Supreme Commander 2

PC, Xbox 360
8.0
Supreme Commander 2 10 TodoJuegos
Publicado el 13-04-2010 a las 19:01 <<   Página 3 de 3
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

El sistema de buscar rivales automáticamente funciona de una manera bastante rápida y debo reconocer que no he ganado ni he perdido por demasiado. Aqunue en general, he observado cierta tendencia de muchos a quedarse plantado en su rincón del mapa tratando de construir las mejores unidades. Esa táctica funciona contra la máquina, pero un humano aprovechara todo el mapa si se lo regalas. Y el que tenga la mejor economia, con cierta lógica debe acabar ganando.

Steam

No puedo dejar de añadir que el juego requiere steam. Con todo lo que ello significa. Por ejemplo conexión a internet. No es necesaria una conexión continua. Aunque sí para validar el juego. Luego ya el propio steam puede funcionar offline y no hace falta mas el conectarse. Personalmente suele tener mi steam conectado siempre, fundamentalmente proque así se baja los parches el solito cuando no uso el PC y me mantiene el juego actualizado. Además ante los cambios de PC no necesito rebuscar las claves, DVDs ni similares me limito a reinstalar steam y se baja mis juegos. Pero admito que no a todos les parezca bien. E igualmente tiene muchos problemas con la venta de segunda mano, ya que el juego se asocia a una cuenta steam. No lo valoraré, pero considero que es algo que se debe mencionar y ya cada uno vea que opinión le merece el sistema.

Es un juego bastante bueno, una continuación que no peca de continuismo. Quizá los ajenos a la saga lo vean mas parecido a su antecesor de lo que lo verán los seguidores, y eso es un riesgo. A primera vista es muy parecido visualmente, aunque con las mejoras del tiempo transcurrido y eso permite identificarlo como un Supreme Commander. Pero los que jugaran al primero pronto verán las diferencias. Y son notables, tanto que pueden hacer pensar al principio que se trata de otra cosa.

No obstante si se mira con ojos mas nuevos y sin pensar en el primero se vera que tiene cosas dignas por si mismo. Que es cierto que tiene diferencias que lo hacen otro juego. A mi juicio digno ejemplo de una continuación que no es un simple más unidas, más mapas, más..de lo mismo. Porque para eso ya esta el original, que no hace tanto. La única parte que flojea un poco es la campaña, un pelín tipica y tópica. Pero el modo escaramuza y multiplayer es el autentico fuerte del juego.

Gráficos: 9.0

TOTAL: 8.0

Supreme Commander 2