[Post oficial] Silent Hill: Homecoming [Spoilers página 13+]

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Otacon » 04-12-2008 04:26

En mi opinión lo llevo a esa hora porque el Adam no los dejaba ir al lago (y ya sabemos como es el temperamento del padre de Alex xD). Creo que esto será por temor a que Alex muriese ahogado repentinamente, o porque Josh, el único al que trata bien, muera.
En cuanto a Pyramid Head, o sea, el Boogeyman, creo que representa bastante del subconsciente de Alex. Si nos damos cuenta, el cuchillo gigante ahora tiene forma de uno militar. Y si nos damos cuenta, Boogeyman no lo busca a Alex, sino que intenta castigar a Adam. Creo que también podría representar el miedo a Alex al Hombre de la bolsa cuando era niño, relacionado con su padre, que seguro le inspiraba mucho miedo.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor DarkJoker » 04-12-2008 18:19

MMMM Spoiler.....
Estoy de acuerdo con Otacon sobre porq diablos se le ocurrio ir a Alex al lago a horas tan elevadas de la noche....
Con lo q respecta a Pyramid Head, creo q solamente esta haciendo su funcion como juez y verdugo de Silent Hill, solamente mata a Adam como castigo por el incumplimiento en el pacto que se habia acordado.
Pienso q deja a Alex en paz, ya q el no tiene realmente la culpa por la muerte "accidental" de Joseph, no fue algo intencional, asi como lo hizo James en SH2 y por eso si esta tras el.

Algo q siempre me gusta averiguar o q se opine sobre eso.....adonde estara ubicado SH Homecoming en la linea de tiempo de la saga?
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
Avatar de Usuario
DarkJoker
Casual
Casual
 
Mensajes: 255
Registrado: 10-07-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Arkam

Notapor Geo » 04-12-2008 20:49

PH, es la representacion de la Culpa, por eso perseguía a James, mata a Adam (por la culpa que carga por el asunto de asesinar a un hijo), y por eso aparece en el final Boogeyman de Alex, cuando es conciente de todo lo que sucede, es decir sale de su locura y comienza a tener culpa.

Igualmente por eso aparece en el hotel, ya que la mujer de ahí se siente culpable de haber dejado morir a su esposo enfermo por estar con el otro hombre.

Respecto a lo del lago, Otacon ésta en lo cierto, en el sotano si inspeccionas el bote, Alex comenta que le encanta salir al lago pero Adam no se lo permite, por lo que lo tiene que hacer de noche.
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Otacon » 06-12-2008 18:13

¿Alguno sacó el final Hospital? Muchos opinan que es el final verdadero, siendo las sirenas el inicio de la terapia de electroshock que le dan a Alex en el hospital.
DarkJoker, el Homecoming se ubica cronológicamente en la actualidad.
Como algo interesante, ¿qué tal si intentamos averiguar que representa cada criatura? Estuve teniendo problemas al hacerlo yo solo, ya que por momentos pienso que son de la mente de Alex y luego que representan Shepherd's Glenn en general, o mejor dicho, a las cuatro familias fundadoras...
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Notapor Geo » 06-12-2008 20:31

Yo tambien coincido en creer que el final hospital es el final verdadero.

Respecto a las representaciones.

Enfermeras -> ya un tanto reiterativo respecto a la condicion mental de Alex

Primero Boss Billie -> El Arbol dondé la familia Bartlet enterraba a sus hijos, como podemos ver, cuelgan cuatro cuerpos, los cuatro niños Bartlet asesinados. Ademas que al niño Bartlet le encantabá el arbol de los Shepherd

Scarlett -> Obvio la aficion de las niñas por la muñeca de porcelana, ademas de tener un cuerpo en pleno inicio de pubertad.

Asfixia/Nora > La aficion de Nora por los cienpies, ademas de las manos que le sujetan el cuello.

Amionic/Josh > Un rollo más enfermo respecto a los celos de hermano mayor hacia el hermano menor. Y las arañas que son la aficion de Josh.

Respecto a los otros enemigos, sinceramente no les encuentro relacion....
[url=http://profile.mygamercard.net/eviel+khon][img]http://card.mygamercard.net/cylinder/eviel+khon.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Geo
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1050
Registrado: 11-06-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Neo Atlantis
Xbox Gamertag: eviel khon
Cuenta PSN: evielkhon

Notapor Otacon » 07-12-2008 00:30

Geniales teorías Geo, sobretodo la del primer Boss. Aunque yo diría que las enfermeras se deben a esta entrada del diario de Alex:

[quote]August 25

The food here is terrible. My bed is stiff. There's only one thing that makes it bearable… The nurses.
These girls are incredible. They have these pristine white uniforms cut right above the knee, their breasts spilling out from their shirts. Look, I don't want to sound like a dirtbag or anything, I'm just saying I appreciate the military providing us with this one thing to brighten our days. Maybe it's sort of like payback for getting us stuck in this place to begin with. I don't know. All I can say is, "thank you."


Lurker: creo que debe ser por el agua y como se relaciona con Alex este elemento. Además, las garras son como anzuelos, y él dice que solía ir a pescar con su padre y su hermano.

Perros: el perro de Alex desapareció cuando era niño. Luego se revela que Adam lo mató (por motivos desconocidos) en la escena en la cual Alex lo encuentra "trabajando" con sus herramientas.

Siam: ni idea xD

Smog: el humo de las minas de Shepherd's Glenn quizás...

Schism: no se me ocurre nada tampoco...

Y bueno, concuerdo con las teorías de Geo respecto a los bosses.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor DarkJoker » 07-12-2008 21:51

bueno, el final hostpital fue el primero q logre sacar, y aunq no he visto los otros todavia por cuestiones de q casi no he jugado, si podria decir q es el mas acorde a la historia.....ya q al comenzar el juego otra ves se puede apreciar con detalle todos los datos del tratamiento de alex y se puede formular la teoria q el simplemente esta imaginando los hechos q se dan en el juego.

Preguntaba por la cronologia, ya que cuendo wheeler relata la pequeña informacion q da sobre cybil, me dio la impresion q los sucesos de SH1 podrian haber sido hace poco con respecto a Homecoming pero si lo contrarresta el hecho q mencionan a douglas de SH3 ...."osea q si es despues de SH3.

Con lo q respecta a los bosses, si me parecen esas teorias, y añado, lei en otro documento que SIAM podria ser interpretado como la tension y frustracion sexual q tuvo JAMES (de SH2), con respecto a Maria, yo pienso q podria ser esa representacion ya q en homecoming no se ve ningun tipo de tematica sexual entre alex y su coprotagonista elle.
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
Avatar de Usuario
DarkJoker
Casual
Casual
 
Mensajes: 255
Registrado: 10-07-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Arkam

Notapor viciota » 08-12-2008 02:52

A mi lo de PH no me convence. Por esa regla de tres debío haber salido en otros sIlent Hills!! y para mi PH es un heroe de SH2, es intocable, me pareció una heregía que pusieran a PH en este silent hill, además le sigo sin ver el sentido completo a que haga de juez. No sé. Lo del cuchillo con sierra como los cuchillos militares... para mi es lo que dije antes... los americanos son como son xD y tienen que tocarlo todo y le dieron por ahí xD

Lo de que PH no pinta nada con Alex, sino con el padre, es interesante. Además, cuando le vemos pro primera vez en el hotel, PH mira a Ã
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor DarkJoker » 08-12-2008 23:37

Acabo de sacar otro final...y como q si no tiene mucha logica, se ve q alex es ahogado en la tina por adam...asi como ¿q DIABLOS significa eso?, ¿que Alex en su mismo mundo de locura, se rinde y muere como tendria q haber sido para salvar Shepherd's glen?¿osea q se engaña asi mismo y muere con la idea q Josh estara bien?....como sea.

Otro punto es q me deje matar en los momento q se tiene q reaccionar apretando los botones...podria jurar q este silent hill es el mas sangriento q he visto.
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
Avatar de Usuario
DarkJoker
Casual
Casual
 
Mensajes: 255
Registrado: 10-07-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Arkam

Notapor viciota » 09-12-2008 02:14

jejeje sí, está bien gore algunas veces. Y ese final no tiene ningún sentido, ya que PH se cargó al padre en el juego. Si se encontrara alguna relación a ese final, para mi sería el mejor.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Otacon » 10-12-2008 18:51

Pues quizá el final "Ahogado" (el primero que saqué, por cierto) representa que Alex "soñó" todo, como en el final "Hospital", pero a diferencia de ese, no mato a Josh y Adam logra sacrificarlo...
Y si, está ubicado en el tiempo actual. Si se fjan en los diarios de Alex, Elle y Wheeler en la página oficial, verán que las fechas y las cosas que suceden son actuales.
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor viciota » 10-12-2008 23:08

Entonces... piensas en serio que Travis volvería a coger un camión después de SHorigins??? xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor Otacon » 11-12-2008 04:39

[quote="viciota"]Entonces... piensas en serio que Travis volvería a coger un camión después de SHorigins??? xD


¿Por qué no? xD
Recordemos que su experiencia en SH no fue mala; al contrario, lo ayudó a aceptar su pasado y redimirse como persona...
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....
Arriba

Notapor viciota » 12-12-2008 16:24

ffff... no sé yo, eh? xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Notapor DarkJoker » 20-12-2008 00:03

bueno acabo de sacar el boogeyman ending...pues realmente me gusto, no su significado sino ke solamente me gusto....demonios no encuentro todas las fotos ni todos los dibujos....jaja.

como en un post anterior viciota menciona ke el primer final ke saco fue el UFO...estoy de acuerdo ke es algo triste ke sea tan facil de sacar este final y mucho mas triste ke no es tan comico como los de las entregas anteriores.

bueno solo me falta un final, y a ver si puedo sacar el "supuesto cinema adicional" por obtener todas las fotografias.
¡¡¡Como dice mi doctor, tengo Murcielagos en el campanario!!!
Avatar de Usuario
DarkJoker
Casual
Casual
 
Mensajes: 255
Registrado: 10-07-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Arkam

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado