por Sogetsu » 17-10-2003 20:03
[quote="Shiva"][color=indigo]Sé que muchos se me van a echar al cuello.... pero me decepcionó mucho Matrix Reloaded, me parece que no tiene ni punto de comparación con la primera... no soporto que un personaje, al final de la película tenga que soltar un discurso de diez minutos para intentar que el espectador comprenda... una auténtica decepción tras el impacto que me produjo la primera...[/color]
Estas mal Shiva... esta es mi explicacion:
En la primera Matrix, el argumento nos hes planteado por primera vez, entonces la trama debe de ser moderada para que el publico comun pueda asumir el tema con facilidad, la accion esta distribuida durante toda la pelicula y en general es bastante balanceada de principio a fin...
Para Matrix Reloaded, tenemos un concepto base desarrollado. Para no hacer la pelicula aburrida, necesitamos que el argumento se complique para que sea "enganchante" Debido a que muchas producciones han copiado los FX de la primera Matrix, es necesario dar un aire de innovacion, algo que nunca antes se ha visto, es por eso que tenemos los hermanos fantasma (original concepto no?) y mucha accion, mucha, para mantener enganchado al espectador promedio que no sabe mucho de PCs, ya que la trama de MR gira en torno a conceptos que no todas las personas manejan (ciclos infinitos, backdoors, etc...) y es por tanto necesaria accion a raudales

.
La parte dinal de la peli no me costo entenderla (estudio informatica) pero para alguien sin muchos conocimientos se puede hacer algo dificil de digerir. En realidad "lo fuerte" de la trama esta concentrado al final, y basicamente es la percepcion que tienes de las escenasfinales lo que le da su verdadero valor a la peli.El problema es que quedo tan denso y complicado para gente sin conocimientos de informatica que hay muxos que no la entienden... (ese es el problema de Reloaded)
Quieres alguna explicacion extra?