Metal Gear Solid 3: Snake Eater

PS2
9.7
Metal Gear Solid 3: Snake Eater 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2005 a las 12:40 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Genjuro Kibagami

Una de las cosas que resulta obligatorio dominar en Snake Eater es el Camouflage Index, a través del menú podrás cambiar la vestimenta y la pintura de la cara de Jack (el nombre real de nuestro héroe) con la finalidad de unificarte con el escenario volviéndote prácticamente invisible; el solid radar es sustituido en esta ocasión por un medidor de camuflaje que indica cuan "invisible" eres, mientras mayor el porcentaje, mas difícil será para los enemigos encontrarte. Estos dos aspectos le dan mucho realismo y suspense al juego, pero eso si, mayor dificultad. Existe una opción online donde puedes descargar nuevos camuflajes que te ayudaran aún mas en tu misión, crear los tuyos para compartirlos con otros usuarios, o simplemente jugar un poco con tu ingenio…

Hablando de realismo esta vez tienes que comer y protegerte de varios elementos del escenario, al encontrarte en una jungla sin provisiones ni ayuda posible, debes de cazar a los animales que utilizaras para alimentarte para que tu stamina (y vida) no se extinga, protegerte del calor y del frío, de insectos, e incluso de animales salvajes que no tendrán miramiento a la hora de atacarte. Debes de ser muy selectivo con las acciones que realices ya que estas te ayudan, te perjudican o simplemente perderás tu tiempo y valiosos recursos. Cuando seas herido, ya sea con fracturas por caídas, quemaduras, balas, sanguijuelas… debes curarte inmediatamente o el daño será mucho mayor, es increíble la cantidad de detalles como estos que están por todo el juego, es una de las mejores maneras que se han creado para que el jugador se meta de lleno con el personaje que maneja. Es cierto lo que se prometió, Survival es el nombre del juego.

Una gran variedad de armas y gadgets están disponibles también con la característica de que debes estudiar cada arma y saber en que situación es conveniente utilizarla, ya no solo deberás preocuparte de encontrarlas y de la munición, sino también su durabilidad y -sí aplica- de la batería. Los enemigos son de lejos más astutos e inteligentes que antes: si sospechan de tu ubicación te buscarán muy bien y no vacilarán a la hora de pedir ayuda por radio, tienes que pensar muy bien una manera de burlarlos, de evadirlos o de atacarlos.

Los jefes es otro tema, son casi tan impresionantes y memorables como los del primer MGS, cada batalla con ellos es una genial odisea y para vencerlos has de tener en cuenta todos los detalles que te puedas encontrar como el escenario, sus diálogos (soberbios como siempre) e incluso sus personalidades que poco a poco irás descubriendo a lo largo del juego. Algo curioso acerca de los enemigos es que al sorprenderlos con stealth utilizando los CQC puedas someterlos e interrogarlos sacándole información, cosas cómicas, guiños de la franquicia e incluso frecuencias de radio; no puedo revelar mas de este apartado, solo os recomiendo que probéis y os sorprenderéis…


Caratula

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>