Os ecribo este post para deciros cual a sido sin lugar a dudas el juego por antonomasia de esta generacion.Vereis,tengo uns PS2 y he jugado a cantidades masivas de videojuegos.Muchos de ellos truños del tamaño de mi puño que jamas tendrian que haber visto la luz "vease costantin o batman beginin"

No obstante,tambien me he podido deleitar de titulos de la grandeza y belleza como:MGS3,Ico,Prince of Persia,Kindonm Hearts,ZOE2,DMC1 y 3,Tekken 5,Onimusha 3,Silent Hill 2,MOH front line y un largo ect...
Pero si tuviera que eleguir a uno por toda la diversion que me a dado ese es sin lugar a dudas:
GRANT THEF AUTO:SAN ANDREAS
Que pasado de juego,cuando creia que con el Vice City los chicos de Rocstar habian tocado techo me encuentro ante semejante maravilla en mi PS2.
Nada mas empezar me encuentro con un pandillero recien salido del truyo que vuelve a su barrio "Grove Street" llevando una bicicleta "chicana" e imerso en una trama de venganza y poder al mas puro estilo "gansta" de la costa oeste de los estados unidos.
A partir de ahi lo que a uno se le antoja es explorar el basto territorio por recorrer,en el juego te encuentras desde Los Angeles con su megaurbe urbana llena de bandas afroamericanas y latinas,San Francisco con sus emblematicas cuestas marcos incomparables para persecuciones con la policia detras tuyo y Las Vegas,toda una ciudad llena de neones donde dejarte el sueldo de un mes en unas pocas horas.
Obiamente en el juego tienen otros nombre pero la ispiracion es clara.
Que decir de poder tunear mi carro,desde un gran cadillac rollo chicano hasta un deportivo de gran motor japones en plan need 4 speed.Amen de decir que puedo comprarme toda la ropa que quiera para ponerme guapo para las titis o moldear mi cuerpo en el GYM del barrio para ganarme el respecto de la zona.
Mencionar tambien toda la amplia gama de vehiculos que puedo "tomar prestado" : bicis,motos de cross,deportivas,choper,quads,carros desde una destartalada ranchera granjera hasta el deportivo italiano mas despampanate,aviones de guerra,helicopteros y hasta avion de pasajareos como en aterriza como puedas.
Entre las grandes urbes hay extensiones de campo emormes,desierto,lagos,montañas donde puedes tirarte haciendo salto base con un paracaidas.
Todo lo que diga es poco,luego la trama es bestial,entre las misiones que me mandan puedes desde atracar furgones blindados hasta huir de una panda de rusos locos en un trailer por los torrente de los angeles como en Terminator 2.
Es de esos juegos que estas acabando una mision y ya estas deseando empezar la siguiente.La cantidad de diversidad tambien debida a todas sus submisiones,carreras,trabajos de ladron,aparcacoches,taxista,pizzero,proxoneta,ect...ect...son casi infinitas.
Muchos clones han seguido la estela de los GTA,total overdrose,getaway,Trucrime,mafia,pero ninguno puede hacer sombra al mas grande: GTA SAN ANDREAS.
No se con que sorpresa nos depararan los chicos de RockStar,pero viesto el mimo con que tratan a su buke insignia nos podemos quedar alucinados al verlo.
Enhorabuena,tios,son los 60 mejor invertidos de mi vida.
Un saludo a todos!
"Houmis 4 life,bro!"