God of War III

PS3
9.0
God of War III 10 TodoJuegos
Publicado el 05-04-2010 a las 22:08 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

A lo largo de la aventura, Kratos tendrá que realizar todo tipo de acciones complejas no contempladas por los controles básicos, que pueden ir desde escapar de la constricción de una medusa en combate, levantar puertas pesadas, rematar a un enemigo agonizante, realizar movimientos imposibles para alcanzar los puntos débiles de un gigantesco adversario, o incluso satisfacer en la cama a la diosa Afrodita, por poner algunos ejemplos. Todos ellos requerirán de la atención del jugador para su realización por medio de QTEs (Quick Time Events), o lo que es lo mismo: en los bordes de la pantalla se mostraran indicadores visuales con los controles que hay que pulsar lo más rápido posible si queremos lograr el éxito en la acción. La manera de presentarlos esta vez es más clara ya que sitúa cada botón en el lateral que corresponde a la posición que ocupa en el mando pero continua mermando la percepción del espectador en el centro de la pantalla.

Los puzles están, en su mayoría, bien integrados en la acción y apenas requieren el uso de la lógica del jugador durante unos minutos, mientras que algunos, como el minijuego musical, no han corrido la misma suerte y tienen una presencia un tanto forzada en la aventura. Merece especial mención el original diseño de una de las últimas fases del juego que recuerda a la prisión futurista de la película "Cube" y que combina a la perfección la interacción ofensiva con la estratégica del entorno, ofreciendo un desafío adicional al player a la hora de afrontar el combate.

En cuanto al desarrollo, propio de un videojuego, tiene un componente de exploración por estancias y plataformas de manera totalmente lineal que se combina con enfrentamientos contra los enemigos comunes de cada zona, culminando con brutales desenlaces con jefes finales que ponen el broche al final de cada uno de los niveles con épicos enfrentamientos. Una vez completada la historia por primera vez se nos permitirá rejugarla, en modos de dificultad superiores, con la ventaja de poder emplear las posesiones divinas perdidas por los dioses al derrotarles; lo cual se traduce en atractivas ventajas del tipo: uso ilimitado de la espada del Olimpo, aumento de las barras de vida y magia, mayor defensa e incluso la inmortalidad.

Gráficos dignos del Olimpo

Los primeros minutos de juego son suficientes para ilustrar lo que posteriormente aguarda en el desarrollo de la aventura. Enormes escenarios, enemigos aun más grandes y una explosión de efectos, luces y partículas que parecen imposibles de mover con la fluidez que consigue Playstation 3. El "truco" de esta maravilla visual consiste en la optimización del modelado del escenario que es compensado por el gran nivel de detalle que muestran las texturas volumétricas que lo cubren. Esto provoca que el sistema conserve la capacidad suficiente para dibujar y mover a un gran número de personajes en pantalla sin que se vea reflejado en una reducción del framerate que se mantiene en todo momento a 60 fotogramas por segundo.

El impresionante modelado de personajes refleja un mimo inusual por el detalle, especialmente de Kratos, que nuevamente se ve potenciado por el excelente trabajo en las texturas. Tal es el nivel de detalle que en los planos más cercanos a su rostro se pueden ver claramente incluso los poros de su piel e imperfecciones naturales como la irregular tinta roja con la cubre parte de su torso y cabeza. Los enemigos importantes también muestran un acabado similar y son únicamente el resto de criaturas las que poseen una menor calidad, practicamente imperceptible debido a la lejanía de la cámara.


Caratula

God of War III

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 5   >>