Realmnt para entender completamnt la historia hay q leerse los Wesker's Report. Én estos reportes, Wesker cuenta (entre otras muxas cosas) como Ada trabaja para él, y su mision (en RE2) era conseguir una muestra del G-Virus, aunq todo el mundo sabe como acabará, sintiendo algo x Leon, y disparada x Annette Birkin callendo al vacio sin q Leon pudiese hacer nada. Y aki entra Wesker, segun se saca de sus reportes, este le salvo cuando cayo al vacio en RE2, alguien cree a q Ada tnga algun virus como x ejemplo posee Wesker? Yo apostaria a q si, ya veremos si el tiempo me da o me kita razon.
Referente a como Leon ya sabe q Ada trabaja para Wesker, se sobreentiende q han pasado 6 años desde RE2, ya sabiendo q Wesker esta vivo (digamos q los protas se "enteraron" en RECVX), Leon trabajando en el gobierno, investigó a Wesker y su compañia, y no era muy dificil q el nombre de Ada apareciera relacionado.
Weno, espero haberme expresado bien, de todas formas si alguien le interesa leer los Wesker's Report o algo q me lo diga y se los paso.
Nos vemos

Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.
Redfield ;)