Metal Gear Solid 3: Snake Eater

PS2
Publicado el 31-03-2004 a las 19:32
Autor: Redacción TodoJuegos

Este pasado E3 hubo algunas dudas cuando Hideo Kojima dijo que presentaría el nuevo Metal Gear Solid, titulado Snake Eater.

La inseguridad se debía mayormente a que, aunque terminamos con la boca en el suelo en el E3 2000 cuando se presentó MGS2, el juego decepcionó un poco con el personaje de Raiden y la confusa y metafórica historia. Con todo y dudas se presentó el nuevo Metal Gear e, increíblemente, se ha ganado nuestro corazón nuevamente, la serie regresa a lo básico y no pudo haber venido en un mejor momento. Metal Gear Solid 3: Snake Eater nos ha hecho fanáticos de la serie nuevamente.

Decimos que el juego regresa a lo básico porque ahora Snake regresa a la jungla. Dos terceras partes del juego se basan en ella, lo que da una nueva dimensión al juego. El equipo de desarrollo se tiró a investigar junglas en diferentes partes del mundo como Canadá y Japón, para poder lograr ambientes realmente auténticos en el juego. Hasta usaron la isla japonesa Yakushima como referencia, que es el lugar donde se desarrolla la historia de la película anime Princess Mononoke. Gracias a las nuevas localizaciones rurales tenemos ahora nueva profundidad en la jugabilidad. Por ejemplo, ya no solo estamos caminando en terreno plano, ahora hay montes, valles, cascadas, ríos que realmente traen consigo un gran número de posibilidades nuevas y originales. Snake Eater es realmente un juego para el jugador creativo, ya que las junglas se muestran de forma realista, no hay un camino predestinado, así que siéntete en la libertad de tomar tu propio camino para sorprender al enemigo.

Por supuesto que con mayor libertad en movilidad viene mejor inteligencia artificial para los soldados enemigos. Ahora estos usan mejores tácticas de búsqueda que en el juego anterior, y no solo eso, sino que pueden rastrearte por tus pisadas o por las diferentes pistas que dejes en el camino (me explico más adelante). Tampoco llamarán refuerzos a través de la radio, debido a la localización los refuerzos no están tan accesibles, ahora ellos mismos tratarán de derribarte usando sus mejores destrezas y armamento. Volviendo al tema de la libertad que te brinda el juego, hay que mencionar que podrás usar la naturaleza en contra de los enemigos. Esto incluye tirarles con culebras venenosas, paneles de abejas, etc. Kojima admite que el equipo de desarrollo está intentando implementar un sistema donde se te permita montar trampas al estilo de películas como Predator, pero se les está haciendo difícil, así que aun no se sabe si será incluido en el juego final.

Con la localización en la jungla el juego adquiere un tema completo de supervivencia. No solo los enemigos humanos son el peligro, sino que ahora tienes que cuidarte de caídas altas, serpientes y plantas venenosas. El hambre entra como otro factor de supervivencia, las raciones son escasas, así que Snake se verá obligado a cazar o pescar de vez en cuando. Snake puede comer de casi todo, desde culebras hasta insectos. Lo curioso de esto es que Snake llegará a adquirir gustos según lo que coma. Por ejemplo, si come mucho pescado puede que en algún momento el pescado sea lo que mejor le satisface el hambre. Aun no está claro el efecto que tendrá el hambre en Snake, pero según Kojima "se le hará difícil enfocarse". Así que pensamos lo más seguro Snake no podrá apuntar bien o algo así. El inventario es mucho más limitado ahora, tendrás que cargar con pocas cosas y dejar el resto atrás. Tienes que velar cuando comes o dejas parte del inventario atrás, que no hayas dejado rastros en un lugar donde el enemigo lo pueda ver pues usaran esto para rastrearte. El "engine" del juego permite cambiar de día a noche y viceversa, así que otro factor de supervivencia que debes tener en cuenta lo es la temperatura. De noche ésta baja mucho y debes mantenerte caliente para estar al otro día en condición óptima.

Entre los movimientos nuevos de Snake ahora tenemos la habilidad de trepar árboles, de los cuales también puedes colgar con una mano mientras disparas con la otra. Un movimiento que luce realmente "cool" en el video de promoción. El otro movimiento nuevo que realmente está muy interesante es la habilidad para interrogar a los guardias cuando los tienes agarrados por el cuello con el cuchillo presionado a su garganta. Con los botones análogos puedes controlar la presión de la navaja ante su garganta para asustarlo y sacarle más información. ¡No me digas que eso no suena realmente impresionante! Otra función que me llamó mucho la atención es la utilización de camuflaje. Debes asegurarte que tienes la mejor vestimenta y pintura de cara que te permita ser casi invisible ante los guardias. Kojima dice que se podrán bajar nuevos estilos de camuflaje del internet a través del Network Adapter y que están pensando en implantar nuevas funciones "online" para el juego.

Finalmente quiero hablar un poco de la historia del juego, este se basa para el tiempo de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética en los años 60. ¿No os parece raro que el Snake que usamos en los juegos más modernos que se basan en los años 2000+ se vea igual de joven que el Snake que usaremos en Snake Eater en la decada de 1960? Tienes razón en tu sospecha. Kojima no quiere revelarlo oficialmente pero todos los datos apuntan a que el Snake que usaremos en el juego es en realidad Big Boss, que es el enemigo del primer Metal Gear del NES y del cual fueron clonados Solidus, Liquid y Solid Snake. Aún no hay una fecha clara, solo se menciona en el video de promoción el año 2004, así que es cuestión de esperar. El juego realmente luce excelente como pueden ver en las imágenes y sus nuevas funciones podrían convertirlo en uno de los juegos más originales en el PS2.

Con la colaboración de GameWizards


Caratula

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes