Cartas desde Iwo Jima

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Cartas desde Iwo Jima

Notapor Raistlin Majere » 28-02-2007 13:38

Menudo peliculón de Clint Eastwood, me ha encantado. La recomiendo :wink:

[img]http://www.stuff.co.nz/images/281931.jpg[/img]

La película está rodada en japoné, aquí la sinopsis y una crítica (todo ello de La Butaca):

[quote]Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió. Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Al mando de la defensa se encuentra el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente armada de guerra norteamericana que se aproxima por el Pacífico. Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del general Kuribayashi transformó lo que se preveía como una derrota rápida y sangrienta, en casi 40 días de combate heroico e ingenioso. Cerca de 7.000 soldados americanos murieron en Iwo Jima; más de 20.000 efectivos del bando japonés lo hicieron allí también. Las arenas negras de Iwo Jima se tiñeron de su sangre, pero sus sacrificios, sus esfuerzos, su coraje y su compasión perviven en las cartas que enviaron a casa.

CRÃ
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Storm 3000 » 28-02-2007 16:39

La verdad que tiene pinta de buena. Esta es la otra cara de la moneda junto con la otra película que hizo, no me acuerdo cómo se llamaba.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,570.00

Notapor viciota » 28-02-2007 16:48

[quote="Storm"]
Esta es la otra cara de la moneda junto con la otra película que hizo, no me acuerdo cómo se llamaba.

Bandera de nuestros padres.

Pues... ¿cuál me recomendáis que vea primero? quizás haya más contraste viendo una antes que otra. Desde luego a Eastwood le han tachado de izquierdista, cuando realmente es el más derechita de EEUU. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Otacon » 28-02-2007 22:19

[quote="viciota"][quote="Storm"]
Esta es la otra cara de la moneda junto con la otra película que hizo, no me acuerdo cómo se llamaba.

Bandera de nuestros padres.

Pues... ¿cuál me recomendáis que vea primero? quizás haya más contraste viendo una antes que otra. Desde luego a Eastwood le han tachado de izquierdista, cuando realmente es el más derechita de EEUU. xD

Si vas a ver una primero, mira Bandera de nuestros padres. Es, primero, la típica idiotez yankee (como si filmasen una película sobre Vietnam y quedaran como heroes). Luego te mirás Cartas desde Iwo Jima (con Ken Watanabe que actúa mejor que nunca, creeme) y ves toda la verdad desde el bando japonés (algunas cosas exageradas, pero la mayoría, muy buenas). Te va a gustar más la segunda que la primera. Te la recomiendo.

EDITADO: Eastwood supuestamente dijo que no es derechista a pesar de haber hecho el papel de Harry el sucio, que en mi opinión, no es un papel ni un personaje fascista :mrgreen:
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Otacon
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,680.00

Volver a Off-Topic