God of War III

PS3
9.0
God of War III 10 TodoJuegos
Publicado el 05-04-2010 a las 22:08 <<   Página 4 de 5   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Las animaciones de los personajes, siguiendo la evolución lógica de la nueva generación, presentan unos movimientos naturales y limpios a pesar de la naturaleza fantástica de sus físicos. Resulta impresionante ver como se desplazan y nos atacan criaturas de leyenda como minotauros, espectros, arpías o las quimeras, que parecen realmente tener vida, pero aun más impactante es contemplar como Kratos les arranca las entrañas, aplasta sus cráneos y desmiembra sus cuerpos. Un espectáculo gore que no todos los espectadores sabrán disfrutar.

Al comienzo y en determinados momentos clave de la historia se lanzarán cinemáticas en 2D, que recuerdan a los créditos iniciales de 300, narrando los acontecimientos vividos en el pasado y que fueron contados en las dos anteriores entregas. Perfectamente integradas encontramos otras secuencias prerenderizadas con el motor grafico del juego que ilustran los momentos no jugables mas importantes, con planos y efectos que escapan a las posibilidades de PS3, sin perturbar el grafismo general del título.

Los efectos de partículas y luces son las encargadas de crear ambiente y de dotar de profundidad a los trabajados entornos. La iluminación que emite la cabeza de Helios o la electricidad y fuego de cada uno de nuestros golpes, afectan el mapeado en tiempo real con resplandecientes resultados. El humo de las hogueras y las nubes envuelven en su negra oscuridad las figuras que lo atraviesan. Las chispas producidas por el rozamiento de metales y rocas, los reflejos de kratos en el suelo mojado de un templo o las motas candentes que flotan en el aire dentro de una caverna volcánica, o los cuerpos de pobres mortales que caen desde el cielo hacia el inframundo son algunos ejemplos del buen hacer de los diseñadores del juego, que han sabido transmitir la ambientación apocalíptica que requiere la historia, presentándola tangible ante nuestros ojos.

El sonido del trueno

Siguiendo la misma ascensión que el resto de apartados, el sonido de este GOW ha sabido mejorar en los 5 años que lleva llenando nuestros oídos. La épica banda sonora, más potente que nunca, logra potenciar las emociones de los jugadores en cada uno de los variados momentos que ofrece el jueg; desde el misterio y sexualidad de la alcoba de Afrodita con temas arabescos, pasando por lo tenebroso inframundo acompañado con coros o expandiendo al máximo el ansia por machacar los botones en brutales enfrentamientos acompañados por poderosas trompetas y timbales. Una autentica delicia auditiva que nos ofrecen músicos de la talla de Cris Velasco, Gerard Marino, Jeff Rona, Mike Reagan y Ron Fish.

Como extra, incluido en la edición coleccionista del título, una recopilación de temas creados por conocidos grupos heavys que se han inspirado en el universo de GOW para crear un total de 6 excelentes canciones:

• Killswitch Engage – My Obsession
• Trivium – Shattering The Skies Above
• Dream Theater – Raw Dog