolito"]Como minimo eso,hay que ver que liada.Tal vez fuera por las prisas en sacarlo.El de PSone me parecia mucho mas ordenado y facial de digerir.

Eso del Ocelot con doble personalidad no me explicaron practicamente nada :p

Lo explican en Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Como videojuego clave de esta generación me quedo con Kingdom Hearts --esperando a la segunda parte a ver si lo supera--, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Devil May Cry 3: Dante's Awakening y espero que Final Fantasy XII se meta en esta lista también.

Tampoco puedo olvidar Fable, Jade Empire, F-Zero GX y próximamente quizás entre The Legend of Zelda: Twilight Princess.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Otacon » 12-02-2006 00:13

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es mi videojuego favorito.Es increible que se pueda mezclar en un juego una gran historia,gráficos hermosos y demás....el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty también posee buenos gráficos(es del 2001 y aún me sigue sorprendiendo) y gran historia,aunque lo sobrepasa el Metal Gear: Solid,aunque no es de esta Generación.
Devil May Cry me encantó,pero el Devil may Cry 3: Dante's Awakening me gustó aún más.Por primera vez,la historia del juego pudo ser narrada decentemente,no con escasas escenas que nos dejaban con muchas dudas.La jugabilidad fue tremenda,y la rejugabilidad aún más.
Final Fantasy X es increible,buenísimos gráficos e historia tremenda.Lloré al final(Rasitlin tenái razón xD) y así como ustedes,espero que el Final Fantasy XII sea de lo mejor.
Un juego no muy conocido por la multitud y que me imapctó fue el Shadow of Rome,increible historia y jugabilidad...expresiones faciales y gáficos buenos también.Lástima que nadie lo supo apreciar.
Y hablando de "Shadows",Shadow of the Colossus me impactó,con combates entrelazados con velocidad y música(EvaCross me entenderá a cual me refiero) que erizan la piel.ICO es excelente también,lástima el tener que ir de la mano con una princesa todo el tiempo :knockout: .Otro "Shadow" que quiero jugar es el Shadow of Destiny,que me dijeron que es excelente.
Pero sin duda,otro de mis favoritos fué el Kingdom Hearts,excelente,y lloré como en el Final Fantasy X en el final.Espero que su secuela sea impactante.Jugué la demo y es sensasional.
Silent Hill 2 no me impactó tanto como ha muchos,pero es muy bueno,al igual que el Silent Hill 3.Pero mi favorito de los Silent Hills de esta generación,es el Silent Hill 4 aunque sea repetitivo,arcade y difícil.
De terror me gustó mucho el Demento:Haunting Ground,que tampoco es muy conocido,pero me encantó,ya que a partir de Daniella(los que lo hayan jugado me van a entender),el juego empeiza a dar muchísimo miedo y mucha tensión.
El que también disfrute por su adicción es el Resident Evil 4,que pasó de ser un Survival Horror a un juego de acción,y uno muy bueno en cuanto a jugabilidad,porque en cuanto historia y voces,es un desastre :knockout:.
Grand Theft Auto III fue un exito al llevar la saga a un entorno 3D;luego,Grand Theft Auto: Vice City fue otro éxito,más en los cibercafé,y yo lo considero mejor que el Grand Theft Auto: San Andreas(aunque mucho me crean loco xD),el cuál tenía muchísima libertad y buena historia(lástima los gráficos,aunque no soy un "Graphic Whore").
Dragon Ball Z Budokai III me encantó: el mejor juego de peleas para mí...totalmente un sueño para el Fanático N°1 de la serie(yo xD);poder transformarte en las batallas,los ataques origianles,muchos personajes...Y después vino el Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi.No me pareció tan mal juego,fue bueno,los gráficos eran iguales a los de la serie...lástima la jugabilidad y el repertorio de 60 personajes...que eran transformaciones y fusiones muchos xD...aunque las peleas son fieles a la serie.
The Suffering y The Suffering 2: Ties that Bind,aunque sean muy parecidos,me encantaron,siendo bastante originales,muy goriesco( :twisted: ) y entretenidos.Cold Fear me gustó mucho,me deja en la duda de quien se copió de quien: Ubisoft de Capcom o Capcom de Ubisoft,al tener el mismo sistema de disparo que el Resident Evil 4.
Prince of Persia: The Sands of Time inició la vuelta del Prince of Persia de una manera muy grande,siguiendo con Prince of Persia: Warrior Within(que me pareció excelente,lástima la música) y cerrando con el excelente Pricne of Persia: The two Thrones,con un final que me dejó más que satisfecho,y un gran planeamiento de en lo que se había convertido el príncipe.
Soul Calibur III se me hizo excelente,lo de crear tu personaje me encantó,además sus gráficos son muy buenos.Otro muy adictivo y divertido es The Warriors.Soy muy fanático de la película,y poder jugarla y ver más cosas aparte de esta es increible.Tiene jugabilidad simple pero adictiva.
Las historias de Max Payne y Max Payne 2: the Fall of Max Payne son excelentes,y me gustó mucho este juego,a pesar de su sencillez.
Soy fan de los Westerns y Spaghetti Westerns,y Red Dead Revolver me fascinó,otro gran trabajo de Rockstar Games.GUN también me impactó: tanta libertad en el Viejo Oeste me resultó muy buena.
Darkwacth también lo es,corto,pero cumplió con mis expectativas.
En cuanto a aventuras gráficas,Broken Sword III:The Sleeping Dragon me encantó con su nuevo sistema,pero al que se lleva los premios es
Fahrenheit,lástima el último cuarto de la historia.

Asi que contando esto,los juegos que puse en negrita son mis favoritos de esta generación.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Notapor Frijolito » 12-02-2006 16:35

Para Eva:

pues no me entere sobre lo de la doble personalidad en el MGS3,se que en el 2 dicen que al tener la mano implantada de Liguid Snake pues como que su alma se apodera de ocelot.Pero se dejaron muchos cabos sin atar.

Para todos en general:

Sabeis que juego me gusto muchisimo y lo jugue casi por casualidad?el Beyond God and Evil,es una lastima que las ventas no le acompañaran.Pensaba que era un truño y me encanto,los programadores anunciaron en su dia que no habria segunda parte y es que la platab es la plara :annoyed:

La verdad es que el Kindom Hearts es un juegazo y el ZOE the second runner aunque no posea la magia de el titulo anterior es una gozada.Nunca antes habia quedado tambien el cellshading,parece mentira que una PS2 pueda mover tantos mechas,rayos y efectos en pantalla.

Tal vez no sea un juego que enamore pero TimerSpliter3 me gusto bastante,tal vez algo comico pero lo prefiero al Killzone (nada despreciable,por cierto).

No me han acabado de convencer los Splinter Cell,pero respeto gustos.

Hace poco me pase el Gun y me encanto,la musica rollo epica del menu me encanta,la he sacado para piano y todo :dancercat:

A lo mejor no es el post apropiado pero aqui os pongo una lista de mis favoritos para mi difunta DreamCast:

Resident Evil Code Veronica:me encanto el salto a las tres D,su duracion y por supuesto su musica:

Jet Set Radio:La edicion europea tenia una musica distinta a la japonesa pero me encantaba el "viva,viva la revolusion" :mrgreen: y sus graficos eran una explosion de color para aquellos dias.

Grazy Taxy:simple,repetitivo,lo que querais pero adictivo como el que mas,un arcade puro y duro.

Virtua Tennis:la de horas que nos hemos pegado los colegas con 4 mandos a la vez,impagable.

Shenmue 1 y 2:aunque el desarrolo era a veces raro para ojos occidentales me gusto el aurea magica que desprendia,me parecio muy original y nipon.

Soul Calibur:nunca perdonare a los programadores de Namco no haber puesto secuendias CG los finales :( aun asi jugar a dobles era la lexe.Hasta el menos iniciado podia meterte un kurro solo con aporrear botones :mrgreen:

Pondre para finalizar y auqnue no me gustaron tanto como los anteriores el Dead or Alive 2 y Ready 2 Rimble 1 y 2 ,creo que no hay que desmerecerlos.Me entretuvieron y me parecieron bonitos para la vista.

Un saludo a todos!
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 12-02-2006 20:23

The Sorrow es el padre de Ocelot, The Sorrow tiene la habilidad de comunicarse con los muertos, Ocelot tuvo cierta conexión con los muertos tras implantarse la mano de Liquid Snake.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Frijolito » 12-02-2006 21:29

Para eva:

8O pues ahora me entero.

Mersi por la informacion.
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Culex » 13-02-2006 07:13

Ja, Haber el mejor juego de esta generacion...

Pues tengo 5 en mente pero 2 de ellos estan por salir...

Anyway y los nominados son:

-Mortal Kombat Armaggedon (PS2 / XBOX)
-The Legend of Zelda: Twilight Princess (GC)
-Super Smash Brothers Melee (GC)
-Resident Evil 4 (GC, PS2, PC)
-Dragon Ball Z Tenkaichi (PS2)

...and the oscar goes to:

Super Smash Brothes Melee!!

Aunque los otros 4 son juegazos, bueno dos por salir pero ya se ve que clase de juegos van a ser. Aun asi hay muchos juegos excelentes en esta generacion.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Siguiente

Volver a General