Bloody Roar 4 (PS2)...

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Bloody Roar 4 (PS2)...

Notapor Genjuro » 19-12-2003 01:32

Vamos a empezar con una pequeña introducciòn...

Usualmente cuando una serie de beat ‘em up llega a su 4ta entrega es porque definitivamente algo ha estado haciendo bien o por lo menos lo intentan, y esto último parece ser el caso del juego de Hudson… recuerdo que cuando salió el primer juego de la saga despertó el interés de los jugones por su singular características de poder transformar a los luchadores en feroces bestias dándole otro aire a lo visto por esa época; la 2da entrega mejoro todos los aspectos de la primera resaltando un mucho mejor aspecto gráfico, personajes más carismáticos juntos con los combos y especiales devastadores que te mantenían pegados a el; mientras que la tercera apenas presento una que otra innovación (por no decir ninguna) por la cual solo la vi como un Director's Cut del Bloody Roar 2 al igual que la versión aparecida en NGC.

La cuarta parte trata de introducir nuevos elementos al sistema de combate como más gore a las luchas, counters oportunos y total movimiento 3D, desafortunadamente algo salió mal y nada de lo anterior trabaja del todo bien. Por ejemplo el modo "Career" te da la opción de añadirles habilidades extras a tu personaje pero en realidad al darte cuenta estas no se diferencian en nada a las que ya posees por efecto. El modo versus es igual de decepcionante y esto es gracias a un abuso excesivo de facilidad a la hora de hacer los movimientos, con solo aporrear los botones de forma frenética puedes incluso poner en aprietos a aquellos que somos mas habilidosos con este tipo de juegos y estamos acostumbrados a utilizar estrategias; algo hay que dejar muy en claro, tratar de hacer un juego accesible para cualquier jugador no es excusa para transformar la partida en un “machaca el mando y ganarasâ€
Última edición por Genjuro el 19-12-2003 23:52, editado 2 veces en total
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Xwolf » 19-12-2003 08:23

[color=indigo]K lástima escuchar esto sobre un juego k no ha recibido la fama k se merece porl a originalidad k presentaba de los cambiantes de forma, pero bueno a veces sucede también k cuando una compañía ve k algo le está generando dinero empieza a abuar delproducto y eliminando cosas ya k "es un juego k vende por el título"...[/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Cash on hand: 0.00

Notapor Genjuro » 20-12-2003 00:06

[quote="Xwolf"][color=indigo]..."es un juego k vende por el título"...[/color]

Muy cierta tu afirmación... tambien hay otro aspecto que no tiene sentido; desde hace meses grandes sagas de beat 'em up han salido al mercado adaptandose a los nuevos tiempos y a las exigencias de los jugadores y todos presentan caracteristicas comunes como tutoriales completos, escenarios interactivos, completos (en todo sentido de la palabra) movimientos 3D y personajes bien diferenciados entre ellos... ¿como es posible que teniando como ejemplos a obras como Virtua Fighter 4: Evolution, Tekken 4 y Mortal Kombat: Deadly Alliance el Bloody Roar 4 no llene ninguno de los requisitos? Me pregunto si en todo este tiempo no han aprendido nada...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 22-12-2003 02:51

[color=indigo]Pues bueno es k ya se ha vuelto costumbre k los juegos de peleas tienen bases ya definidas los modos no hay nada revolucionario k se pueda hacer, ya k tenemos peleas por tag por ekipos individuales, tenemos alienígenas, cambiantes de forma, ROBOTs y personas con armas o sin ellas, es un mercado el cual ya empieza a ver un poco una limitación de desarrollo, tal vez lo k falta es un concepto revolucionario k le de un nuevo aire a este género...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 24-12-2003 02:58

[quote="Xwolf"][color=indigo]...tal vez lo k falta es un concepto revolucionario k le de un nuevo aire a este género...[/color]

En serio? El próximo paso para mi de los beat 'em up seria la inclusión del juego online (Un Mortal Kombat: Deadly Alliance o el Guilty Gear XX en red seria algo demasiado bueno para ser verdad...) pero uno verdadero, nada de mediocres torneos a través de emuladores llenos de fallas, imaginate revivir la mítica experiencia de los combates en las recreativas. Cuando esto llegue de seguro todo se volverá mas interesante y entretenido, esa es mi visión de revolucionario por los momentos y ya que estamos, cual es el tuyo? que pondrías o quitarías para innovar las bases establecidas? no se pueden hacer peticiones sin ideas de por medio colega...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 24-12-2003 07:26

[color=indigo]En eso tienes razón amigo mío el siguiente paso sería de competencias a través de oponentes en línea en todos los juegos de pele, tienes razón hay veces en k hay k idear algo en cuanto al formato de peleas..hmm, tomando en cuenta de k casi todo estilo de personajes han salido...
Sabes k creo?? tal vez debería haber un juego en el cual vuelva a las bases digamos de como empezó Street FIghter y k el único juego k medio lo sigue es Virtua Fighter pero k cuenta con una gran desventaja, la falta de número de personajes... a k me refier con esto, k haya un juego k actualmente tenga como personajes meramente estilos de combate REALES, sin ningún mutante o freak o algo así.. y además permita el definir las reglas de combate a los diferentes estilos, k sea por puntos si digamos se toma el tae kwondo o Full contact como los torneos combinados...
Se k no suena muy revolucionario, pero me agarraste fuera de base Genjuro, pero pensaré en algo..[/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 26-12-2003 19:59

Hasta el dia de hoy el sistema de batalla del DOA no ha sido superado y es tanto facil pero no permite que un machaque de botones ponga en apuro a un experto en reversals...

PD: el DOA online sera el primero en evolucionar al juego en RED aunque juego nuevo no sera, me suena un port del DOA3 pero con mas pantallas.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Re: ...

Notapor Genjuro » 26-12-2003 20:53

[quote="Xwolf"][color=indigo]...Sabes k creo?? tal vez debería haber un juego en el cual vuelva a las bases digamos de como empezó Street FIghter y k el único juego k medio lo sigue es Virtua Fighter pero k cuenta con una gran desventaja, la falta de número de personajes... a k me refier con esto, k haya un juego k actualmente tenga como personajes meramente estilos de combate REALES, sin ningún mutante o freak o algo así.. y además permita el definir las reglas de combate a los diferentes estilos, k sea por puntos si digamos se toma el tae kwondo o Full contact como los torneos combinados...[/color]

Ok, ¿un juego que explique como empezo Street Fighter? hablas de ese saga como si fuera el maximo exponente de los beat 'em up y no es cierto... pero si lo que quieres es retomar la experiencia en 2D entoces toma cualquier juego de lucha de la factoria SNK o si lo que deseas uno mas actual pero con sistema de la vieja usanza entonces tienes el Guilty Gear X2 o mejor aùn, Capcom ya anuncio que publicara una version del Street Fighter 2 para PS2 con todas las animaciones y personajes de sus derivados; en este punto creo que ya te di todas las opciones que se me ocurren...

Virtua Fighter 4: Evolution no peca de tener pocos personajes (cosa que si sucedio en el VF4), en mi opinion son suficientes y no te encontraras aqui "mutantes" o "freaks" sino todo lo controrario, es el juego de lucha mas real que han creado y eso es muy probablemente sea el ùnico defecto que tiene, si han jugado el juego de seguro sabran a que me refiero...
[quote="J-to-X"]...Hasta el dia de hoy el sistema de batalla del DOA no ha sido superado...

¿Que no ha sido superado? dime cual o cuales son los aspectos que aseguras que no han sido "superados" por otros exponentes del genero o mejor aùn y para poner las cosas mas faciles ¿cuales son las prestaciones que posee el juego que no aparezcan en otros titulos?... La serie DOA hace ya un tiempo que quedo bien atras en comparaciòn a sus competidores, hace falta mucho mas que presentar a chicas voluptuosas para enganchar a los hardcore...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 27-12-2003 02:30

[color=indigo]Hmm como te dije Genjuro, no sabría en cuanto a k podría evolucionar este género, y claro también sería interesante ver aportes tuyos.....
AHora con respecto a los DOA de hecho si peca de fácil, tanto así k ha sido descrito como juego de peleas de "piedra, papel, tijera" en donde una llave se counterea con un golpe un golpe con un counter y un counter con una llave... desgraciadamente lo mejor de DOA es un sistema simple de combate y con chicas voluptuosas k desafían las leyes de gravedad... Actualmente entre los más avanzados sistemas de combate son los de Virtua Fighter el cual realmente tienes k saber manejar a un personaje para k realmente puedas demostrar tu valía... y el SOul Calibur 2 k es el sistema más avanzado en cuanto a movimientos blokeos y eskives se refiere, es un juego en el k todos los personajes tienen '3 formas diferentes de evitar recibir un golpe... dos expertos jugando es una exhibición de cualkier película de peleas adrenalínicas en acción, principalmente cuando tu puedes llegar a ser uno de esos exponentes...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

...

Notapor Mesias-X » 27-12-2003 07:08

[quote]¿Que no ha sido superado? dime cual o cuales son los aspectos que aseguras que no han sido "superados" por otros exponentes del genero o mejor aùn y para poner las cosas mas faciles ¿cuales son las prestaciones que posee el juego que no aparezcan en otros titulos?...

La facilidad de manejo pero que no permite que un novato con un machaqueo loco pueda poner en apuros un hardcore es lo mejor de los DOA...

SI cierto es un juego de pidra papel o tijera evolucionado, no es algo que solo DOA tenga, tambien en Killer insticnt con los combo breakers que iterrumpian una auto-doble y con el estilo low pierde con medium, medium con fierce y fierce con low. Esto venia explicado en la cartilla de combate del juego de N64. Tambien los SF se basan en esto.

DOA lo mejora mucho porque a cada estilo de golpe (alto medio bajo) le va un estilo de counter que implica daño en si mismo (salvo el medium de Lei fang) pero los counters se pueden romper a la vez con counter blows que rompen la secuencia del combo y engañan o con cancels para no llegar a exponerse. Tambien una llave puede usarse contra el counter.

Soul II tiene algo similar con las guard impact pero sinceramente son tetricas estas, cuesta un kinoto hacerlas a tiempo para parar un golpe rapido de arma (ni hablar de parar el latigo de Ivy que es tema aparte) mas si peleamos contra un machaca botones novato que pega por pegar. Cuando logremos hacer una minima guard impact (luego de que 150 golpes ya entraron a nuestra guardia) lo unico que ganamos es un pequeño tiempo de descuido del oponente que ni para in pimiento sirve luego de todo lo que recibimos en contra por intentar esta tecnica...

A eso se suma el modo TAG que permite combatir en grupos de dos pero realizando movimientos en conjunto con los dos personajes lo cual es muy bueno para jugar de cuatro personas.

Graficamente y en animaciones tiene un detalle superior al Soul II en cuanto a personajes. El movimiento de Lei fang o Brad Wong (estilo drunken kung fu) es muy superior a los mejores movimientos del Soul II (Raphael y Xianghua por nombrar). Tambien se suma que la grafica de los escenarios no es plana y basada en un ring con limites sino que permite el uso de la fisica para hacer estrategias de encierro y caidas en multi escenarios...

Luego viene lo malo...: el modo single... los DOA son horribles en single... cortos... faciles... y sin mucha magia y sin compararlo con lo que Soul Calibur es en cuyo caso es una gran basura por el single.

Pero el juego en sistema sigue muy superior en facilidad pero sin permitir que un novato te jorobe con un machaqueo continuo.
Última edición por Mesias-X el 28-12-2003 03:38, editado 1 vez en total
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Genjuro » 27-12-2003 22:35

[quote="Xwolf"][color=indigo]...y claro también sería interesante ver aportes tuyos.....[/color]

¿Mis aportes? Hasta el dia de hoy no he sentido la nacesidad de ver al genero evolucionar o que presente cambios drásticos, a decir verdad he quedado muy satisfecho con los ultimos exponentes de los beat 'em up... mi deseo es que se termine de dar el (obvio) paso del juego online, cuando yo viva esa experiencia empezare a exigir mas innovaciones pero por los momentos pienso que las cosas marchan bien. Hace un tiempo atras publique un tema donde expuse mi punto de vista sobre los juegos de lucha actual; quizás aqui encuentres mis "aportes"...

http://www.todojuegos.com/ftopic5487.html

[quote="J-to-X"]...último post...

La facilidad de manejo de DOA es la misma que la de Soul Calibur 2 e irremediablemente ambos pecan de ofrecer demasiada flexibilidad muchas veces sin dar opcion de profundizar en las estrategias.

Los combos breakers de Killer Instinct fueron una excelente innovacion en los juegos de lucha y todos estuvieron contentos con el pero cuando te ponias a razonarlos su ejecucion cortaba la intensidad del combate, al parecer Midway se dio cuenta de ese detalle y retomo esta tecnica en la secuela con la diferencia de que ahora quitaria una minima catidad de vida y que para hacerla debias de estar pendiente de con que ataque se empezo el combo para elegir el boton correcto. Las peleas se extendian y habia mas libertad de iniciar los combos. En el caso de DOA los coenters estan bien ubicados pero se hace un abuso de ellos, a partir de Tekken 2 se da paso a este movimiento pero es en el 3 donde se crean los "chicken move" que contrarestan los counters y mantieniedo un equilibrio; el juego de Tecmo no posee eso... En Street Fighter no hay counters sino los Guad Impact y funcionan de otra manera.

Si "kinito" significa dificil entonces tienes razón sobre Soul Calibur 2 pero no son tretas, su dificultad (bueno, eso depende de tu habilidad con este tipo de juegos) la hacen parte de la estrategia del combate, de ser faciles de hacer entonces volveriamos la principio de la conversación; y ese pequeño tiempo de descuido del oponente es lo que hace entretenido los combates, todo depende de que tan rapido pienses.

El modo Tag no es ninguna innovación de DOA, nisiquiera del Tekken Tag Tournament (aunque es aqui donde se perfecciona sin duda alguna) sino de Capcom con su X-Men vs Street Fighter, el resto son solo extensiones de la ídea original.

El la parte grafica y las animaciones gana sin duda Virtua Fighter 4: Evolution y este tambien goza con escenarios vivos e interactivos en especial el Mortal Kombat: Deadly Alliance y si la memoria no me falla creo que le primer beat 'em up con escenarios con lo que se podia actuar fue el World of Heroes de la NeoGeo (bueno, era solo uno pero allí empezó ¿no?)

El mejor modo para un jugador que me he encontrado con los juegos de última generacion es en mi humilde opinion el de Mortal Kombat Deadly Alliance.

PD1: Xwolf en mi penultimo post lo que hice fue ofrecer opciones a lo que habias pedido, no pregunte tus ideas de innovaciones, eso fue al principio...

PD2: Hay otros juegos en le mercado (y hasta mejores, según de como se mire) además de DOA o de SC2...

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

...

Notapor Mesias-X » 28-12-2003 03:36

Hablando de eso... me recomendarias el MK5da...? tuve muchos malos comentarios sobre el mismo y que Tao Feng era lo mismo que cualquier MK pero mucho mejor, aunque sin fatalitys que son reemplazadas por el limb damage...
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 28-12-2003 16:36

[color=indigo]Oye Genjuro no hay problema...ahora con respecto a las situaciones de DOA y SC2 si difiero porke he visto jugadores novatos poder con pocas peleas de experiencia ponerse a la par de un peleador con experiencia, la verdad bastante frecuente....algo k nucna he visto con SC2, en el cual un jugador con experiencia pues realmente deja botados a competidores k no logren igualarle, inclusive si estos son de los k sólo se ponen a darle al mando para ver k sale...., entonces me extraña esta aseveración..
Por cierto con respecto al WOrld Heroes si lo ponías en el modo extremo (elegías entre extremo y normal...las pantallas) todas estas tenían un efecto en el oponente... más k todo a los extremos y k generalmente causaba pérdida de energía....
COn respecto al MOrtal Kombat JtoX, realmente a mi me parece k ha sido una mejora agradable después de 4 juegos en donde no importaba k estilo fuera el del luchador ultimadamente todo eran golpes a la cabeza y pecho..patadas a la cabeza o al pecho y barridas y uppercuts.... sin embargo, las fatalidades kedarán de recuerdo las mejores en el 2 porke sinceramente ninguna de las fatalidades del DA se salvan todas son burdas y sin gracia[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 28-12-2003 20:47

[quote="J-to-X"]Hablando de eso... me recomendarias el MK5da...? tuve muchos malos comentarios sobre el mismo y que Tao Feng era lo mismo que cualquier MK pero mucho mejor, aunque sin fatalitys que son reemplazadas por el limb damage...

Esa es una pregunta delicada para alguien tan fan de todo lo relacionado con el universo Mortal Kombat como lo soy pero tratare de ser objetivo... para empezar no le veo punto de comparaciòn entre el Tao Feng y el MK: Deadly Alliance asi no puedo dar una opiniòn sobre 2 juegos que para mi son muy diferentes... para mi la ultima entrega de MK es la mejor que han realizado hasta la fecha, el sistema de combate ha sido rediseñado totalmente y muy inteligentemente y no te encontraras ningùn otro juego parecido. La historia y las sub-historias han evolucionado muchisimo y casi te obliga a llegar al final de todos los kombatientes para poder disfrutarla por completo.

Se ha incrementado el numero de luchadores (con 2 secretos) donde ninguno se parece al otro, cada uno posee 3 estilos diferentes donde uno de ellos es con armas pudiendo cambiar el estilo marcial en el momento que desees e incluso durante combos, te aseguro mucha espectacularidad... regresan caras conocidasy nuevas incorparaciones, siempre manteniendo la experiencia fresca.

Uno de sus mayores logros seria el modo tutorial que posee, definitivamente es uno de los mejores y mas completos que me he conseguido donde hasta el mas novato puede ser capaz de dominar al juego y con esto no me refiero a un "aporrea botones"... ademas de que esta opciòn es bienvenida ya que no se juega como ningùn de los MK anteriores.

Lo malo del juego es que las escenas CG dejan pudieron ser mejores ademas de que son escasas y que los fatales (a exepciòn de 3 que me gustaron mucho) te dejan un ligero sabor simple y lo peor de ellos es que ¡es solo uno! supongo que a Ed Boon se le acabaron las ideas... Los jefes finales son un verdadero chiste, demasiado faciles los 2.

En general un excelente juego y mi puntuaciòn final es de 9.3 sobre 10.

Quizas te sirve de algo, hace un tiempo publique una entrevista que se le hizo a Ed Boon sobre el juego:
http://www.todojuegos.com/ftopic6122.html

See ya folks!!
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Xwolf » 01-01-2004 01:21

[color=indigo]De hecho eso es uno de los mayores avances k hay k agradecer para este Mortal Kombat el desarrollo de personajes para k no sean mismos personajes con cambio de color como si abundaron en las entregas anteriores... en un momento al menos en mi país el juego empezó a ser conocido conmo NInja Kombat porke parecía k era lo único k salía...[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Siguiente

Volver a General