
[img]http://www.pcworld.cl/sony.jpg[/img]Sony Corporation, Royal Philips Electronics y E Ink Corporation anunciaron la primera aplicación en electrónica de consumo de una pantalla de papel electrónico en el nuevo lector de libros electrónicos de Sony, LIBRIé, programado para salir a la venta en Japón a finales de abril. Esta pantalla es la primera en utilizar la revolucionaria tecnología de tinta electrónica, que ofrece una experiencia de lectura similar a la del papel, con el mismo nivel de contraste que un periódico.
La pantalla posee una superficie reflectora que es fácil de leer incluso bajo la luz del sol o en lugares con poca iluminación, al mismo tiempo que se puede leer desde casi cualquier ángulo. Su apariencia de tinta impresa en papel, combinada con una resolución aproximada de 170 pixels por pulgada, tiene una apariencia similar a la de un periódico.
La gran diferencia es que como la pantalla LIBRIé sólo usa energía cuando cambia de imagen, un usuario puede leer más de 10.000 páginas antes que tenga que reemplazar sus cuatro baterías triple A (AAA). Esta tecnología exclusiva produce también un formato compacto y liviano ideal para aplicaciones altamente portátiles y similar en tamaño y diseño a un libro de bolsillo. Incluso permite a los usuarios descargar contenido publicado en Internet y disfrutarlo en cualquier momento, pues su capacidad es hasta para 500 libros.
La comercialización de esta revolucionaria tecnología de pantalla es el resultado de una colaboración estratégica que comenzó en 2001 entre E Ink Corporation, Toppan Printing y Philips junto con Sony. E Ink Corporation suministra tinta electrónica a su socio de fabricación Toppan Printing, quien a su vez procesa la tinta para crear una película delgada llamada laminado del panel frontal. Philips integra el laminado del panel frontal de E Ink con una placa posterior de matriz activa y añade componentes electrónicos adicionales y trabajó con Sony para codesarrollar y personalizar las soluciones de pantalla para dispositivos móviles innovadores.