Segun un articulo publicado en la revista japonesa CG World, el equipo de Capcom encargado en la version de RE4 para PS2 se esta encontrando con grandes dificultades en la realizacion del port para la consola de Sony.
Aqui algunos puntos destacados del articulo:
1). El equipo original encabezado por Shinji Mikami logro incluir texturas de 24 bits en la version de RE4 para GameCube.
Sin embargo, el equipo encargado del port se vera obligado a incorporar texturas de 4 y 8 bits en la version de la negra de Sony, cuya capacidad de memoria de texturas es de lejos menor que la de la consola de Nintendo.
2). La cantidad de poligonos con los que esta hecho el protagonista (Leon) se veran reducidos de 10.000 en la version de GC, hasta aproximadamente la mitad en la version de PS2.
La revista tambien menciona que Leon esta formado por una cantidad de poligonos casi 3 veces mayor que Solid Snake de Metal Gear Solid 3 para PS2. Snake esta formado por unos 4000 poligonos.
Al parecer los poligonos que forman los escenarios de RE4 para GC tienen el mismo numero más o menos de poligonos que Solid Snake en MGS3.
3). Gracias a la mayor Amplitud de banda de Acceso de Memoria Directa de PS2, el equipo encargado del port de RE4 podria incluir un mayor numero de texturas en el juego.
Sin embargo, esto tendria su repercusion negativa en la tasa de frames del juego, mas aun en la version de GC, donde se resiente de vez en cuando. Todo esto debido a la poca capacidad de memoria de texturas de PS2.
La version para PS2 sufrira de drasticos problemas en la tasa de frames si intentan incluir todas las capas de texturas y los efectos de luz de la version de GC. Se tendran que llevar a cabo grandes ajustes.
4). El motor grafico de GC puede producir un 50% mas de poligonos por personaje que el de PS2. El motor grafico de PS2 puede dibujar 10 millones de triangulos por segundo, pero despues de la inclusion del gameplay, las colisiones, la logica, el sonido, y demas cosas, la version de RE4 para PS2 en ultima instancia se movera en torno a los 30.000 o 50.000 triángulos por frame, con una media de 30 frames por segundo.
La GameCube tambien tiene una CPU mas rapida que puede incrementar la tasa de frames a 60 frames por segundo (el doble que PS2), y utiliza su capacidad de compresion de texturas para mostrar unas texturas de alta resolucion con mayor variedad de colores.
---Publicado en foros de Meristation---
Fuente original: Jeux France