El otro cambio es el añadir investigación. Ahora hay unos puntos de investigación que se van ganando con el tiempo, aunque mas rápido si se construyen ciertos edificios) y el jugador decide en que gastarlos. eso puede dar lugar a acceder a nuevas unidades (en vez de lo que antiguo en que habÃa que mejorar cada fabrica para poder construir unidades mas poderosas) y además si se aumenta el daño este se aumenta en todas las unidades ya existentes. En resumen, antes tenÃas 3 tipos de tanques, por ejemplo, y para acceder a los mas poderosos tenias que ir mejorando la fabrica de tanques. Ahora solo tienes un tipo de tanque, pero investigando podrás mejorar su alcance o su daño. ¿En que afecta esto?, pues bastante. Porque ahora las unidades no se quedan "obsoletas", ya no es necesario lanzar cual carne de cañón las unidades que ya no valen, para hacer hueco a las mejores. Por eso, auqnue se haya reducido la escala ahora es más fácil que todas las unidades sean útiles. Si se ha investigado en ellas.

En teorÃa esto también ayuda a aquellos que gusten de jugar cual tortuga y construir su pequeña zona hasta desarrollar las megaunidades y lanzarlas al enemigo. En la practica no. Ya os aviso de cara al multiplayer, atrincheraros no servirá de nada. Las torretas son inicialmente muy buenas defensivamente. Pero si el otro domina todo el mapa su economiza sera mucho mejor que la tuya. Y tarde o temprano investigara las unidades que te destrocen si no sales. Además, no tiene que destruir todo, solo matar a tu comandante, asà que defenderse siempre es una casi segura garantia de derrota. Conste que eso lo veo como algo positivo en este juego. Sobretodo porque a pesar de eso, los rush del principio (construir rápido unidades de combate y lanzarlas) no suelen funcionar (las torretas son muy buenas al principio y son bastante baratas)
Campaña
Peliagudo asunto. La campaña no esta mal, pero es desde luego lo menos innovador del juego. Muchos scripts más o menos predecibles que hacen que la táctica más util sea justo la contraria que en el juego de escaramuza o multiplayer: atrincherarte, construir todo lo que puedas y cuando te sientas a gusto con tu arrolladora fuerza lanzarla a la cabeza del enemigo al que apenas has incordiado hasta entonces. La historia está un poco mejor, pero la táctica de la campaña como digo es bastante simple.
Escaramuza
Los combates contra la CPU están bastante bien. Si acaso para mi gusto son algo demasiado sencillos. Puede ser una opinión personal, pero en el original la IA podÃa barrer el suelo conmigo a poco que me descuidara. En este caso la cosa es mucho más asequible. No hablo de un paseo, pero vamos, bastante más asequible.

Multiplayer
Las partidas en multiplayer tienen bastante mas chica que contra la CPU. Básicamente porque los jugadores humanos no suelen ser tan predecibles como la maquina. A este sentido comentar que los cambios de jugabilidad comentados influyen bastante respecto a su antecesor, ya que consiguen evitar de manera bastante eficaz el temido rush en los primeros minutos, pero al mismo tiempo amasar horsas de unidades mas o menos simples y tirarlas a la cabeza sigue siendo una táctica válida frente al que busca tener menos unidades pero más potentes.
|
|
|