EL JUEGO DE ESTA GENERACION

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Frijolito » 13-02-2006 17:03

Para culex:

Solo por ver tu afoto se nota que eres un enervado seguidor de los juegos de luxa,no pongo en duda que Super Smash Brothes Melee sea un gran juego pero de ahi a que sea el juego de esta generacion creo que hay mucho camino :roll:

Tanto la critica,ventas y usuarios coinciden de forma incontestable que el juego por antonomasia de esta generacion es el San Andreas y de mucho.

Venga,un saludo!

PD:si tuviera que elegir el mejor juego de luxa de esta generacion seria sin lugar a dudas el Tekken 5,se sale por todas partes.
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 13-02-2006 17:49

[quote="Frijolito"]
Tanto la critica,ventas y usuarios coinciden de forma incontestable que el juego por antonomasia de esta generacion es el San Andreas y de mucho.

ya...
y millones de moscas tampoco pueden estar mal tampoco...
ergo, la mierda es buena... :roll:

el mejor juego no se designa por críticas, ventas o nada por el estilo...
si yo considero tal o cual juego como el mejor, el resto del mundo puede irse a freir plátanos...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Frijolito » 13-02-2006 18:14

Para Hentai:

Probablemente tu pelicula favorita sea el regreso de bambi o teletubies al ataque,seran las mejores peliculas del planeta.Pero para el resto de mortales no.

No problemo,amigo.Tu sigue disfrutando de estas peliculas hasta jubilarte y que el mundo se vaya a freir platanos.

:icon_lol:
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 13-02-2006 18:16

[quote="Frijolito"]Para Hentai:

Probablemente tu pelicula favorita sea el regreso de bambi o teletubies al ataque,seran las mejores peliculas del planeta.Pero para el resto de mortales no.

No problemo,amigo.Tu sigue disfrutando de estas peliculas hasta jubilarte y que el mundo se vaya a freir platanos.

:icon_lol:

El caso es que eso de "mejor juego de esta generación" no es ninguna realidad universal. Hentai tiene razón, no se puede valorar tan facilmente un juego como "el mejor" por el mero hecho de que no es algo objetivo.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Frijolito » 13-02-2006 18:43

Para Rais:

A ver,si entiendo lo que me dices.Pero si se tuviera que elegir uno entre todos los que han salido,por aceptacion,buenas criticas por toda la prensa expecializada,analistas de todos los medios coinciden en que San Andreas es el juego de esta generacion igual que el MGS fue el de la anterior.

Seguro que habra gente que pensara que el mejor juego de la genracion pasada fue el Mari Kart 64 o Sonic,siendo objetivos sigo pensando que el sumun fue el Metal (y no lo digo yo solo) .

Corrigeme si me equivoco.

Un saludo!
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Culex » 13-02-2006 19:35

jajaja. No manches.

Para frijolito: (jajaja que payasada poner esto si es el de arriba)

Bueno, todo es subjetivo, nada es objetivo aca.
Es subjetivo por que no es algo que realmente se pueda comprobar, no hay un punto de comparacion entre ellos, muchos son diferentes y no hay ni como decir que uno es mejor que otro.

Por ejemplo para los juegos de peleas:
El Tekken 5 que es el mejor segun tu, a mi no me gusto... y hay un buen que estan metidos en la pelea para el primer lugar como Marvel vs Capcom 2 (al inicio de la guerra), MK Deception, MK Armaggedon, Dragon Ball Z Tenkaichi, Dragon Ball Z: Budokai 3, Soul Calibor 2, Capcom vs SNK 2, Street Fighter EX 3 etc, etc.

Yo te puedo dar motivos de por que para mi el Super Smash Brothers Melee es el mejor juego de peleas de esta generacion y ademas de eso puede que muchas personas piensen igual que yo y lo confirmen. Pero pues es subjetivo totalmente, eso no significa que sea verdad. Para ti puede ser mejor Tekken 5 que el Smash, pero eso no dice nada. Son juegos que no se pueden comparar entre si, el estilo es totalmente diferente. Solo puedes hacer una comparacion objetiva si es del mismo tipo como Super SF 2: Turbo con SF2: The World Warrior, asi pues hay con que comparar pero si no, no! y lo que uno diga siempre sera algo subjetivo.

Recuerda lo que lo que diga la mayoria tampoco significa que es lo correcto. Un ejemplo simple: La discriminacion a la mujer. Se dio por mucho tiempo y la mayoria pensaba que la mujer era inferior, incluso ellas mismas. Pero bien se sabe que eso no es verdad.

Ahora, bueno ya que ha quedado claro que todo es subjetivo. Creo que estas muy equivocado en tu juego de la generacion pasada. Tu mencionas que es el mejor por que mucha gente piensa que es asi, o sea algo subjetivo, pero suponiendo que eso fuera lo que realmente cuenta, lo lamento pero estas equivocado.

No fue Metal Gear Solid, sino otro que aun causo mucho mas revuelo y mas impacto. Sin duda MG es un gran juego a los que muchos se hicieron adictos, pero no es considerado como el mejor. Seguro que ya sabes cual es el considerado el mejor juego, por supuesto me refiero al The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: OOT es considerado el mejor, por casi todo el mundo, si revisas los Top de videojuegos de la generacion pasada siempre aparece en los primeros 5 lugares y muchas de esas veces gana el primerisimo lugar. Metal Gear, nope, no siempre aparece en los primeros 5 y casi nunca llega a ganar.
Asi que sin mas...

Saludos!
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Hentai_Sama » 13-02-2006 19:44

la opinión popular, o el doxa como se dice en filosofía, puede hacer creer que algo es verdadero, mas sólo es una falacia.
millones de personas piensan que pasar bajo de una escalera, o romper un espejo, trae mala suerte. ¿significa que es cierto y verdadero?

las críticas son simplemente una comparación ante un modelo estándar, que sirven nada más para indicar si algo es probablemente bueno o probablemente malo. al final, el que dá el juicio final es uno mismo, y para sí mismo nada más.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Frijolito » 14-02-2006 18:41

Para Culex:

Para gustos se inventaron los colores,a cada uno de nosotros nos puede encantar un juego u otro.Eso depende de la persona y sus preferencias.

Podriamos debatir durante horas cual es el mejor juego de lucha o cual nos ha parecido mejor de todos en esta pasada generacion y en la actual.

Lo que intento explicar es que el juego de esta generacion ha sido el GTA San Andreas,habra gente que le guste mucho mas otros titulos pero no podemos negarnos a la evidencia.

Antes de dar el bote a XBox ya se habia convertido en el juego mas vendido de esta generacion (solo con el parke de PS2!) .Muchos motivos habria para que fuera asi.

Hara cosa de un mes hablaba con el dependiente de una tienda donde vamos a jugar mucho a partidas online con videoconsolas,el hombre es nintendero a morir y me daba la razon sin lugar a replicas.

Toda la prensa expecializada piensa lo mismo y si hay que decantarse por uno ese seria San Andreas.A mi me gusta mas personalmente la trama del SH2 o la magia de Ico pero es que el titulo de Rockstar se sale por todos los lados.

No pongo en duda que The Legend of Zelda: Ocarina of Time sea un gran juego pero ni de lejos levanto tanta expectacion ni rios de tinta como MGS,no estoy de acuerdo contigo en eso.Estas en todo tu derecho de que te agrade pero de ahi a que sea el juegos de su generacion...

Para mi es mejor el FF7 y no lo considero el juego de su genracion,todo son gustos.

Para Hentai:

Negar la evidencia es de ciegos,amen de lo que a uno le pueda gustar o no debe quitarse el sombrero ante el impacto del San adreas,es lo que hay.

Un saludo a todos!
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Culex » 14-02-2006 22:28

Es que no hay evidencia amigo, es lo que tu crees.

Cual es la evidencia? en que te basas para decir que una cosa es mejor que otra, no estas comparando solamente estas diciendo lo que yo digo es "la evidencia" eso simplemente no sirve amigo.

Si bien ya van como 6 sujetos en este topic que te intentan hacer comprender que estas equivocado y que esto es subjetivo y tu nomas no quieres entender ese concepto pues sorry... Segun tu concepto de lo que es objetivo es lo que dice la mayoria y aqui la mayoria (por no decir todos) aseguran que tu estas equivocado.

Ahora yo te puse lo que tu llamas evidencia de lo que la mayoria gente considera que fue el mejor juego de la generacion pasada. Y ni asi aceptas tu error... pues bueno amigo como le dijiste a hentai sama, pero mas bien no aplicado a el sino a ti: negar la evidencia es de ciegos.

Por cierto no lo he discutido pero pensar que la mayoria va a estar de acuerdo en que San Andreas va a ser el mejor juego de la generacion es tener mucha imaginacion. Si en un simple tema de un foro la mayoria no te apoya, que puedes hablar por la mayoria del planeta. :roll:
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Hentai_Sama » 15-02-2006 02:24

[quote="Frijolito"]
Para Hentai:

Negar la evidencia es de ciegos,amen de lo que a uno le pueda gustar o no debe quitarse el sombrero ante el impacto del San adreas,es lo que hay.

no niego el impacto..
no niego que haya sido uno de los juegos más vendidos este año (quizás el que más se vendió)...
no dudo que fué uno de los que mejores puntuaciones sacaron...
¿pero que fué el mejor de esta generación? completamente subjetivo y discutible.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Frijolito » 15-02-2006 17:29

Para culex:

Entonces me quieres decir que el juego de esta generacion es sin lugar a dudas el smash bros mele?Que seis sujetos me lleven la contraria no implica que este equivocado pues 120 millones de usuarios de PS2 me darian la razon,sin contar toda la prensa expecializada y analistas del mercado.

Todo es subjetivo y depende del prisma con que se mire,pero si hubiera que elegir un solo juego de entre las docenas que han salido ese seria GTA San Andreas.

Que un puñado de Nintenderos intenten hacerme convencer de que en que grasso error estoy cayendo no me va a hacer cambiar de parecer.

A ver si lo entendeis de una vez,cuando salio la pelicula Titanic a cartelera esa fue sin duda la pelicula del año.A muchos de ustedes les pareceia larga,noña o un mero producto de artificio para enrikecer las arcas de la FOX.

Y seguro que hubo peliculas que les agradaron mas que esta,lo cual no implica que todo el planeta fuera a verla,toda la prensa hablara de ella y que fuera un fenomeno social.

Por eso,si hay que darle el titulo a la pelicula del año no es por mera casualidad,esta misma formula se puede aplicar al GTA San Andreas.Dime cuantas copias se han vendido de este titulo y del smash broos melie,de que juego se a hablado mas en todos los medios? no solo en la revista nintendo accion.

Espero haberos ayudado a comprender el por que de mis palabras.

Para Hentai:

Aplicate el cuento de arriba.

Un cordial saludo a todos y buena onda :wink:
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor donquijote » 15-02-2006 17:49

counter strike 1.5 es lo lo re re re re re re re mejor de la GENERACION
donquijote
Casual
Casual

Notapor Culex » 15-02-2006 22:58

[quote="Frijolito"]Para culex:

Entonces me quieres decir que el juego de esta generacion es sin lugar a dudas el smash bros mele?Que seis sujetos me lleven la contraria no implica que este equivocado pues 120 millones de usuarios de PS2 me darian la razon,sin contar toda la prensa expecializada y analistas del mercado.

Todo es subjetivo y depende del prisma con que se mire,pero si hubiera que elegir un solo juego de entre las docenas que han salido ese seria GTA San Andreas.

Que un puñado de Nintenderos intenten hacerme convencer de que en que grasso error estoy cayendo no me va a hacer cambiar de parecer.

A ver si lo entendeis de una vez,cuando salio la pelicula Titanic a cartelera esa fue sin duda la pelicula del año.A muchos de ustedes les pareceia larga,noña o un mero producto de artificio para enrikecer las arcas de la FOX.

Y seguro que hubo peliculas que les agradaron mas que esta,lo cual no implica que todo el planeta fuera a verla,toda la prensa hablara de ella y que fuera un fenomeno social.

Por eso,si hay que darle el titulo a la pelicula del año no es por mera casualidad,esta misma formula se puede aplicar al GTA San Andreas.Dime cuantas copias se han vendido de este titulo y del smash broos melie,de que juego se a hablado mas en todos los medios? no solo en la revista nintendo accion.

Espero haberos ayudado a comprender el por que de mis palabras.

Para Hentai:

Aplicate el cuento de arriba.

Un cordial saludo a todos y buena onda :wink:

Mucha palabreria y nada de objetividad.
No soy Nintendero... yo digo que es el mejor juego para mi, por que es el que mas me gusto, pero pa que lo sepas tengo consolas de las 3 companias y tambien de la anterior (Sega), yo no me quedo obsesionado solo con una consola. Para la mayoria de las personas no lo se, tal vez no piensen igual, pero eso no se puede saber por una simple razon: NO SE HA ACABADO LA GUERRA EN ESTA GENERACION. Asi que no puedes decir que es el mejor juego cuando todavia hay excelentes juegos por salir. Esos son simples comentarios de un fanboy que no piensa bien las cosas. Jaja, es que que poca objetividad. Tu mismo lo has dicho, solo los fanboys de PS2 podrian estar de tu lado. Pero lamentablemente no es por mucho la mayoria.

Por cierto si San Andreas salio por todas partes, no fue solo por ser un buen juego, sino por su contenido que hizo que muchas personas adultas se molestaran. Asi que eso no cuenta, eso no dice nada mas que es un juego que no es apto para menores, lo que esta limitando aun mas. Como va a ser el mejor juego si solo es para mayores de 18?

Tal vez puedas decir que fue el juego del aho, eso puede ser, pero de la generacion NUNCA. Lamento decirtelo pero es la cruda realidad. Si estara en los Top 100, pero tampoco es lo mejor de lo mejor.

Por cierto para que lo sepas el juego mas vendido no significa el mejor juego, un ejemplo simple hasta para un fanboy: La consola de PS2. La menos potente de las 3 consolas, pero la mas vendida. Por supuesto no se debe a que es la mejor como se acaba de mencionar sino por la variedad inmensa de titulos que fueron desarrolladas para ella (ademas de los juegos baratos gracias a la pirateria). Asi que pa que lo entiendas de una vez, no es la mejor consola y no fue la mas vendida por esa razon sino por sus titulos. Asi que ser el mas vendido no significa ser el mejor.

No pense que fueses un Fanboy, pero bueno ya se vio y como es bien sabido con un Fanboy no se puede razonar, siempre va a pensar que lo que dice es lo correcto, asi que puede que ya no te conteste... Para que desperdiciar mi tiempo...

Saludos
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Frijolito » 16-02-2006 00:34

Para Culex:

Crees que todavia va a salir un juego que pueda levantar tanto revuelo como San Andreas?francamente lo dudo.Y soy conciente de que quedan por salir titulos buenisimos.

Solo los seguidores de Ps2 estan de mi lado?chico,en que mundo vives?el tercer GTA es un icono en el panomara global del ocio interactivo y eso es una verdad como un castillo.

GTA San Andreas es un juego violento y exclusivo para mayores de 18 años,si a levantado tantas llagas es por que ha sido un super ventas capaz de recaudar mas que el señor de los anillos.

Hay tropecientos juegos violentisimos y nadie dice nada por que pasan desapercibidos.Y te repito que en terminos generales es el juego de esta geracion,seguro que mi sobrina se lo pasaria bomba con el juego de los perritos pero macho,no a causado la impresion ni critica del San Andreas (por muy bueno que pueda ser) .

Entonces me dices que GTA SA no es el juego de esta generacion,sera el smash bross mele?por favor...

Y dale con que "mejor",digo que es el juego de esta generacion.Para gustos colores,cada persona es un mundo y tiene unas preferencias,ya lo se.Pero si algun juego tiene que ergirse como el juego de esta generacion es el que digo yo.Claro que habra gente que le habra gustado mas metroid prime,halo o Metal Gear Solid 3 pero todos es juegos no han impactado tanto como GTA San Andreas.

Culex,no te enojes,las consolas se crearon para divertirnos y no para dividirnos.Solo quiero exponer mis pensamientos en este foro y dejar clara mi opinion que aunque no te lo parezca no esta tan mal encaminada.

Tienes plena libertad para contestarme o no,no te guardo ningun rencor,marcha en paz y que dios te bendiga.

Un cordial saludo :D
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 16-02-2006 00:58

creo que como conclusión salomónica, podemos decir que hay un juego (quizás gta:san andreas, quizás no... habría que hacer un estudio a fondo de esto) que se puede alegar como el campeón de esta generación por consenso de la mayoría.
ahora, tal título no representa en ningún modo una verdad universal, puesto que siempre habrá alguien que no opine igual a la mayoría.
entonces habrán dos realidades para un mismo juego: aquella que proviene de la opinión popular bajo consenso, y aquella que proviene de la opinión personal; siendo obviamente más importante para cada uno su própia opinión, aunque no concuerde con la que tenga la mayoría.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

AnteriorSiguiente

Volver a General