por DARTH THE SITH KNIGHT » 04-02-2006 20:56
Balance, la verdad no se a que te refires con que la alta definicion iva a ser algo "baratito". Quien hablo de baratito?. Todos saben que si quieres dar el salto a HD te cuesta. Eso no es ningun secreto. Y que no es nada del otro mundo? Creo que no sabes de lo que hablas. Al verte tan desgradado por la alta definicion no puedo mas que asumir que no has adquirido equipos de alta definicion, empezando por lo mas basico que es el tv. Y no me salgas con el cuento gastado de que la viste en casa de un "amigo" o en un centro comercial y no te impresiono. Te digo por experiencia que para comprender cada detalle de lo que es, y lo que no es alta definicion, la mejor manera es tenerla en tu casa.
Te puedo dar las razones por las cuales se de lo que estoy hablando.
1. Pago cable digital, High Definition Pack, y tengo un TiVo High Definition.
2. El TV de mi habitacion es un SONY HDTV de 57 pulgadas. (Todos sabemos que la calidad de una imagen sufre su maxima prueba de calidad al probarla en una pantalla grande a comparacion de una pequeña)
3. Tengo los cables HD para playstation2 y XBOX conecatdo a mis respectivas consolas.
Ahora te doy hechos comprobados personalmente.
En PS2 por ejemplo he jugado god of War (tal vez lo he completado unas 4 veces) tanto en standard definition como en Progressive scan. ( para los que no lo saben P. scan es la gama mas baja de las imagenes de alta definicion, generalmente corriendo a 480p. No es verdadera alta definicion ya que no necesita funcionar en pantalla widescreen como las resoluciones superiores 720p y 1080i. Es generalmente utilizado por dvd players y consolas de videojuegos para correr resoluciones mas altas)
El simple hecho de jugar god of war en P. scan hace una diferencia tremenda. La definicion de los bordes en la cara de Kratos es impresionante, la ausencia de jagging tambien es una diferencia notable.
Ajora en Xbox, juegos como Halo 2, Burnout revenge, dead or alive 3 o fifa 2006, la diferencia es brutal. Capitulo aparte y mencion especial, NBA Ballers para XBox es el mejor videojuego es HD que he visto.
En television, ni hablar. Boston legal, o CSI miami, algunas de mis series favoritas, o los partidos de la NBA en High definition que transmite TNT aqui en Estados Unidos, son verdaderamente impresionantes. En boston Legal o Prison Break, se pueden ver los poros en las caras de los actores. Y en un juego de la NBA, hasta las gotas de sudor en la cara de Lebron James. Y ni hablar de ver CSI, The Sopranos, o todas las series de CBS, NBC, ABC o HBO en High definition con sonido 5.1. Nada del otro mundo? tal vez en tu casa. La mia se volvio un Cine! jejejeje
Para los que nunca han visto verdadera alta definicion funcionando, le puedo asegurar lo siguiente. Un programa grabado originalmente en alta definicion, por ejemplo cualquiera de las series de tv que pasan los canales locales como CBS, NBC, ABC, Tiene una imagen 4 veces mejor que una pelicula DVD. De hecho, para que se hagan una idea, Un programa en High Definition, No se puede grabar en un DVD virgen de 4.7 gigas, porque simplemente toda esa informacion no cabe en un disco de este tipo. se requiria un DVD dual layer de 8.5 gigas Y obviamente el formato no es compatible. De ahi que ya viene el HD-DVD. Entren a amazon si se quieren informar de esta tecnologia.
Eso si, 2 requerimientos imprescindibles. 1, Solicitar a la compañia de cable, En mIcaso Time WArner, el upgrade a cable digital. (si balance, toca pagar mas. El mundo de la tecnologia no es para tacaños)
2, Ya con cable digital, solicitar los paquetes high definition como HD Tiers, o sporsts package. (adivina que balance. Otro slide de tu tarjeta bancaria. Pero te aseguro, vale la pena)
3. Hacer un buen research antes de compar el TV High Definition. Solo por cuplir con los requerimientos de lo que es high definition, no significa que el TV tenga una buena imagen. Un TV de proyeccion de marca dudosa, puede pasar un programa desde una canal HD y tener una imagen opaca, horrible, lluviosa y desagradable. Se requiere hacer una buena investigacion antes de adquirir el TV, y cerciorarse de su calidad.
Por cierto Balance, superbit no tiene nada que ver con high definition, ni siquiera se le acerca, y nisiquiera es un sistema ni nada por el estilo. Superbit es simplemente una coleccion de peliculas en DVD que sacaron ciertos estudios, con imagen remasterizada y con la franquicia superbit. eso es todo. Es algo asi como la linea platinim hits de ps2 o xbox. Dejame decirte que me rei con tu comentario del superbit como no me reia en mucho tiempo.
En conclusion puedo decir, si quieres cosas buenas tienes que pagar por ellas. Si trabajas y es tu pasion como en mi caso, es un placer gastarte tu salario en lo que disfrutas. Ahora si aun eres un adolescente viviendo con tus padres, y a ellos no les suena mucho gastar SU dinero en TUS hobbies. jejejeje Suerte con esa venta de limonada en la entrada de tu casa el domingo.