SILENT HILL - Making Of

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

SILENT HILL - Making Of

Notapor Storm 3000 » 06-12-2006 05:04

Les dejo para que vean el Making Of de la película Silent Hill, extraído del DVD original.

Path of Darkness:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=AGXROHRLXGU]Part 1: Origins[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=mamgKUa8CF0]Part 2: Casting[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=vzu1JR1-RFs]Part 3: Set Design[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=hxjZ-QrnVEw]Part 4: Stars and Stunts[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=FoVO0JRmpHw]Part 5: Creatures Unleashed[/url]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=tuEczPDRp20]Part 6: Creature Choreography[/url]

¡Que lo disfruten! :wink:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 06-12-2006 06:17

gran hallazgo!!!!!!! sos un grande papa....hay un par de escenas cortadas.....lastima k no salieran en la version final.....capaz sale algo onda el señor de los anillos version extendida y dura cerca de 4 hs y media jejejejeejejej gracias por el aporte a la comunidad silenthilera
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 06-12-2006 07:14

En realidad no son escenas cortadas. Son escenas alternativas que por X razón no fueron puestas dentro de la película. La película es tal cual la han visto todos. Lo que supuestamente debía durar 3 horas y media era lo que presentaba el guión, pero eso ya es para una trilogía. Por lo tanto, tal cual vemos las dos horas de la película es todo lo que hay.

Según tengo entendido, en la secuela van a explicar los sucesos ocurridos en el siglo XVIII y lo que ocurrió con Alessa durante su estadía en el hospital. Además, se está empezando a especular sobre la existencia de otra secta, a menos que yo haya malinterpretado una de las entrevistas a Christophe Gans.

Y hablando de sectas, hoy viendo la película Juana de Arco pude ver una de las tantas cruces que salen en la película que es muy similar a la cruz que aparece en Silent Hill. Este tipo de cruz existe desde mucho antes del siglo XV, según he podido observar por los acontecimientos ocurridos en la historia de Juana. La cruz obviamente no era idéntica pero sí muy similar a la de la película. Y como Christophe Gans confirmó en una entrevista que la doctrina de la película es monoteísta, entonces creo que estamos hablando de una religión cristiana fundamentalista. En esta organización religiosa muy severa, las mujeres que pretendían ser independientes o eran sospechosas de herejías ante sus creencias distintas eran víctimas de persecusión.

PD: Creo que en el video de Casting era... presten muchísima atención a Dahlia. En varias escenas la han recreado casi igual como se ve en el juego.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor GiR_Lemoned » 07-12-2006 01:31

Wow

Me gusto como diseñaron a los mostrous, y ta interesante como recrearon toda la ambientacion.

Muchas thx por los video Storm heheh. :P
_________________

[size=50] + MoRRIGAN + [/size]
Avatar de Usuario
GiR_Lemoned
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 561
Registrado: 17-11-2004 08:00
Cash on hand: 100.00

Notapor flemeroarg » 07-12-2006 01:44

[quote="Storm 3000"]En realidad no son escenas cortadas. Son escenas alternativas que por X razón no fueron puestas dentro de la película. La película es tal cual la han visto todos. Lo que supuestamente debía durar 3 horas y media era lo que presentaba el guión, pero eso ya es para una trilogía. Por lo tanto, tal cual vemos las dos horas de la película es todo lo que hay.

Según tengo entendido, en la secuela van a explicar los sucesos ocurridos en el siglo XVIII y lo que ocurrió con Alessa durante su estadía en el hospital. Además, se está empezando a especular sobre la existencia de otra secta, a menos que yo haya malinterpretado una de las entrevistas a Christophe Gans.

Y hablando de sectas, hoy viendo la película Juana de Arco pude ver una de las tantas cruces que salen en la película que es muy similar a la cruz que aparece en Silent Hill. Este tipo de cruz existe desde mucho antes del siglo XV, según he podido observar por los acontecimientos ocurridos en la historia de Juana. La cruz obviamente no era idéntica pero sí muy similar a la de la película. Y como Christophe Gans confirmó en una entrevista que la doctrina de la película es monoteísta, entonces creo que estamos hablando de una religión cristiana fundamentalista. En esta organización religiosa muy severa, las mujeres que pretendían ser independientes o eran sospechosas de herejías ante sus creencias distintas eran víctimas de persecusión.

PD: Creo que en el video de Casting era... presten muchísima atención a Dahlia. En varias escenas la han recreado casi igual como se ve en el juego.

Salu2!




aunke no hay tantas explicaciones de el pasado en el juego, seguro k gangs se las arregla para no tirar abajo lo k ya se conoce de la historia.....vos k pensas? te gusta la idea? a mi mucho no, pienso k cada vez se va a ir alejando de lo k nos contraron en los 4 juegos.....solo para hacer una pelicula k todos la entiendan....propios y ajenos....nose, es mi pensar...no creo k hagan bien...deberian utilizar las bases de los 3 titulos restantes y de ahi desarrollar una nueva historia...
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 07-12-2006 01:58

Justamente en el Making Of explicaron todo eso. En el fragmento donde habla Roger Avary, él dijo que el guión se construyó desde 0, es decir, respetando la filosofía y el espíritu del juego han creado una historia completamente independiente del argumento del juego. Christophe Gans también aclaró que no hizo la película desde un punto de vista Fanboy donde mete todo lo que vimos en el juego, sino que lo hace desde el punto de vista cinematográfico donde hay una historia que contar. Tal vez el problema con esta película justamente es que está basada en un videojuego muy admirado y complejo, por lo tanto muchísima gente se hace una idea errónea entre lo que es la película, lo que es el juego y lo que son los comics; entre uno y otro pueden compartir conceptos dado que los tres medios beben de la misma fuente, pero sus hechos y argumentos no se cruzan. Hay quienes, por ejemplo, quieren comparar a la Dahlia del juego con la de la película y no es nada que ver una con otra. Por supuesto que la película me ha abierto la mente para ver ciertas cosas que en el juego estaban presentes, pero que se pasaban fácilmente por alto. Por ejemplo, es muy posible que en la estadía de Harry Mason en Silent Hill sí haya habido gente en el pueblo desde otro lado de la dimensión real. Esto lo digo porque leí un documento oficial del Silent Team bastante viejo sobre Silent Hill 1 donde explicaban que mientras Harry podía verse sumergido en la pesadilla de Alessa, el resto del pueblo teóricamente podría permanecer normal. Eso es respetar conceptos sin necesidad de basarse en los mismos hechos y eso es lo que me gusta de la película: no traiciona al juego en cuanto al espíritu.


PD: Me ha parecido increíble que en casi nada hayan usado efectos especiales. Creí que parte del monstruo Sin Brazos era hecho por computadora, pero es todo real. Incluso hasta alguna que otra cucaracha terminó siendo hecha de verdad. 8O Sin duda, el trabajo artístico es inmenso.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 07-12-2006 03:12

[quote="Storm 3000"]Justamente en el Making Of explicaron todo eso. En el fragmento donde habla Roger Avary, él dijo que el guión se construyó desde 0, es decir, respetando la filosofía y el espíritu del juego han creado una historia completamente independiente del argumento del juego. Christophe Gans también aclaró que no hizo la película desde un punto de vista Fanboy donde mete todo lo que vimos en el juego, sino que lo hace desde el punto de vista cinematográfico donde hay una historia que contar. Tal vez el problema con esta película justamente es que está basada en un videojuego muy admirado y complejo, por lo tanto muchísima gente se hace una idea errónea entre lo que es la película, lo que es el juego y lo que son los comics; entre uno y otro pueden compartir conceptos dado que los tres medios beben de la misma fuente, pero sus hechos y argumentos no se cruzan. Hay quienes, por ejemplo, quieren comparar a la Dahlia del juego con la de la película y no es nada que ver una con otra. Por supuesto que la película me ha abierto la mente para ver ciertas cosas que en el juego estaban presentes, pero que se pasaban fácilmente por alto. Por ejemplo, es muy posible que en la estadía de Harry Mason en Silent Hill sí haya habido gente en el pueblo desde otro lado de la dimensión real. Esto lo digo porque leí un documento oficial del Silent Team bastante viejo sobre Silent Hill 1 donde explicaban que mientras Harry podía verse sumergido en la pesadilla de Alessa, el resto del pueblo teóricamente podría permanecer normal. Eso es respetar conceptos sin necesidad de basarse en los mismos hechos y eso es lo que me gusta de la película: no traiciona al juego en cuanto al espíritu.


PD: Me ha parecido increíble que en casi nada hayan usado efectos especiales. Creí que parte del monstruo Sin Brazos era hecho por computadora, pero es todo real. Incluso hasta alguna que otra cucaracha terminó siendo hecha de verdad. 8O Sin duda, el trabajo artístico es inmenso.

Salu2!



eso fue una de las cosas k mas me llamo la atencion, el echo de casi ningun efecto echo por computadora, todo luce mas real y las actuaciones cambian al tener un monstruo delante tuyo y no una simple figura verde k en algun momento sera una criatura.

Con respecto a lo k decis de la pelicula, no estoy de acuerdo con el cambio de dalhia, cuando la vi, se me vinoa la mente el personaje manipulador del juego y es lo k mas espere en la pelicula, pero termino siendo una victima de la secta....eso no me gusto, preferia ver a la dalhia del game....
y lo del sh1, esta bueno eso, pero entonces pork no hay indicios de otros seres vivientes en el pueblo? la idea de k harry este solo en el pueblo es mas de terror psicologico k la idea de k este en otro plano....me costo entender eso en la pelicula, aunke mi novia al no haberlo jugado entendio mas rapido k yo jejejeejejej
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 07-12-2006 03:37

Es fácil. Un mismo mundo atrapado en dos realidades diferentes. Hay cosas como la niebla que en el juego sí existen en el plano real (tal vez también exista en la película de ese modo) pero hay otras que se manifiestan a través de los pensamientos de alguien, por ejemplo, las calles obstruídas, los monstruos, los cambios de una realidad a otra, el aspecto general del lugar.

Un ejemplo que te doy. En Silent Hill 3 apenas comienza el juego vemos a Heather durmiendo en un fast food, se oye el ruido de la gente alrededor e incluso apenas aparece la secuencia de Heather durmiendo se puede ver el cabello de una persona sentada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto indica que en ese momento sí había gente en el lugar. El caos comienza luego de que Heather habla con Douglas, y es cuando el mundo pasa a otro plano. Todo comienza a lucir un poco más sucio, completamente solitario y comienza a ser habitado por monstruos. Entonces significa que Heather ha pasado a otro plano de la realidad. Y ese mundo está creado a partir de su subconsciente. Por eso en Silent Hill 3 todo luce muy rojo. Simboliza que en su vida pasada, Heather era Cheryl y anteriormente Alessa, a quien quemaron.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 07-12-2006 04:01

[quote="Storm 3000"]Es fácil. Un mismo mundo atrapado en dos realidades diferentes. Hay cosas como la niebla que en el juego sí existen en el plano real (tal vez también exista en la película de ese modo) pero hay otras que se manifiestan a través de los pensamientos de alguien, por ejemplo, las calles obstruídas, los monstruos, los cambios de una realidad a otra, el aspecto general del lugar.

Un ejemplo que te doy. En Silent Hill 3 apenas comienza el juego vemos a Heather durmiendo en un fast food, se oye el ruido de la gente alrededor e incluso apenas aparece la secuencia de Heather durmiendo se puede ver el cabello de una persona sentada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto indica que en ese momento sí había gente en el lugar. El caos comienza luego de que Heather habla con Douglas, y es cuando el mundo pasa a otro plano. Todo comienza a lucir un poco más sucio, completamente solitario y comienza a ser habitado por monstruos. Entonces significa que Heather ha pasado a otro plano de la realidad. Y ese mundo está creado a partir de su subconsciente. Por eso en Silent Hill 3 todo luce muy rojo. Simboliza que en su vida pasada, Heather era Cheryl y anteriormente Alessa, a quien quemaron.




sisi, eso lo entendi, pero yo decia k no entiendoen donde cabrian otros habitantes en SH1, si solo se habla y se dan indicios de k el pueblo esta deshabitado, lo unico k me da a pensar en k alguien hay, es la sirena.....por lo otro ni idea de si hay o no hay gente "normal" en el puieblo
Salu2!
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 07-12-2006 04:20

[quote="flemeroarg"][quote="Storm 3000"]Es fácil. Un mismo mundo atrapado en dos realidades diferentes. Hay cosas como la niebla que en el juego sí existen en el plano real (tal vez también exista en la película de ese modo) pero hay otras que se manifiestan a través de los pensamientos de alguien, por ejemplo, las calles obstruídas, los monstruos, los cambios de una realidad a otra, el aspecto general del lugar.

Un ejemplo que te doy. En Silent Hill 3 apenas comienza el juego vemos a Heather durmiendo en un fast food, se oye el ruido de la gente alrededor e incluso apenas aparece la secuencia de Heather durmiendo se puede ver el cabello de una persona sentada en la esquina inferior derecha de la pantalla. Esto indica que en ese momento sí había gente en el lugar. El caos comienza luego de que Heather habla con Douglas, y es cuando el mundo pasa a otro plano. Todo comienza a lucir un poco más sucio, completamente solitario y comienza a ser habitado por monstruos. Entonces significa que Heather ha pasado a otro plano de la realidad. Y ese mundo está creado a partir de su subconsciente. Por eso en Silent Hill 3 todo luce muy rojo. Simboliza que en su vida pasada, Heather era Cheryl y anteriormente Alessa, a quien quemaron.




sisi, eso lo entendi, pero yo decia k no entiendoen donde cabrian otros habitantes en SH1, si solo se habla y se dan indicios de k el pueblo esta deshabitado, lo unico k me da a pensar en k alguien hay, es la sirena.....por lo otro ni idea de si hay o no hay gente "normal" en el puieblo
Salu2!


Eso queda a la imaginación de cada uno. He ahí el encanto del juego.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor flemeroarg » 07-12-2006 04:24

Storm 3000 te podria pedir un favor? necesito algun comic de silent hill ya k el burro no trae nada de eso y ademas lo k hay tarda meses......te agradezco de antemano por el si y perdon si tu resp. es no



saludos!!!!! y k no decaiga el silent hill!!! zprece k somos los unicos k lo jugamos jejejej
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor Storm 3000 » 07-12-2006 04:43

En este enlace podes descargarlos todos. Lo malo es que están en inglés. :knockout:

http://www.sh-lostmemories.net/sh_comic ... ics_lt.htm

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor flemeroarg » 07-12-2006 05:02

[quote="Storm 3000"]En este enlace podes descargarlos todos. Lo malo es que están en inglés. :knockout:

http://www.sh-lostmemories.net/sh_comic ... ics_lt.htm

Salu2!




gracias!!!!!!!! no importa mi ingles es muy avanzado gracias a dios jejejeeje hace falta mas gente como vos en otros foros jajaajaja un abrazooooo
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)
Arriba

Notapor Kisia » 07-12-2006 12:08

MIL GRACIAS por lo del cómic, Storm! :D

Yo había visto uno de los cómics del SH en algunas tiendas especializadas, pero el problema era ése, que sólo tenían la edición más reciente, de los anteriores números... tenías que pedirlos directamente a la editorial y la mayoría de las veces te respondían que estaban outlet.

Es una suerte que ahora pueda leer más de la historia de Silent Hill, porque sólo ceñirse al juego no te aclara dudas, es más, te da una comida de olla total. (Que por cierto, yo voy de descubrimiento en descubrimiento... ayer leí que el padre de James (SH2) es el casero de Henry en el 4 8O LOL!)

Un beso mutante,
Kisia.
Avatar de Usuario
Kisia
Noob
Noob
 
Mensajes: 57
Registrado: 06-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Sevilla-Barcelona

Notapor viciota » 11-12-2006 15:32

si pero a mi los comics... me han dejao con muy mal sabor de boca. El tipo de ilustración es malísima... >.< no me gustaron nada nada.

Con respecto a los videos.... se ve poca cosa nueva, no? sí, el cómo se hizo, pero digo de escenas eliminadas. La forma en la que las enfermeras se dan la vuelta para recibir a Rose... es la de la peli? no recuerdo que lo hicieran todas al mismo tiempo. También se ve a Lisa llorando sangre y no con la cara agrietada como la dejaron al final =(, qué bueno el disfraz de CP ^^ q wai todo :D y.. cada vez me flipan más los decorados. Esas paredes que se mueven, esos escenarios inmensos... está muy bien. La forma de moverse de los enemigos, cómo han hecho las máscaras, los trajes, la sangre ^^, a CP, enfermeras... qué bueno. Patrick Totapoulos es un crack. xD, ¿habeis visto la piel de Anna para cuando se la kita CP? xD y cómo visten al Lying Figure... impresionante. Cualquiera diría que es real, parece hecho por ordenador. y... buah, que carita tiene la que se disfraza de Grey Child. xD
He llegado a la conclusión de que me encantan las enfermeras. xD Bueno estoy haciendo una mezcla extraña de frases xD así que mirad los videos, son buenísimos, Gracias de nuevo, Storm!
Ahora a esperar para verl en español :D aunque el inglés que se habla en el video se entiende bien, eh? ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados