contiene leves Spoilers
POR FIN HE TERMINADO EL ORIGINS!
ya puedo postear tranqulo en el foro xD
El juego me ha gustado bastante, aunque soy consciente que cometen algunas aberraciones argumentales, pero en lo que es el juego, me ha divertido y he estado en más tensión que en SH4.
Vayamos por partes.
Me ha parecido práctico e interesante que el cambio de dimensión se haga a través de un espejo. Nunca explican por qué, y eso anula la teoría del cambio de dimensión a través de Valtiel. Pienso que el hecho de que te cambien de dimensión sin tú elegirlo, es más atractivo y más inesperado que si cambias tú cuando quieras a través de un espejo. Pero también abre muchas posibilidades a la hora de jugar y de pensar en el mapa y en cómo moverse por el escenario. También hace la cosa más fácil.
Los personajes por lo general no me han gustado mucho en el diseño. Me gusta que haya algunos difíciles de esquivar y que encima te quiten mucha vida. Pero por lo general, no me han gustado, ni siquiera los bichos jefes finales.
Me hubiera gustado más escenas de video, que explicaran más sobre Lisa, ya que la tratan como el personaje más cercano al protagonista en el juego.
Me pareció de poca vergüenza el monstruo final del juego. Eso qué coño es? estamos jugandoa Silent Hill o a Quake? esa cosa es Samael? espero que no porque me puedo enfadar muchísimo. Está fuera de todo concepto silenthilliano ese final boss.
No me gustó que Alessa le diera una patada al bicharraco del teatro. Ese detalle me rayó. No puede interactuar Alessa con esas cosas!
Se hace algú comentario sobre la claudia blanca, pero me hubiera gustado algo sobre el aglaophotis.
Los escenarios me gustaron casi todos, salvo el sanatorio. El tratro y el motel me parecieron sublimes.
Lo que más echo en falta desde hace muchos Silent Hills, son esos diálogos larguísimos. Todavía recuerdo diálogos del primer Silent Hill, como el que mantiene Harry con Dahlia en la iglesia, recuerdo que duraba muchísimo y que cuando ya habías pasado el juego varias veces, tardabas un buen rato en pasar esa escena. En Silent Hill Origins apenas hay diálogos, y los que hay son muy cortos, demasiado.
El juego me ha resultado muy muy muy fácil y rápido.
PRegunta: alguien sabe para qué sirve la reja que hay en el edificio ese que visitas al salir del teatro [creo que no tienes obligación de entrar ahí] donde sólo hay información? hay una reja en una de las paredes dodne la cámara, si te acercas, la enfoca de forma sospechosa, pero no dice nada sobre la reja ni a lo largo del juego hay alusión a ella.