(SPOILER) Y si Cabeza Piramidal

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

(SPOILER) Y si Cabeza Piramidal

Notapor satanimperial » 07-07-2006 13:33

No se si ya existe un hilo tematico como este pero por si acaso lo expongo. Aviso: contiene cierto spoiler asi que los que no hayan jugado al SH2 que dejen de leer ya.

¿Y SI CABEZA PIRAMIDAL FUERA JAMES SUNDERLAND?

Ya deje patente mi indignacion cuando me entere de que Cabeza Piramidal salia en la pelicula cuando es un demonio de James y STORM3000 me contesto muy diligente que no tenia porque ser exclusivamente de James.
Pero el caso es que yo me resisto a creer eso, no puedo apartar de mi cabeza no piramidal la certeza de que este ser solo existe para atormentar a James cuando considero estos detalles:

1- CP solo aparece en SH2. Esto ya deberia convencer a cualquiera.

2- Queda demasiado claro que es hombre cuando aparece violando a una de las maniquies de cuatro piernas, piernas de mujer.
Es la masculinidad de James, su machismo, su hombria criminal diseñada con el inequivoco estilo carnicero-Samael.

3- El aspecto: Si nos fijamos bien (y aunque no nos fijemos bien, vaya) observamos que tiene cuerpo carnoso con algunas rojeces y capuchon encarnado, no se a vosotros pero a mi me recuerda a esa parte del cuerpo que todo hombre que se precie de serlo debe tener consigo.
Este argumento respalda la 2° cuestion, y viceversa.

4- Su arma, esa espada enorme que en realidad resulta ser un cuchillo gigante que acaba pasando a formar parte del arsenal de James y se acaba viendo obligado a utilizar sobre todo en la batalla final contra las dos CP (sobre todo si juegas en modo dificil es casi imprescindible utilizarla) es, al menos como yo lo veo, una alegoria de la castracion al ser las CP sus representaciones falicas es como si quisiera cortarselas con un cuchillo porque abomina de su condicion de hombre que fue lo que mato a Mary por querer recuperar su vida de soltero y estar con otras mujeres en vez de quedarse contemplando impotente la imagen de una desgraciada mujer que se pudria en vida cada dia mas.
Ya digo, a esta criatura la veo demasiado ligada a la sexualidad del hombre, demasiado personal para que forme parte de la historia de un pueblo.
Avatar de Usuario
satanimperial
Noob
Noob
 
Mensajes: 58
Registrado: 17-06-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Frijolito » 07-07-2006 14:33

James es un pobre reprimido,y Cabeza de piramide nace a partir de ahi.Si James hubiera tenido otro pasado u otros miedos,seria distinto o se comportaria de otra manera con los manikis.

Por aqui dicen que cabeza de piramide es uno de los verdugos de la prision ¿? Silent Hill es un infierno distinto para cada uno de los pecadores que lo visita.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Storm 3000 » 07-07-2006 21:33

Vuelvo a insistir: Cabeza Piramidal no le pertenece a la mente de James, pero sí vemos cómo éste se vincula con Cabeza Piramidal.

Si has leído la antigua historia del pueblo, en las épocas antiguas habían verdugos en la prisión que masacraban cruelmente a los prisioneros (ya fuesen culpables de algún crimen o completamente inocentes) Estos verdugos utilizaban una capucha triangular. En nombre de la justicia ("o más bien cruel venganza") dejaban elegir a los prisioneros la forma en que querían morir: estrangulamiento o ensartamiento. Además de algunas otras calamidades que les habrán hecho pasar. De este modo, el poder que esconde el pueblo se fue tergiversando de modo tal que se volvió maldito. Cabeza Piramidal representa el verdugo de los pecadores asesinos. James es un asesino y su gran temor es sucumbir ante el filo de la justicia, por eso siempre anda negandolo todo. El temor de Angela es su padre y el de Eddie son la gente que se burla de él y lo humilla. De este modo, uno de los monstruos a los que James más miedo tiene es justamente a Cabeza Piramidal. Lo nombra mucho durante el juego y realmente siente pánico cada vez que se lo encuentra. El mismo poder del pueblo manifiesta temores, ansiedades, ira, placer y diversos sentimientos de manera física, pero su poder corrompido vuelca las cosas de un modo muy siniestro, tan oscuro como la misma historia del pueblo. Cabeza Piramidal realmente pertenece a la antigua historia de Silent Hill y no a James exclusivamente.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Oblivion » 08-07-2006 03:07

Es cierto Pyramid Head no es exclusivo de James, en la prision se ve una plataforma donde se ahorcaban a los prisioneros ahi estan dibujados dos Pyramid Head ya que en la prision era donde los verdugos hacian su trabajo.
[img]http://img341.imageshack.us/img341/380/roguefirm7yb.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Oblivion
Casual
Casual
 
Mensajes: 273
Registrado: 07-10-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Gonzale's Mexican Restaurant.

Notapor RHAfael » 14-07-2006 18:16

Asi es, PH es parte del pueblo, de alguna manera los pecados de James hacen q sea perseguido por un verdugo y no solamente por sus miedos, el merece ser juzgado de esa manera, pq sino veamos precisamente a Angela y a Edie, ellos solamente existen luchando y sufriendo con sus miedos, pero nadie los persigue de la manera q es perseguido James, su castigo es existir asi, tal vez despues llegue su juicio y su verdugo, pero en el momento en q ocurre el juego no es su tiempo aun.
RHAfael
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 12
Registrado: 27-10-2003 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Darkmatter-X » 15-07-2006 19:46

Mmm estoy algo en desacuerdo, yo estoy practicamente seguro que PH es meramente para James, les doy la razon que es un verdugo y que es ciertamente un simbolo de justicia de cierto modo, pero si lo analizan bien, ya dijeron un punto importante, solo sale en SH 2, es un mounstro muy genuino como para que no lo usaran en ningun otro, y es precisamente porque esta ahi para torturar a James... porque creen que mata multiples veces y de diferentes formas a Maria, es porque esta torturando a James por lo que hizo, lo que vio cuando violaba maniquis y cuando hacia esas cosas... exactamente estaba representando lo que ya habia hecho James y lo estaba torturando por eso, si le dieron un sentido muy simbolico para James en Sh2.

Pues mounstro del pueblo definitivamente no es, osea no como un Lying creature ni cualquier otro que sale en varios SHs, pero el hecho de que saliera en la pelicula pues apesar de eso no esta mal, de hecho fue de lo que mas me gusto de la pelicula, estuvo genial, despues de todo para esa version no le veo tan drastico que haya salido, fue buena desicion, pero si hablamos de la historia apegada al juego, el PH no tiene nada que hacer en la pelicula.

Es mi opinion porsupuesto.
Avatar de Usuario
Darkmatter-X
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 23
Registrado: 15-07-2006 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 16-07-2006 04:42

Es que la misma historia del Lost Memories cuenta que el pueblo tenía verdugos en la Prisión de Silent Hill. No es invento eso de que pertenezca realmente al pueblo. La imagen de CP en el juego sí es dedicada a James, pero su origen no se encuentra en James, sino en la antigua historia del pueblo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor RACHEL » 19-01-2007 22:13

[color=red]En parte estoy deacuerdo con STORM, pero no se deben olvidar de que pyramid head es el alter ego de james y esta para castigarlo ya que una parte de james quiere ser castigada.[/color] :mrgreen:
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Hades_ » 19-01-2007 22:31

mmm... es como la gente que piensa que valtiel es PH, yo almenos pienso que son el mismo monstruo pero con representaciones distintas. Ademas quien dice que por ejemplo yo no podria tener una vision del otro mundo paresida a la de james eso en teoria me haria tambien ver a los PH y mas si se conoce la famosa historia del pueblo
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Notapor Hentai_Sama » 20-01-2007 02:10

en todo caso, filosóficamente pyramid head es una abstracción de la idea de culpabilidad, alienada y externa al hombre.
en otras palabras, aunque pyramid head representa la culpa de james (idea de culpa hecha carne), esto no significa que sea la culpa en james (idea de culpa individual de james como hombre).

lo que sí me parece discutible, es que pyramid head de alguna forma debe de alimentarse como manifestación física de la culpabilidad de james.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor evebesilenthill » 20-01-2007 02:16

[quote="Hades_"]mmm... es como la gente que piensa que valtiel es PH, yo almenos pienso que son el mismo monstruo pero con representaciones distintas. Ademas quien dice que por ejemplo yo no podria tener una vision del otro mundo paresida a la de james eso en teoria me haria tambien ver a los PH y mas si se conoce la famosa historia del pueblo
[color=darkblue]si yo creo lo mismo[/color]
Avatar de Usuario
evebesilenthill
Noob
Noob
 
Mensajes: 77
Registrado: 20-11-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 21-01-2007 02:55

La re putísima madre, había escrito un texto largo con información y parece que un puto virus en la computadora me cuelga todas las ventanas. Y no es la primera vez que me pasa. :serious: Así que les resumo todo en simples líneas porque el mal humor me come la cabeza.

MEMORIAS + SENTIMIENTOS = NACE FÃ
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor LURTZ » 26-01-2007 02:55

Que tal como verán soy nuevo, en realidad tiendo a ser visitante en algunos foros ya que hay veces que no tengo tiempo de participar en ellos, por lo que acostumbro solo ver sus comentarios sin registrarme, ya tengo algún tiempo leyendo sus comentarios, en este caso me intereso registrarme y participar en este tema porque estoy total mente de acuerdo de que PH no es exclusivo de james.

La verdad ya tiene un buen tiempo que jugue estos juegos pero si mal no recuerdo hay una parte en la que dicen que antes los verdugos de silent hill usaban un sombrerito de forma piramidal por lo que en mi opinión creo que este dios lo proyecta de ese modo, yo veo a PH como un simple sirviente que es proyectado por este dios ya que hasta cualquier dios necesita una mano derecha, supongo que este dios solo utiliza verdugos (PH) para castigar a los pecadores que son atraidos por silent hill, por lo que solo salen en el 2 y 4, ya que en el 1 y 3 lo que trata de hacer este dios es nacer y luego renacer, ustedes ya saben en su primer intento fallido y luego a traves de heather, por lo que no es su tarea principal castigar a heather y a harry por sus pecados es por eso que no utiliza al verdugo en el 1 y 3.

En el 4 no salen PH pero yo veo a walter sullivan como su nuevo verdugo, un simple loco enajenado con el culto hacia este dios el cual aprovecha para manipularlo, dandole como recompensa lo que tanto quiere walter regresar a su apartamento, pero bueno yo no lo veo tanto asi como recompensa ya que quien es walter? porque después de todo walter es un sirviente mas y mas bien su regreso al apartamento es como si el dios lo tuviera en una jaulita listo para utilizarlo cuando atraiga mas pecadores.

Como todos saben los monstruos que ven los personajes en silent hill son un reflejo de sus temores, pecados, de su mente etc pero yo creo que no todo lo que ven proviene de ellos y no debe de ser asi ya que si todo proviene de ellos imaginen que pasaria si no hubieran pecadores, simplemente no existiria el mundo de silent hill, por lo que yo creo que hay ciertas cosas, personajes (los verdugos PH) que son exclusivas de este dios ya que este dios a creado su propio mundo y los pecadores son simples invitados que complementan su tortura con sus pensamientos y su mente.

Estoy completamente de acuerdo con Storm 3000 pero bueno este es solo mi retorcido punto de vista personal jajajajaja.
Avatar de Usuario
LURTZ
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 25-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 26-01-2007 06:46

Sí, bueno, LURTZ, bienvenido ante todo. Aunque decís que estás de acuerdo conmigo, en realidad discrepo con casi todo lo que has puesto. Los monstruos los origina la mente, el gran poder del pueblo los manifiesta. Absolutamente todos los monstruos nacen a partir de una mente perturbada o se manifiesta por conexión con otra mente perturbada. El dios es un monstruo como cualquier otro, sólo que en él reside la mayor cantidad de poder mental, por eso es que es el más apto para cruzar al mundo físico y afectar a todos en general e incluso es demasiado difícil de controlar, por lo que la mente no puede dominarlo y se pierde el control sobre él. En realidad pueden haber múltiples dioses siempre y cuando haya la mente crea en ellos y tenga el poder suficiente para manifestarlos.

Con respecto a Cabeza Piramidal, siempre he pensado que le dan más simbología de la que tiene y lo sobreestiman excesivamente. Más allá de su rol en SH 2 y su figura carismática y llamativa, Cabeza Piramidal sólo es manifestado como un verdugo que invocó James para que lo castigase y un poco más, su rol no va más allá. En Silent Hill 4, Walter busca renacer a su madre a partir de los rituales que le inculcó el culto que lo adoptó de niño, de ahí que el ritual tenga tanto parecido a querer despertar al dios. Sólo que Walter reacciona de una manera diferente a lo esperado por el culto, él realmente cree que va a despertar a su madre, pero está esparciendo una plaga que como consecuencia deja poseído a todo el hotel Ashfield South Heights.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor LURTZ » 27-01-2007 00:18

Muy bien ya veo bien con tu explicacion, como les comento ya tiene un buen tiempo que los jugue y solo los jugue una solo vez cada uno y me e quedado con la primera impresión aunque veo que estoy equivocado. Me gustaria que me explicaras eso de los multiples dioses ya que yo pensaba que era solo uno, te digo ya tiene tiempo y no recuerdo bien pero creo que en donde se fundo el pueblo de silent hill, era antes una tierra sagrada en la cual adoraban a un dios, esto me hizo pensar que era solo uno, pero explicame eso de los dioses multiples y otra cosa entonces todas las victimas de walter no son pecadores? Se podria decir que solo tuvieron la mala suerte de vivir en el edificio de departamentos que esta poseido por la plaga y solo le sirven para llevar acabo su ritual?
Avatar de Usuario
LURTZ
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 25-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado