por God_Alien » 03-11-2004 05:05
[quote="AGENTEJUAN"]bueno.....perdon donde escribi conciencia...kise escribir sub conciencia...escribia muy rapido...y no me di cuenta
de todas formas segun lo que tu afirmas cabeza piramidal si es el sub consciente materializado de james...por que? si cabeza piramidal solo representa un castigo para james..y sigue la pregunta...los dos al final que???? no lo dejaste claro la ultima vez....y alter ego es la parte del sub-consciente..........vaya......entonces como puede ser cabeza piramidal eso si salen dos al final...dos subconciencias? dijiste que en uno de los dos es la subconciencia yy el otro el alter ego ? o los dos son la mezcla de uno? y entonces el otro.....
yo pienso que el juego es claro en afirmar que cabeza piramidal es un verdugo en todo el sentido de la palabra...maria lo ve..y eso es muy raro, por que choca con tu teoria y otra cosa no hay que buscare la quinta pata al gato cuando todo esta para mi tan claro...tu le quieres dar un signifivcado de alter ego !daselo! en fin tu teoria no esta mal fundamentada, es solo que yo pienso que el juego apunta directamente en un sentido.....
en fin suponiendo como venga tu respuesta trata de definir todo por que ya creo que va mucho de esta conversa y nada de nada..siempre espero una solucion no se por que pero no ha quedado nada definido....consiso y unico,
ota cosa como sabes que silent hill domina a cabeza piramidal por un lado y el subconciente de james por el otro? yo no lo sabia y no se en que texo lo dice....eso si quiero aclararlo....
¿Como pruebo que Cabeza Piramidal es el subconsiente de James? Muy facil, CP mata mounstros maniquies, estos representan a Mary (lo dice en el Lost Memories) por ende entonces, CP al matarlos esta representando el accionar de James hacia Mary, EN EFECTO, ES SU SUBCONCIENTE !
Si solamente representara un verdugo ¿por que solamente mata maniquies que, ho casualidad!, representan a Mary? Man, tienes que analizar todo lo que hace el CP antes de dudar
La razon por los dos cabeza piramidal es una estrategia del pueblo, una traba que SH le pone a James para darle pena de muerte... Los Cabeza Piramidal al final representan su subconciente, no importa la cantidad, el sbuconsiente no tiene cantidad, ni volumen, ni peso... Es algo abstracto, man, no puedes tocar el subconsiente ¬¬
Por eso, al matar a los CP, ellos se suicidad, creo que eso simboliza que el mismo acabo con los malos recuerdos que tenia en su subconsiente, el suicidio simboliza que el mismo se libero de los CP, del trauma que le produjo el matar a su esposa... Y el final esta claro, es el final de su tortura, James se enfrenta a Mary, el pueblo hace que vuelva a repetir el asesinato de su esposa por carne propia, en su conciente...
Silent Hill tiene un sentido psicologico, no se le pueda dar ningun otro sentido porque siempre parte desde la psicologia, que tu no se lo quieras dar es otra cosa, el genero es "terror psicologico" recuerdalo...
Para que te des una idea, el subconsiente para la psicologia es un "almacen" de recuerdos, memorias y/o ideas que uno guarda muy en su interior, y no las expresa como debe ser, son eventos insuperables que marcan a las personas, estos recuerdos forman parte del inconsiente...
Cabeza Piramidal es el "almacen" de la conciencia sucia de James, osea, del recuerdo que tiene al matar a su esposa, de ese mal recuerdo, de acuerdo a ese subconsiente CP actua ante los maniquies de la misma forma que James actuo sobre Mary ¿no lo ves? Esta muy claro, CP cumple la funcion de un verdugo, si, pero eso es en general para todo aquel que tenga relacion con SH, pero hacia James es su Alter-Ego, su Otro Yo, es la faceta de James que no deja ver, su faceta de asesino, solamente que mas exagerada...
Lo mismo pasa con Maria y Mary, esta clarisimo