por viciota » 20-08-2006 13:59
[quote="Schnauzer"]
Secean mucho.
Tienen un humor muy flojo.
Maltratan a los toros.
Son groceros por que dicen culo.
Hacen algo de buen cine.
Joden tías.
Son buenos foreros.
Estafan a los indios con espejitos.
Tocan castañuelas.
Les gusta mucho el sexo.
Son gente amable.
Huelen mal como cualquier europeo ...ups!
Las chicas son delgadas y sin la gracia de las latinas ...ayayay!
xD me quedo con este comentario, es gracioso, demuestra claramente la personalidad del autor. xD
Con respecto al tema. La mayoría de vosotros que no teneis una buena imagen de los españole, os basais en cosas del pasado, situaciones que han ocurrido a lo largo de la historia, y que nos da mala imagen. ¿Acaso pensais que nos sentimos orgulloso de ello? somos los primeros en saber qué cosas ha hecho mal nuestro pais a lo largo de la historia.
Por poneros un ejemplo, los alemanes se avergüenzan de ser alemanes. Se han hecho muchas encuestas al respecto y por mayoría absoluta, les da vergüenza ser alemanes por culpa del pasado [Hitle, etc]. Pues aquí igual, ¿o acaso pensais que nos alegramos de haber pasado de ser un país que ocupa dos continentes geográficamente y ciento de culturas, a separarnos por completo y encima tener malos rollos? eso son bobadas.
Hay que madurar y ser consecuente, y antes de crear una imagen impuesta por la cultura o por el entorno donde uno vive, hay que conocer e informarse. Pensad que aaquí también hay muchos tópicos negativos con respecto a los argentinos, a los peruanos, a los colombianos... a toda América latina, y sin embargo, yo personalmente trato con gente de allí, y normalmente obtengo una visión positiva más allá de los estereotipos que me han ido inculcando desde pequeño. También es dificil meter a toda América del Sur en comparación con España, ya que allí hay muchos más países que incluso se odian entre ellos, cientos de culturas y gentes, y divisiones clasistas de economía, como en todos lados, pero unos paises más ricos que otros, y mucha injusticia, cuando aquí, en España, nos criticamos unos a otros. Como si no tuviéramos mejores cosas que hacer.
A mí personalmente me da igual la imagen que tengan de nosotros allí, pero sí diré abiertamente, que los que opinan diciendo tonterías que no han podido comprobar con sus propios ojos, me dan pena.
Alguno ha dicho que los españoles que están allí no se lavan a diario... a ver. Pensemos un poco. Los que están aquí de Sudamérica, en gran mayoría están aquí porque son pobres y quieren una vida mejor. Subsisten, sobreviven aquí, y muchos consiguen una vida mejor, pero otros no, y siguen siendo pobres. ¿creeis que estos, inmigrantes, dan buena imagen de ustedes? [yo no tengo ningún problema con los inmigrantes, que conste, que aquí en España hay problemas con eso según algunos políticos xD] Pues lo mismo pasará allí. Gente de aquí que por lo que quiera que sea, se ha tenido que ir a otro país, y lógicamente, no van a ir a un sitio donde no hablen su idioma. Además no es erróneo esto, porque si fueran ricos los que van allí, no dudeis que usarían el perfume más caro. Hombre, habrá de todo, seguro hay españoles allí normales, y sudamericanos aquí normales, es como todo. Por lo tanto, es mejor ver a la gente dentro de su propio ambiente, antes que decir tonterías que sólo ha oido en forma de rumores y que no ha podido verificar.