Bajan ventas de PS2 en Japón

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Bajan ventas de PS2 en Japón

Notapor +The RED MASon+ » 16-10-2003 03:29

[size=150][color=darkblue]Bajan las ventas de PS2 en Japón[/color][/size]

[color=indigo]Pero la consola de Sony continúa liderando el mercado de consolas de nueva generación.

Durante el primer semestre del presente año, PS2 vendió en Japón un 33% menos que en el mismo periodo de 2002, según cifras publicadas por Bloomberg. Concretamente, la consola de 128 bits vendió casi 1.100.000 unidades en los primeros 6 meses del año, mientras que, en el primer semestre del año anterior, esa cifra superó el 1.600.000 unidades.

Este descenso en las ventas indica que la base de usuarios de esta plataforma está a punto de alcanzar el punto de saturación, aunque ello no debe llevarnos a engaño. PS2 continúa siendo, tanto en Japón como en el resto del mundo, la consola de sobremesa más vendida, sólo superada por Game Boy Advance.

El informe también menciona que las ventas de GameCube subieron un 5% durante el mismo periodo con respecto al año anterior, a lo cual ayudará sin duda la reciente rebaja de que ha sido objeto esta consola en Japón (y en el resto del mundo).
[/color]

[color=blue]_____________________________________________________________[/color]

:smilie_61: :smilie_61: :smilie_61:
+The RED MASon+

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor THE RESIDENT EVIL » 16-10-2003 03:56

YA ERA HORA! POR EL AMOR DE DIOS! ESTOY CASI SEGURO QUE EN JAPON CADA MIEMBRO DE UNA FAMILIA TIENE UNA PS2 PARA SI SOLO. ES INCREIBLE!!!

PERO YA ERA HORA. YA TODOS TIENEN PS2. AHORA LES TOCA QUE TODOS TENGAN GC.

PD: DA RIZA VER LAS VENTAS DE XBOX. EN ESTE MOMENTO SE VENDE TODAVIA MAS LA PSX QUE LA XBOX ALLA EN JAPON!
FUCK IT ALL! FUCK THIS WORLD!
FUCK EVERYTHING THAT YOU STAND FOR!
DON'T BELONG! DON'T EXIST!
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor +The RED MASon+ » 16-10-2003 04:06

[color=indigo]Pues la verdad yo tenia entendido ya que habia leido en varios articulos, q el GC era la consola mas vendida en Japon, pero veo que no.

Espero que ahora la oportunidad sea para el GC como lo has dicho.
[/color]
[color=blue]_____________________________________________________________[/color]
:cool: :cool: :cool:
+The RED MASon+

Cash on hand: Locked
Bank: Locked

Notapor Cagalli Yula Athha » 16-10-2003 16:22

no, la mas vendida en japon seria GBA en todo kaso, GC era imposible. Toy con resident en lo q ha dixo, al final todos los japonesistos deben de tener una ps2 en kasa xD
[img]http://img142.imageshack.us/img142/518/bfccopyvz6.jpg[/img]
[img]http://i43.tinypic.com/jzwr9l.jpg[/img]
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor THE RESIDENT EVIL » 16-10-2003 20:38

[quote="+MoRRIGAN+"][color=indigo][b]Pues la verdad yo tenia entendido ya que habia leido en varios articulos, q el GC era la consola mas vendida en Japon, pero veo que no.

Espero que ahora la oportunidad sea para el GC como lo has dicho.

LO QUE LEISTE FUE VERDAD HACE UN PAR DE SEMANAS. ASI COMO EN EL RESTO DEL MUNDO LA GC ULTIMAMENTE SE HA VENDIDO MUY BIEN. PERO AUN ASI, EL TOTAL DE VENTAS DESDE SU LANZAMIENTO DE LA PS2 LE DA MIL PATADAS A LA GC Y ALA XBOX 4000 PATADAS. SIN DUDA ALGUNA MAS QUE TODO POR QUE SALIO MUCHO ANTES.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

logico...

Notapor Mesias-X » 20-10-2003 09:43

Y es logico qu esto pasara...

La Ps2 tuvo su exito debido a la glorai de la Ps1 y la caida total de la DC sumado a que GC y Xbox en ese momento no eran mucho aun. Pero ahora el panorama cambio y mal para Ps2. Los ponjas adoran a Nintendo eso se sabe por lo que ahora que GC ya tiene con que dar dudo que por solo un FF mas puedan seguir como antes. Tambien sumen que en el 2001/2 Xbox no tenia cartelera de juegos relamente importante como para dar guerra pero en el 2003 la cosa cambio y mucho, mas luego del tremendo exito de Microsoft en la E3 y el espectaculo lamentable que dio Sony. Tambien sumen que en este ultimo tiempo Sony no ha sacado nada realmente importante para Ps2 sino que la ultima linea de juegos ha sido bastante mediocre y encima poco original porque casi todolo que tiene es reciclado de sagas de Ps1, hasta cuando se puede vivir de un WE o un GTA, mas aun cuando esos juegos ya no le son exclusivos. Tambien lo logico con el tiempo es que la calidad grafica de los juegos se valla mejorando porque los programadores ya tienen mas confianza con el OS de la plataforma, peor en Ps2 extrañamente la calidad de sus juegos es siempre la misma que si bien es muy buena ni en pedo se compara con lo que una GC o Xbox dan en graficos.

Son muchos hechos que sumados hicieron que en el 2003 mucha gente que pensaba en la PS2 como opcion lo pensara mas de una vez al ver que la cosa ya no esta tan a favor de Sony, y muchos de los que se la compraron ya no esten tan conforme no con la plataforma en si sino con la vagancia de Sony para sacar juegos de calidad en este ultimo tiempo.

:mrgreen:
:ham_jump:
:ham_cheeks:
:ham_surprise:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-10-2003 17:02

oye oye, pero que cojones estas diciendo?Q los titulos de este año son mediokres?Eso no te lo permito ni de coña.

No existe juego alguno capaz de igualar a FFX para empezar, ni xenogears, ni dragno quest, y si sigo no paro(y eso solo en RPg, qe vaya por donde, resulta q esos jeugos son exlucisvos..fijate, fijate, q no me habia enterao :mrgreen: )

Y eso sin contar otros juegos en cualquier kampo, como Moto gp3 por ejempplo. WE?Te jode que la sony tenga el WE que es muxo mejor que el Fifa q lleva unos 7 años mas en el mercado y no te quejas?

En fin,fanatismo de la gran N al poder
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor THE RESIDENT EVIL » 20-10-2003 18:29

NINGUNO CAPAS DE IGUALAR A FFX? EN QUE? PORQUE EN GRAFICOS YA HAY JUEGOS QUE LUCEN MUCHISIMO MEJOR. POR EJEMPLO EL RESIDENT EVIL REMAKE LUCE MEJOR QUE HASTA TODOS LOS JUEGOS DE XBOX. EN HISTORIA? ES UNA HISTORIA DE RPG. EL GRUPO QUE VA A SALVAR AL MUNDO, EL MONSTRUO SIN QUE VA A ACABAR CON TODO, LA LINDA CHICA QUE SE TIENE QUE SACRIFICAR PARA MATAR AL MONSTRUO, LA HISTORIA DE AMOR, EL MALO DE LA PELICULA QUE CREE QUE DESTRULLENDO EL MUNDO ES EL SALVADOR...
SI SE COMPARA, CON MUCHOS JUEGOS.

QUIERES OIR ALGO INCOMPARABLE? QUE TAL LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, DESDE SUS INICIOS, QUE NOS CUENTAN LA EXISTENCIA DE DIOSES MALIGNOS, QUE VOLVERAN A GOVERNAR LA HUMANIDAD, DIOSES, QUE POR CIERTO, ESTAN BASADOS EN RELATOS REALES (SI, REALES) SEGUN LA TRADICION SUMERIA, Y UNA NARRACION DE LA HISTORIA COMPLETAMENTE LITERARIA Y PENSANTE, AL MAS PURO ESTILO DEL "PADRE DEL HORROR GOTICO" H.P LOVECRAFT. ESTO, ES INCOMPARABLE, TE LO ASEGURO. LA HISTORIA DE "VAMOS A SALVAR EL MUNDO" SI ES COMPARABLE.

EN ESTE MOMENTO DEBES PENSAR QUE NO ME GUSTA FFX. TE PUEDO ASEGURAR QUE ME ENCANTO. BUENOS GRAFICOS, BUENA MUSICA, BUEN SISTEMA DE PELEA. PERO DE AHI A DECIR QUE ES INCOMPARABLE...

POR CIERTO, EL JUEGO DEL QUE HABLABA ERA ETERNAL DARKNESS.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Cagalli Yula Athha » 20-10-2003 19:41

pera pera...NINGUNO CAPAS DE IGUALAR A FFX? EN QUE? PORQUE EN GRAFICOS YA HAY JUEGOS QUE LUCEN MUCHISIMO MEJOR. POR EJEMPLO EL RESIDENT EVIL REMAKE LUCE MEJOR QUE HASTA TODOS LOS JUEGOS DE XBOX. EN HISTORIA? ES UNA HISTORIA DE RPG. EL GRUPO QUE VA A SALVAR AL MUNDO, EL MONSTRUO SIN QUE VA A ACABAR CON TODO, LA LINDA CHICA QUE SE TIENE QUE SACRIFICAR PARA MATAR AL MONSTRUO, LA HISTORIA DE AMOR, EL MALO DE LA PELICULA QUE CREE QUE DESTRULLENDO EL MUNDO ES EL SALVADOR...
SI SE COMPARA, CON MUCHOS JUEGOS.

me estas diciendo que te has pasado y esa es tu opnion de la historia?Ay madre, porque no te lo pasas de nuevo ?Decir que"EL MALO DE LA PELICULA QUE CREE QUE DESTRULLENDO EL MUNDO ES EL SALVADOR" es NO TENER NI PUTA IDEA DE FFX"
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor THE RESIDENT EVIL » 20-10-2003 20:44

[quote="Millenia"]me estas diciendo que te has pasado y esa es tu opnion de la historia?Ay madre, porque no te lo pasas de nuevo ?Decir que"EL MALO DE LA PELICULA QUE CREE QUE DESTRULLENDO EL MUNDO ES EL SALVADOR" es NO TENER NI PUTA IDEA DE FFX"

SI NO TENGO PUTA IDEA, ENTONCES ILUMINAME!

EN NINGUN MOMENTO DIJE QUE ME LO HABIA TERMINADO. VOY BASTANTE LEJOS, Y LO QUE HE VISTO ES ASI, COMO TE DIJE. SE QUE SIN RESULTA SER EL PADRE DE TIDUS, Y QUE AL FINAL TIDUS NO QUEDA CON YUNA (LA HISTORIA PARA LLORAR, COMO SIEMPRE). Y DONDE IBA APARECE SEYMOUR DICIENDO QUE EL SALVARA A LA HUMANIDAD DESTRUYENDOLA O ALGO ASI. SI ESTOY EQUIVOCADO AVISAME. Y POR CIERTO, RESULTEN LOS CAMBIOS QUE RESULTEN AL FINAL DEL JUEGO EN CUANTO A HISTORIA (LOS CUALES AVERIGUARE MUY PRONTO CUANDO ME LO TERMINE) NO HARAN A TU FFX EL SUPER JUEGO INCOMPARABLE. SI QUIERES VER ALGO INCOMPARABLE JUEGA ETERNAL DARKNESS.

ASI QUE BUENO, ILUMINAME! QUE ES LO TAN GRANDIOSO Y DIFERENTE QUE PASA AL FINAL DEL JUEGO QUE HACE CAMBIAR LO QUE YO SE SOBRE LA HISTORIA. (SI, NO ME IMPORTA, CUENTAME EL FINAL TU, DE TODAS MANERAS YA ME LO HAN CONTADO)
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

...

Notapor Mesias-X » 21-10-2003 05:32

[quote]No existe juego alguno capaz de igualar a FFX

Hay que dejar de pensar que los juegos de 1810 no seran superados. En que epoca viven para pensar que aun FF es lo mejor. Seguro que toma en te con Cristobal Colon veo. No me vengan con lanzamientos de la epoca del descubrimeinto de America. Antes de hablar deberias ver el Star Wars KOTOR o Morrowind para notar la diferencia. Que porque vo seas fana no creas que hay alguno mejor eso es cosa tuya de la misma manera que para los fanas de Snake el MGS2 es insuperable aun cuando el Splinter Cell es bastante mejor a simple vista en todo aspecto.

Yo siempre voy a creer que el Skies of arcadia es el mejor juego de RPG por mi fanatismo, pero es notorio que ya fue superado.

Y si lo que saca Sony es tan bueno como decis porque en la E3 de este año dieron un espectaculo lamentable donde mas del doble de los puestos son de Xbox inclusive el de mejor juego de consola (titulo mayor de las consolas)?. Lo que no tenes en cuenta es que por tener tal o cual saga reciclada de Ps1 que fue exito y luego una banda de titulos mediocres ya no podes seguir adelante en el 1° puesto. Sony no esta haciendo ahora las cosas bien, casi todos sus titulos son sagas de los 32 bit y los años 1994/5 y muy poco nacio en Ps2 como fue el devil may cry. Ya esta esas sagas pudrieron de la misma manera que FIFA ya no genera tantos fanaticos. Sumale lo que las otras estan mostrando y veraz el porque no da para mas ese catalogo de juegos reciclados y glorias pasadas.

Claro si me seguis nombrando juegos del 2001/2 bueno quedate en esos años pero... 2003 ya es diferente. Que vos no quieras aceptar que el tiempo paso y ya se nota la diferencia entre los juegos de una y de otra, y son cada vez menos los titulos exclusivos que le quedaron a Ps2 que valen la pena (hasta el MGS2 y el techu se fueron) y lo ultimo que sale es mucho relleno pero nada que haga revuelo, cosa tuya.

Y quien dijo que WE no sea lo mejorcito en "Soccer" en cuanto a jugabilidad claro (porque en graficos es regular en comparacion con el Fifa a 1024x768). Lo que dije que perder esta licencia fue determinante porque este juego era una de sus banderas y el que ahora en Pc lo puedas jugar y a una definicion aceptable y no la que Ps2 te daba, es para pensar mas de una vez.

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Cagalli Yula Athha » 21-10-2003 17:00

Weno, pal ultimo señorito que a ver si aprende mas de la situacion. Que yo sepa, Devil may cray el unico nuevo titulo de ps2?peche, y yo q pensaba q Xenogears, dark crhonicle y dark cloud, chaos legion,kessen,moto gp, eran nuevas...uyyyyyyyyyyy, vaya pues.Y paso de calentarme la cabeza empezando a cojer una revista pa sakar todos los juegos, no hace falta pq esta claro q hay muxos titulos

Y aun asi, si GT es el mejor juego de coches, porque necesitas hacer otro?
Lo mismo para WE por ejemplo.

Weno, al grano. FFX, hoy por hoy es incomparable te guste o no. Pero si me presentas otro titulo de rpg me avisas.

REsident, no kiero contarte la historia(en serio,eso jode muxo si no te lo has pasado), asi que si me permites, cuando acabes me avisas y ya veras que no es lo q te esperabas. Diviertete
Cagalli Yula Athha
Importador
Importador

Notapor THE RESIDENT EVIL » 21-10-2003 18:23

OK.

PERO, OYE, POR QUE NO JUSTIFICAS POR QUE ES INCOMPARABLE? SI ES COMPARABLE EN GRAFICOS, TE LO PUEDO ASEGURAR. TAMBIEN EN MUSIC, SONIDOS Y HASTA EN JUGABILIDAD Y DURACION CON MUCHOS OTROS TITULOS. EN HISTORIA, AUNQUE TODAS SON DIFERENTES, TIENE LAS MISMAS BASES DE TODO RPG.

ASI QUE NO LE VEO NADA DE "INCOMPARABLE".

REPITO. QUIERES VER ALGO INCOMPARABLE? JUEGA ETERNAL DARKNESS.
DON'T GIVE A SHIT!
DON'T EVER JUDGE ME!
THE RESIDENT EVIL
Amateur
Amateur

Notapor Genjuro » 21-10-2003 19:11

Rayos!!
Catalogar de lamentable algún hecho o situación es algo delicado y hasta atrevido… Si Sony lleva más de 3 años consecutivos en el primer lugar (sin contar los 5 años de éxito que vivió con su PSOne) ¿no es de suponer que algún momento pueda que experimente algún descenso? Si hay algo en que la PS2 no se destaque es de gozar de buenos juegos o quizás tan carismáticos provenientes de la First Party (y eso que no quiero meter juegos del nivel de Gran Turismo, Slice Cooper entre otros)… pero de allí a asegurar que los últimos juegos sacados por sus Second Party`s y de las Third Party`s. son mediocres es inaceptable a menos de que no poseas la consola o seas algún incondicional acérrimo de la Gran N y es lo que deduzco. Todos sabemos que Nintendo esta viviendo uno de sus mejores momentos actuales (en especial gracias a los últimos contratos que ha efectuado, al indiscutible éxito de su GBA y a las rebajadas de precio) pero sin embargo le queda muchísimo camino por recorrer para alcanzar a la compañía que consideras “lamentableâ€
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

...

Notapor Mesias-X » 21-10-2003 19:32

[quote]Weno, al grano. FFX, hoy por hoy es incomparable te guste o no. Pero si me presentas otro titulo de rpg me avisas.

Es lo que te dije antes... es cuestion de gustos que para vos sea el mejor RPG no lo hace el mejor para todo el mundo. Si es por mi el mejor seria el Skies of arcadia pero aceptemos que ya es un tanto viejito. Es como si un fan del MGS2 no quisiera aceptar que el Splinter Cell es mejor en calidad general. Te nombre otros titulos, el Star Wars KOTOR y el Morrowind e inclusive el Shenmue II que si bien no es RPG en todo sentido se le parece y no me vas a decir que algo pueda superar asi nomas a la saga Shenmue en originalidad y estilo. Cualquiera de los que te nombre estan en calidad suficiente como para competir y aun ganar contra el FFX. Inclusive un fan del Zelda te puede decir que el Wind Waker es mejor al FFX y no estaria muy lejos de tener razon porque ese esta a una calidad de la san P... No es cuestion de que me guste o no que el FFX sea incomparable, es cuestion de que renueves un poco el catalogo de juegos que nombras, ahora bien si no queres porque esos juegos, ahora tanto o mas buenos que el FFX, no son para Ps2 cosa tuya ya es. Si no queres o no podes ver mas alla del FFX que queres que te diga, a mi me costo 2 años econtrar un juego que pudiera llegar a superar al Skies of arcadia (inclusive ni el shenmue me gustaba mas que este) y fue el Star Wars KOTOR el que llego a ese nivel.

Lo del We parace que todavia no me entendiste, claro que es el mejor juego de soccer en jugabilidad (en graficos es discutible que sea el mejor) por eso mucha gente prefirio la Ps2 y por eso al ver que sale en Pc tambien determino que mucha gente ahora piense si en Pc le conviene mas que en Ps2 (teniendo en cuenta que en Pc desarrollara major definicion) por eso ahora ve si comprarla o no por ese juego.

Y tambien no te discuto que esos titulos que me nombras hayan nacido en Ps2, pero Kessen? no es el gran titulo que yo sepa por ejemplo. Nombre Devil may cray porque ese si es un flor de clasico y propio de Ps2 pero casi toso los otros clasicos son sagas traidas de Ps1, vos mismo nombraste FF, WE y GT. La mayoria de lo que nacio en Ps2 propiamente no logro el mismo enganche que lo que fue traido de Ps1. Fijate que ahora todo el mundo esta esperando MGS3 y no se habla de nada nuevo sino de una continuacion de saga de Ps1. Esto es lo que le esta jugando en contra ahora a Sony que no renovo el catalogo de forma efectiva sino que esta sacando juegos que no llegan al nivel de los primeros lanzamientos. Eso no me lo podes negar que el catalogo del 2003 no es de la calidad del catalogo 2001/2, que luego te consideres tal o cual licencia del 2001/2 como la mejor ya eso no es universal sino cosa de un gusto tuyo pero que ya hay juegos que estan a mismo o mayor nivel es tambien cierto.

Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Siguiente

Volver a General