Cabeza de Piramide el padre de.....

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor dnehsnwot » 03-11-2004 01:27

vaya, quien pensaria que un puto monito de una de las versiones de sh daria para tanta discusion....... :mrgreen:
Avatar de Usuario
dnehsnwot
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 868
Registrado: 02-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: cholito en el mundo

Notapor viciota » 03-11-2004 02:40

Eso es lo weno. ^^, bienvenido a Silent Hill, entre líbremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

¿?

Notapor Storm 3000 » 03-11-2004 03:49

Si recuerdan la primera vez que sale Cabeza Piramidal, él sale mirando de frente a James y se queda totalmente quieto. Da como una cierta impresión de que es un espejo o algo asi, ¿no? Creo que he oído o leído por ahí que Konami dijo, deduzcan el juego a su criterio. Entonces para God Alien, funciona como un alter-ego del subconciente de James, para mi en tanto funciona como un verdugo que vaya a saber a quienes se les aparece a parte de James :roll: Pero es muy bueno tomar en cuenta todas las veces que aparece Cabeza Piramidal durante el juego y de qué manera actúa. Aca les nombro lo que recuerdo:

- 1ra aparición: Cabeza Piramidal aparece en un largo y angosto pasillo frente a James. Unos barrotes los separan uno del otro. Cabeza Piramidal se lo ve como si una luz roja lo iluminara.

- 2da aparición: En uno de los departamentos, Cabeza Piramidal parece estar asesinando a dos maniquies (que también, a lo largo del juego, intentan matarnos a nosotros) James se esconde en un armario y CP (Cabeza Piramidal) queda con la vista frente al armario haciendo extrañas señales con la mano.

- 3ra aparición: CP está asesinando de una manera diferente a un monstruo deforme. Como James está encerrado y sin escondite, se enfrenta a CP el cual termina escapando hacia el exterior lleno de niebla. Lo cierto es que ya sabemos que James siente un terror mayor a CP que a los demas monstruos.

- 4ta aparición: James y Maria corren por un pasillo que dobla permanentemente y da finalmente con un ascensor. Los dos escapan despavoridos hasta el ascensor, pero Maria se retrasa y solo James escapa. Vemos la primera muerte de Maria por ensartamiento. Antes CP utilizaba un enorme cuchillo, ahora utiliza una lanza.

- 5ta aparición: Cuando nos encontramos en las alcantarillas volvemos a ver a CP vagando por ahí con la lanza. Ahora se lo ve a un paso bastante lento intentando matar a James.

- 6ta aparición: Ya sabemos que ahora resulta que Maria vive y unos barrotes la separan de James. En el camino, James se vuelve a encontrar a CP que esta con la lanza. Luego entra a un asqueroso cuarto donde hay cadaveres mutilados similares en cuerpo a lo que es CP. James encuentra el gran cuchillo que portaba CP.

- 7ma aparición: Maria ha muerto al parecer por ensartamiento, y tiene la cara golpeada. Mas adelante, James ya ha llegado al hotel y ya sabe que él mató a Mary, o al menos ve el video para confirmar definitivamente el hecho. Luego encuentra a dos CP, con lanzas, mostrando nuevamente a Maria con vida e invertida con cabeza abajo pidiendole ayuda a James. Un CP se adelanta y ensarta nuevamente a Maria. Ahora la ultima batalla se lleva a cabo y James confiesa que él quería que le hicieran pagar por lo que hizo, por esa razón él no podía ser feliz habiendo eliminado a la enferma de Mary de su camino. Los CP son vencidos por James y terminan eliminandose a sí mismos y quedan como simples cadaveres.

Esas son todas las apariciones, o al menos las que recuerdo. Pero en un momento, CP deja de usar su gran cuchillo y lo remplaza por una lanza.
Otra semi-aparición fue la que aparece en el gran cuadro de la Sociedad Histórica donde queda un día nublado después de la muerte por ensartamiento. Más adelante aparecen en una foto dos hombres con capuchas tal vez similares a la de cabeza piramidal festejando o algo asi.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor God_Alien » 03-11-2004 05:05

[quote="AGENTEJUAN"]bueno.....perdon donde escribi conciencia...kise escribir sub conciencia...escribia muy rapido...y no me di cuenta
de todas formas segun lo que tu afirmas cabeza piramidal si es el sub consciente materializado de james...por que? si cabeza piramidal solo representa un castigo para james..y sigue la pregunta...los dos al final que???? no lo dejaste claro la ultima vez....y alter ego es la parte del sub-consciente..........vaya......entonces como puede ser cabeza piramidal eso si salen dos al final...dos subconciencias? dijiste que en uno de los dos es la subconciencia yy el otro el alter ego ? o los dos son la mezcla de uno? y entonces el otro.....
yo pienso que el juego es claro en afirmar que cabeza piramidal es un verdugo en todo el sentido de la palabra...maria lo ve..y eso es muy raro, por que choca con tu teoria y otra cosa no hay que buscare la quinta pata al gato cuando todo esta para mi tan claro...tu le quieres dar un signifivcado de alter ego !daselo! en fin tu teoria no esta mal fundamentada, es solo que yo pienso que el juego apunta directamente en un sentido.....
en fin suponiendo como venga tu respuesta trata de definir todo por que ya creo que va mucho de esta conversa y nada de nada..siempre espero una solucion no se por que pero no ha quedado nada definido....consiso y unico,
ota cosa como sabes que silent hill domina a cabeza piramidal por un lado y el subconciente de james por el otro? yo no lo sabia y no se en que texo lo dice....eso si quiero aclararlo....


¿Como pruebo que Cabeza Piramidal es el subconsiente de James? Muy facil, CP mata mounstros maniquies, estos representan a Mary (lo dice en el Lost Memories) por ende entonces, CP al matarlos esta representando el accionar de James hacia Mary, EN EFECTO, ES SU SUBCONCIENTE !

Si solamente representara un verdugo ¿por que solamente mata maniquies que, ho casualidad!, representan a Mary? Man, tienes que analizar todo lo que hace el CP antes de dudar :roll:

La razon por los dos cabeza piramidal es una estrategia del pueblo, una traba que SH le pone a James para darle pena de muerte... Los Cabeza Piramidal al final representan su subconciente, no importa la cantidad, el sbuconsiente no tiene cantidad, ni volumen, ni peso... Es algo abstracto, man, no puedes tocar el subconsiente ¬¬

Por eso, al matar a los CP, ellos se suicidad, creo que eso simboliza que el mismo acabo con los malos recuerdos que tenia en su subconsiente, el suicidio simboliza que el mismo se libero de los CP, del trauma que le produjo el matar a su esposa... Y el final esta claro, es el final de su tortura, James se enfrenta a Mary, el pueblo hace que vuelva a repetir el asesinato de su esposa por carne propia, en su conciente...

Silent Hill tiene un sentido psicologico, no se le pueda dar ningun otro sentido porque siempre parte desde la psicologia, que tu no se lo quieras dar es otra cosa, el genero es "terror psicologico" recuerdalo...

Para que te des una idea, el subconsiente para la psicologia es un "almacen" de recuerdos, memorias y/o ideas que uno guarda muy en su interior, y no las expresa como debe ser, son eventos insuperables que marcan a las personas, estos recuerdos forman parte del inconsiente...

Cabeza Piramidal es el "almacen" de la conciencia sucia de James, osea, del recuerdo que tiene al matar a su esposa, de ese mal recuerdo, de acuerdo a ese subconsiente CP actua ante los maniquies de la misma forma que James actuo sobre Mary ¿no lo ves? Esta muy claro, CP cumple la funcion de un verdugo, si, pero eso es en general para todo aquel que tenga relacion con SH, pero hacia James es su Alter-Ego, su Otro Yo, es la faceta de James que no deja ver, su faceta de asesino, solamente que mas exagerada...

Lo mismo pasa con Maria y Mary, esta clarisimo :wink:
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
Hear the Forbidden Siren
Avatar de Usuario
God_Alien
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1229
Registrado: 05-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mana River...

¿?

Notapor Storm 3000 » 03-11-2004 05:24

Pero, por ejemplo, si alguien que no siente remordimiento ni culpa de matar a otro ¿entonces pasea tranquilo por las calles de Silent Hill o muy en su interior algo le acecha? La verdad es que puede ser cierta tu teoría, God Alien. Algo mas o menos parecido salía en la oficina antes de salir del hospital Brookhaven. Donde decía que "aquel que no soporta ser acechado desde el abismo, no es capaz de verlo él mismo" o algo asi. Ahora hablando de notas, hay una en el suelo de una de las casas de Silent Hill que dice "James, si sigues empecinado en saber la verdad, rezaré a Dios para que se apiade de tu alma" ¿qué quiere decir esto exactamente?

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor God_Alien » 03-11-2004 05:44

El problema es que muchos no entienden que Silent Hill 2 propone otra idelogia del pueblo, otra faceta, la parte del pueblo historica, la aprte del pueblo que todavia sigue buscando justicia por mano propia... Es por eso que algunos dicen "Si en SH2 atraen a los pecadores, porque en otros SH solo es un pueblo "endemoniado" esto es la misma razon que dije anteriormente, SH2 no tiene nada que ver en absoluto con los otros Silent Hill, bueno, solo porque nombran a Walter Sullivan no quiere decir que este enteramente relacionado con el 4, es mas. lo unico que lo relaciona con el 4 es eso :roll:

Lo de la nota no me acuerdo, pero significara que James esta tan empesinado por buscar a su esposa, es tal la traba que le puso al recuerdo del asesinato de Mary que el cree que ella esta en el pueblo, que no se da cuenta que si no supera ese mal recuerdo el pueblo lo consumira... Por eso digo que el CP representa el subconsiente, representa la realidad que James escondio en su interior, lo unico coherente en SH es el Cabeza Piramidal, porque el es causa y fin de si mismo, desde el momento en que James lo ve por primera vez hasta cuando vence a los dos CP, el mounstro forma parte de lo mas importante dentro del inconsiente de James y de la funcion que SH le otorgo a CP, la de un verdugo...
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
Hear the Forbidden Siren
Avatar de Usuario
God_Alien
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1229
Registrado: 05-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mana River...

Notapor dnehsnwot » 03-11-2004 12:43

no estoy muyseguro pero parece q el superintendente de ashfield es james ( donde vive henry, sh4).....eso me parecio buenisimo porq une mas los dos juegos, ya q james es quen encuentra el cordon umbilical de walter sullivan......y segun teorias en el primer esenario esas cosas gigantes q cuelgan del techo son representaciones del cordon en la mente de walter. ademas en el asensor de sh2 te hacen unas preguntas muy raras y una de ellas es acerca de walter sullivan case.......esa parte estaba para recagarse de miedo :twisted:
Avatar de Usuario
dnehsnwot
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 868
Registrado: 02-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: cholito en el mundo

Notapor Zell » 03-11-2004 14:38

No es James,es su padre,Frank Sunderland
Avatar de Usuario
Zell
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 560
Registrado: 12-08-2004 07:00
Cash on hand: 20.00
Ubicación: In the pits of hell

Notapor AGENTEJUAN » 03-11-2004 17:35

si yo me hubiese enterado antes de lo que dice storm 3000 interpreten a sh 2 a su manera no hubiera gastado tanta tecla on god aliens!!!!!
depronto en este sentido el juego se presta a mas interpretaciones y ya me cansaba de repetir cabeza piraidal no es alter ego por esto y por esto otro...estabamos en un circulo vicioso donde solo se seguia con lo mismo.
no quiero volver a saber de alter egos no de verdugos por un buen tiempo...
en mi cabeza es verdugo en la de god aliens alter ego en fin!!! ya mas nada podemos hacer.......sino que el creador se pronuncie!!!1
ya empezaba a molestarme seriamente esta discucion sin fin!!!! por que para mi nunca hiba a terminar pero creo que es hora de ser prudente y dejar ese tema para otra ocasion y con otras condiciones...ufffff
Avatar de Usuario
AGENTEJUAN
Casual
Casual
 
Mensajes: 439
Registrado: 04-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor God_Alien » 03-11-2004 18:05

El problema es que tu no ves mas halla de lo que te propone historicamente el pueblo, ese es el problme, tu te quedas con que "CP es el verdugo de Toluca" pero esto, en absoluto, no tiene sentido si evidentemente CP mata maniquies que representan a Mary...

Yo comparto tu opinion de que CP es verdugo, porque su fisico representa a los verdugos de Toluca y su mision es torturar y ejecutar a James, pero sin embargo CP simboliza el subconsiente de James, y de esto ya di uan teoria mas qur fundamentada, es clarisima... Lo que pasa es que no la entiendes al parecer, la lees mal o no la lees directamente...

Si quieren la corto, pero me parece una lastima porque yo queria que mi teoria se entienda y que se critique desde el entendimiento, y no desde la suposicion :roll:

Y quisiera aclarar, por mas que Akira Yamaoka halla dicho que cada uno le de su interpretacion (cosa que todavia no se a ciencia cierta) no quiere decir que se encierren en una sola teoria, que de por si es muy basica, y no exploren otras facetas del argumento. Yo creo que esa es la gracia de este debate, entender teorias, cuestionarlas y sacar concluciones, pero si se van a cerrar tanto entonces no sirve de nada :evil:
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
Hear the Forbidden Siren
Avatar de Usuario
God_Alien
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1229
Registrado: 05-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mana River...

Notapor AGENTEJUAN » 03-11-2004 18:23

bueno pues te volviste a equivocar...
pues antes cuando lo afirmabas por veces primeras hace mucho tiempo estaba seguro de que asi era, que cp era el alter ego de james creeme, fue tan veraz al principio que ni me digne a pensarlo si no que tome tu teoria como cierta y es que en realidad suena muy convincente, pero un dia pense en ello y me di cuenta de que esa no era lo que yo creia pues tenia mis dudas... entonces fue cuando pense en todo lo que ya dije y que no pienso volver a repetir, no soy un ceso cerrado y escucho muchas razones pero me di cuenta que estabamos poniendo supocisiones que quedaban muy inseguras en tela de juicio y decidi ir por lo mas obvio, ya que el juego no es tan claro en ese aspecto y fijate que en tus teorias hay demasiads supocisiones que al fin y al cabo sean o no ciertas (por que no lo sabemos) son eso, supocisiones.....
Avatar de Usuario
AGENTEJUAN
Casual
Casual
 
Mensajes: 439
Registrado: 04-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor God_Alien » 03-11-2004 18:46

No son suposiciones man, estan bien fundamentadas, lees de vuelta y veras, por eso yo insisto tanto, si fuera mera suposicion ni me molestaria en publicarla ¬¬

Lo obvio en Silent Hill SIEMPRE es lo errado, es un juego que NESESITA de analisis y mucho mas, analisis psicologico, es muyf acil decir "CP es un verdugo" pero de alli no te pones a analizar nisiquiera sus acciones, te centras solo en que CP quiere matar a James, no ve sla simbologia e ironia que enciera...

Los fundamentos que, segun tu, contradecian mi teoria ya te los refute y puse en clara evidencia que CP SI representa el Alter-Ego de James y muchos leyeron lo que quisieron, me malinterpretaron y dijeron cualquier cosa... Es mas, leete el Lost Memories y en la parte donde analizan al Cabeza Piramidal dice que tiene algo que ver con James.... Entonces hay mas pruebas de que sea su Alter-Ego de que no, y tu todavia no refutaste mi teoria como debe ser...

Te doy la prueba irrefutable, no queria hacer esto, pero lo hare:

[url]http://www.translatedmemories.com/Pg48-49SH2Creature.jpg[/url]

Es una parte del Lost Memories, el analisis de las criaturas de SH2, primeramente dice que las criaturas fueron creadas por la mente de James, un punto a mi favor, y tambien dice:

"Cabeza Piramidal toma la apariencia de un ejecutador del pasado, pero actualmente es la incarnacion de una parte de la conciencia de James (osea, el subconsiente) que siente que merece ser castigado"

Y el subconsiente es, segun la psicologia, el Otro Yo (Alter-Ego).

Yo queria que se comvierta en un debate teorico, pero bueno, tuve que darle el punto final, ahí tienes la prueba de que mi teoria es correcta...

Ves que te encerrabas, negar algo sin tener propositos ni argumentos, es solo una contotacion que queria decir, porque veo que muchos hacen eso, yo por mi parte me baso en cosas objetuales, sino dime que cosa "supuse" y me retracto :evil:
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
Hear the Forbidden Siren
Avatar de Usuario
God_Alien
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1229
Registrado: 05-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mana River...

Notapor AGENTEJUAN » 03-11-2004 19:11

voy a leerlo por que no lo hiciste antes?
Avatar de Usuario
AGENTEJUAN
Casual
Casual
 
Mensajes: 439
Registrado: 04-09-2004 07:00
Cash on hand: 0.00

¿?

Notapor Storm 3000 » 03-11-2004 19:18

El dilema que por mi parte me planteo, God Alien, es el siguiente: Yo compro un juego, en este caso Silent Hill. Y definitivamente en lo que se va a centrar PRINCIPALMENTE el globo a lo que refiere Silent Hill es al JUEGO. Entonces es como si yo pretendiera ir a ver una película con una trama algo compleja y me dijeran que después tengo que ir a averiguar en tal lugar para enterarme del resto. Y aunque puede ser asi, para mi gusto no debería. TODOS aca podremos jugarle al juego, o ver proximamente la película. Pero el cómic, The Lost Memories, y The Novel de Silent Hill forman una parte muy opcional como para que alguien se vea obligado a saber, no se si me explico. Por ejemplo, si le preguntas a cualquiera de por aca de que va el argumento completo del cómic de Silent Hill, es probable que la mayoria quede así :roll: . Pero con el juego no. Es por eso que uno quiere quedarse con las teorías que te dé el propio juego. Ahora me parece espectacular si en tu caso, nos ponemos todos a averiguar más en esos casos opcionales. Pero la cuestión es que no todos sabemos sobre estas cosas y por lo tanto no salimos del foco principal que vendría saliendo el juego. Una buena parte de mi lo ve convincente a tu argumento, pero por otro lado veo que haya que gastar tanto en un juego para que en resumen una revista oficial nos lo diga todo. Es en parte un pensamiento muy cerrado, pero por otro lado si compramos un juego que contiene una historia, no deberíamos andar buscando como detectives tantos archivos perdidos por aquí y allá a fin de que construyamos el juego propio sin siquiera tener el juego. De todas maneras estoy muy de acuerdo en salir del contexto global del juego para ir a investigar por ahí sobre otros datos aparte, pero no hay que extrañarse de encontrarse con que muchos no sepan de donde uno saca los argumentos para explicar algo que en el juego no estaba, o estaba pero era como encontrar una aguja en un pajar. Pero que quede claro que por mi parte, estoy de acuerdo con tu teoria, pero sigue vigente la más simple que es la que yo creo. :wink:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor God_Alien » 03-11-2004 19:26

Me parece Storm, que estas un equivocado con respecto a lo que es el Lost Memories, ese libro es oficia (para nada opcional, sino de gran importancia)l y salio al mismo tiempo que SH3 el cual describe TODA la historia de la saga cronologicamente hablando y algunos simbolismos (aunque no todos) para que los usuarios que no les quedo claro, los puedan decifrar vagamente... Es si, e Lost Memories es muy distinto al comic, este ultimo no plantea ninguna explicacion del argumento de los juegos ¬¬

[quote="AGENTEJUAN"]voy a leerlo por que no lo hiciste antes?


No me malinterpreten, yo acudi a ese libro no para reforzar mi teoria (porque yo la refroze analizando y sacando mis propias concluciones, que resultatron ciertas) ni mucho menos para poder decir "Jaja! Mi teoria es la correcta, estupidos!" sino para abrirle un poco mas la cabeza a aquellos que criticaban mi planteo evidentemente sin conocerlo ni comprenderlo a fondo, y eso para mi no es justo.

Justamente yo no estoy de acuerdo en buscar archivos oficiales en internet y joder teorias, pero no me quedo mas remedio que hacerlo pues no entendian (ni querian entender) mi analisis hacerca de la teoria (que pude comprobar que es valida) sobre el Cabeza Piramidal...

Es por eso que digo que se encierran, yo acepto toda teoria, pero se demostro (sin que yo quisiera, no me dejaron opcion) que el planteo que yo describia era cierto, de allí en mas el que lo quiera aceptar o no, es su problema...

La gracia de todo Survival Horror con un argumento analitico y simbolico es que cada uno saque su propia teoria y que luego se pueda saber cual es la verdadera, no me vengan con el moralismo de "cada uno interpreta como quiere" porque en teoria si es cierto, pero en la practica solo una teoria es la verdadera.

Yamaoka supuso que los jugadores de SH2 ya habrian comprendido TODO el argumento del juego en si, y por eso desidieron sacar el Lost Memories para recopilar el argumento de los 3 primeros SH y explicar acontesimientos. No es que ese libro te resuma el verdadero argumento, pues no explica TODO sino gran parte, lo mas dificil creeria que lo deja a pensamiento del lector.
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
Hear the Forbidden Siren
Avatar de Usuario
God_Alien
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1229
Registrado: 05-10-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mana River...

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron