por EvaCross » 01-07-2008 00:34
[quote="Mario_Dan"]Define la evolución de los videojuegos
Para qué si ya se supone que deberías saberla.
Evolución no es lo mismo que revolución. Evolución es "innovación". Algo que no altera lo que conocemos, sino que lo mejora. Ejemplo, los videojuegos hasta la fecha exceptuando Nintendo DualScreen --algunos, porque la mayoría de títulos siguen teniendo esto-- y Wii, que ha tratado de hacer una revolución, apoyada, si, pero con su oposición.
Wii es o trata de ser una revolución, el mando es distinto, la forma de jugar es distinta, y bueno, algunos videojuegos también son distintos, lo que si es seguro es que la mayoría --también-- de videojuegos para esta consola siguen la estela que ha funcionado tanto en la industria. Son videojuegos con producciones cinematográficas de todas formas.
Los videojuegos de toda la vida han tratado de asemejarse más al realismo. Empezamos con dos barras, luego seguimos con "un muñeco con forma humana" pixelado (Robotron), luego todo siguió su curso poco a poco, el primer Motion Capture arcaico de
Prince of Persia tan realista, las primeras secuencias que "parecían reales" con
Dune 2 y
Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame, el realismo y la elaboración de todo
Another World. Todo fue evolucionando poco a poco.
¿De qué forma presentar una escena en movimiento de X personaje?. Fácil, como lo ha hecho la televisión. Tomar planos de cámaras, la ubicación exacta, e inclusive cámaras que siguen los movimientos, cámaras con movimiento vamos...si hay una conversación, se toman a los dos personajes, ya sea de perfil, de frente, o como sea. Todo esto viene del cine, y ¿qué es el cine? Una combinación de artes, la fotografía combinada con la música, sea orquestal, sea "emparejada con la secuencia" o no.
Las cosas son como son, desde que Super Mario Bros agregó historias, que bueno, no fue realmente Super Mario Bros sino los primeros videojuegos de Aventura gráfica y los primeros videojuegos de Rol de PC que si agregaron historias a los videojuegos, sólo que no resultaron demasiado populares. Desde esto, los videojuegos indirectamente poco a poco se han ido pareciendo más al cine. Esto es Evolución ¿Por qué? Porque comenzamos con dos barras y una pelota cuadrada, y a alguien se le ocurrió hacer con el poder de los Pixeles un "muñequito pequeño con forma humana junto a varios muñecos con forma robótica", y luego a otro tío se le ocurrió sacar un videojuego basado en una película, de Indiana Jones por ejemplo --entre otros-- donde se veía el personaje con gorra y todo. Luego todo siguió su curso y fue avanzando hasta lo que conocemos hoy en día.
Si quieres saber en qué dejó su marca
Metal Gear Solid, lee el tema titulado "Admiración y Respeto al arte" en General Juegos, en la primera o segunda página estará.
[quote="Mario_Dan"]el Wii no se queda atras en comparación a lo que ofrecia el Gamecube
No en la actualidad, pero en su inicio, y como idea, no es que estuviese "atrás o adelante", sino que estaba en un lado aparte. Quería revolucionar Wii, no competir. Las mismas palabras de dirigentes de Nintendo han sido estas en varias ocasiones tío.
[quote="Mario_Dan"]Que un auto tenga más caballos de fuerza que otro no quiera decir que este sea mejor