Vuelve la saga que representa la acción táctica como ninguna, y lo hace contándonos los orÃgenes de la saga, una vuelta de tuerca mas.
Algo es indispensable a la hora de realizar una review es mantenerla libre de avances sobre la historia, cosa que resulta difÃcil cuando el juego goza de una trama tan rica y envolvente como es el caso de la obra que nos ocupa, asà que antes de todo realizaré una breve introducción de lo que nos espera una vez que encendamos la consola.

Como su nombre indica, Metal Gear Solid 3: Snake Eater es la tercera entrega (o mejor dicho la séptima si incluimos los capÃtulos de MSX, Nes y GBC) de la afamada franquicia creada por el genio Hideo Kojima, sin embargo en realidad se trata de una precuela a los juegos ya aparecidos. Como es usual, controlas a Snake (gracias a Dios que no nos salieron con otro Raiden…) en la lucha para detener otra guerra nuclear. Los sucesos transcurren en la era histórica de los 60: durante la guerra frÃa y la crisis de los misiles cubanos, has sido asignado para ayudar al gobierno de los Estados Unidos a recuperar del cautiverio a un cientÃfico que, entre otras cosas, va a ser utilizado por los Soviéticos para llevar a cabo un trabajo TOP SECRET relacionado con bombas nucleares. Obviamente esto debe detenerse asà que rescatar a dicho rehén es tu prioridad número uno.
El juego empieza con Snake en un aeroplano, sobrevolando una jungla donde el detalle particular de este vuelo es que estas violando el espacio aéreo soviético; después de eso Snake se lanza en paracaÃdas cayendo en medio de la selva donde lo primero que se te hace saber es que la ocultación es vital, ya que si eres capturado podrÃa ocurrir un incidente internacional entre USA y Rusia. Aquà es donde entra en acción el famoso "Tactical Espionaje Action" que ya todos conocemos y amamos… El éxito de esta misión significará la creación de la unidad especial Fox Hound. La Virtuous Mision ha empezado…
Muy bien, fin de la introducción. Metámonos de lleno en el juego y los diferentes apartados que nos ofrece: para empezar si eres nuevo en la saga el sistema de control se te hará un poco confuso, ya que un mismo botón puede ejecutar distintas acciones dependiendo de lo fuerte que lo presiones o del tipo de situación en que te encuentres. Esto puede sonar confuso pero gradualmente el juego te explica como dominar cada técnica durante la primera misión (además del tutorial que se encuentra en el menú del juego) en especial los CQC. Como resultado los primeros niveles son simples y básicos, diseñados intencionalmente para que te familiarices con las acertadas innovaciones que profundizan y se diferencian muchÃsimo de la manera en que se jugaba las versiones anteriores. Satisfactoriamente esta complejidad del sistema de control da pie a una gran cantidad de acciones que realmente te permiten controlar a tu antojo a Snake, tales como trepar árboles, pasar a través de hoyos, nadar, colgarse y un largo etc.
|
|
|