God of War III

PS3
9.0
God of War III 10 TodoJuegos
Publicado el 05-04-2010 a las 22:08 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Desgarrando el mundo a su paso

Manteniendo la misma fórmula jugable basada en la mezcla de acción, plataformas y una pizca de puzle, GOW III propone a los jugadores más de lo mismo, pero mejor y más grande. El sistema de combate basado en dos botones: ataque vertical y horizontal, continua siendo la sencilla manera de realizar, mediante su combinación, los distintos combos del juego. Su resultado es algo limitado si tenemos en cuenta el de otros titulos, pero que intenta ser compensado por la variedad de armas y objetos que Kratos irá adquiriendo y cuyo uso tendrá una necesidad estratégica para lograr el éxito.

En total contaremos con 5 armas con sus respectivas magias y 3 objetos especiales arrancados (literalmente) a los dioses:

• La Espadas del Exilio, son el sistema de defensa básico con el que comenzamos a repartir mamporros.
• Las Garras de Hades, especializadas en arrancar almas y utilizarlas a nuestra voluntad por medio de la magia de invocación, totalmente personalizable, que lleva asociada.
• Los Cestus de Nemea, enormes guantes con forma de león que hacen templar la tierra.
• El Látigo de Némesis, cuyas puntas crean una tormenta eléctrica que se expande a todos nuestros enemigos.
• La Espada del Olimpo, de uso limitado, será el verdugo de las criaturas que se interpongan en nuestro camino en un mal momento.
• La Cabeza de Helios, directamente descorchada de su propietario original, tiene funciones tan variadas como cegar a los enemigos y servirnos de farolillo en las grutas más oscuras.
• El Arco de Apolo, perfecto para alcanzar los objetivos más lejanos y consumirlos con su fuego purificador.
• Las Botas de Hermes, permiten desplazarse en línea recta a gran velocidad sobre superficies horizontales y verticales.

Tres barras de medición: vida, magia y stamina, nos sirven de indicadores para conocer el estado y posibilidades de Kratos en cada momento. Su recuperación es posible por medio de contenedores (arcones o enemigos muertos) que contienen esferas de color verde (vida) y azul (magia), mientras que la stamina vuelve a la normalidad por si sola tras unos segundos de inactividad. Por otra parte, un colector de sangre, representada por esferas rojas que exhalan nuestros adversarios al morir, solo es visible desde el menú de pausa. Dicha sangre se puede emplear a nuestro antojo para mejorar los objetos y armas adquiridos, elevando su nivel e incrementando el número de funciones y su eficiencia al uso.

Cada dirección del stick digital tiene asignada un arma, lo que permite seleccionarla rápidamente y hacer uso de la misma, pudiendo incluso a realizar combinaciones de golpes con varias armas sin romper el combo. Los objetos en cambio tienen un uso asociado a un gatillo y uno de los botones rápidos del pad, complicando su uso en mitad de los movimientos ofensivos. El resto de acciones disponibles son las clásicas: saltar, bloquear, accionar, agarrar y por ultimo esquivar con el molesto sistema analógico que permite el stick derecho.
Como principal novedad incluida en GOW III, las alas de Ícaro permiten a nuestro protagonista no solo planear, sino también aprovechar las corrientes de aire ascendentes para viajar largas distancias, que el jugador experimentará a modo de minijuegos, con un gameplay similar al de los arcades de naves 3D con avance frontal. Estas fases, aunque escasas en número, resultan realmente satisfactorias de jugar y, a pesar del cambio radical que supone su gameplay, son fáciles de adaptar a la habilidad de cualquier jugador novel.


Caratula

God of War III

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 5   >>